-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-09-2013 | BALONMANO | GABY CUMBRERAS
-
El Club Balonmano San Fernando senior empieza este lunes la pretemporada después de estar a un paso de la desaparición por la falta de ayudas
 
Contará también con un equipo senior femenino, cadetes, infantiles y alevines y el club busca jugadores para todas las categorías, desde alevines (10 y 11 años) hasta seniors
 

El Club Balonmano San Fernando inicia este lunes la pretemporada en el pabellón de Bahía Sur, después de que la crisis económica haya puesto de nuevo su futuro en entredicho por la escasez de las ayudas de las autoridades locales y de la empresa privada. El equipo senior masculino militará un año más en la Primera Andaluza y el club isleño volverá a contar de nuevo con un equipo senior femenino, aunque busca jugadores desde la categoría alevín (10 y 11 años) hasta la senior.

 
Los 25 años de actividad del Club Balonmano San Fernando ha estado a punto de irse a traste por la fuerte crisis económica, aunque la junta directiva que preside Pedro Montiel ha decidido tirar hacia adelante para no dejar a la ciudad sin un equipo de balonmano. Ello se convierte en una auténtica aventura, ya que las ayudas por parte de las autoridades locales es mínima, mientras que la empresa privada apenas colabora con el deporte local. A pesar de todo, la directiva confía en lograr unos patrocinadores para hacer frente a los gastos que supone contar con dos equipos seniors, además de los cadetes, infantiles y alevines.  
 

Los isleños comenzarán la Liga en la Primera Andaluza masculina el 20 de noviembre en Pozoblanco y acabarán el 16 de marzo recibiendo al Palma del Río

En el terreno deportivo, el BM San Fernando contará para esta temporada con un equipo senior masculino, cadetes, infantiles y las Escuelas, además de volver a tener un equipo senior femenino. El senior masculino militará de nuevo en la Primera Andaluza y en el grupo B junto a los sevillanos del BM Utrera, BM Sevilla, El Viso del Alcor y BM Estepa, el Pedro Alonso Niño de Moguer y los cordobeses del Pozoblanco y Palma del Río.

El técnico será Andrés Navarro con la ayuda de Javier Fernández y la plantilla se está confeccionando en la actualidad, aunque se está pendiente de la situación laboral y de estudios de varios jugadores. También se espera concretar la llegada de refuerzos de Cádiz y Jerez para hacer un equipo competitivo.

En el otro grupo de la Primera Andaluza está los equipos almerienses del BM Vícar y BM Adra, los granadinos del Genil y Maracena, el Ciudad de Jaén, el Baena de Córdoba y el BM Melilla. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la fase de ascenso a Segunda División Nacional y el último descenderá.

La competición en la Primera Andaluza masculina arrancará el 20 de noviembre con la visita a la cancha del Pozoblanco y concluirá el 16 de marzo frente al Palma del Río de Córdoba.

El club necesita jugadores desde la categoría alevín hasta la senior

Por otro lado, el equipo senior femenino aún no tiene entrenador, mientras que el cadete será dirigido por Pablo de la Torre y el infantil por Juan Antonio Espinosa. Además, la directiva del Club Balonmano San Fernando hace un llamamiento para que todos aquellos jugadores, desde la categoría alevín (10 y 11 años) hasta la senior, que estén interesado en formar parte del club pasen por el pabellón de Bahía Sur.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ