-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-10-2012 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El Estepa se aprovechó del 'polvorón' del equipo isleño en la recta final para ganar en Bahía Sur
 
El BM San Fernando supo reaccionar tras un mal inicio y llegó a tener una ventaja de dos goles (27-25) en el minuto 50, pero se vino abajo por completo y encajó un parcial de 1-7
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 28
-BM ESTEPA 32
-
BM San Fernando: Abrahán España, Manuel Barón, Miguel González(5), Gabriel Cafranga (7), Rafa Alcázar (1), Javier Cortabarría (1), Fran Aparicio (5), José Domínguez (1), Carlos Juliá (2)Carlos Barón (2), Eduardo Bartell, Davis Bouzo, Manuel Fernández y Francisco Rodríguez (5).
-
BM Estepa: Castellano, Giráldez, Sánchez (3), Muñoz (4), Tejada (2), Fernández, Blanco (6), Barrionuevo (3), M. Fernández (1), Lobo (2), Navarro (7), Mena (4) y Jiménez.
-
Marcador: Minuto 10 (5-8); Minuto 20 (10-10); Descanso (16-17); Minuto 40 (22-22); Minuto 50 (27-25); Final del partido (28-32).
-
Árbitros: Silva y Parodi.
-
Incidencias: Partido de la 1ª jornada en la Primera Andaluza senior celebrado el domingo a las 12:30 horas en el pabellón de Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando inició la temporada en la Primera Andaluza con una derrota ante el Estepa (28-32) en el pabellón de Bahía Sur y en un partido donde el equipo isleño tiró por la borda en los diez últimos minutos el buen trabajo que había realizado hasta entonces y los sevillanos aprovecharon el regalo.

El equipo de Jorge Navarrete salió excesivamente precipitado a la cancha y ello se tradujo en una defensa descoordinada y en numerosos errores en ataque, que eran bien aprovechados por los sevillanos para tomar las primeras ventajas en el marcador (5-8, minuto 1o). Los isleños pecaban de querer resolver pronto en las acciones de ataque, lo que facilitaba el trabajo defensivo de los visitantes.

El BM San Fernando logró ir asentándose sobre la cancha con el paso de los minutos y el partido se tornó más igualado, ya que su defensa mejoró notablemente y en ataque destacaba Gabriel Cafranga con sus lanzamientos. Todo ello provocó que al descanso se llegara con una ajustada ventaja visitante (16-17).

El BM San Fernando llegó a tener una ventaja de 27-25 y posesión de balón

El comienzo del último periodo no aclaraba para nada el resultado del choque, ambos equipos se mostraban muy parejos y los errores se repartían a partes iguales. Los parciales en el luminoso mostraban una tremenda igualdad y ninguno de los dos equipos conseguía una diferencia mayor de un solo gol.

Los isleños empezaron a mostrarse más seguros a partir del ecuador de la segunda parte, ya que cometían menos errores y pérdidas que los sevillanos. El buen juego del BM San Fernando le dio una ventaja de dos goles (27-25) y posesión de balón. Esa jugada hubiera sido clave de haber acabado en gol, pero se transformó en una pérdida que fue bien aprovechada por los sevillanos para reducir diferencias y hacer caer a los isleños en un mar de errores y precipitaciones.

Los jugadores de Jorge Navarrete naufragaron totalmente en la recta final del partido, dando tremendas facilidades en defensa y en ataque no veían puerta por ningún lado. Un parcial de 1-7 en los últimos nueve minutos terminó por desarbolar al conjunto isleño, que desapareció totalmente de la pista en los momentos decisivos del choque para cosechar su primera derrota de la temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ