-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-10-2014 | BALONMANO | G.C.
-
Doblete de las selecciones de Sevilla en el sector del Andaluz infantil de balonmano en San Fernando
 
La selección gaditana femenina finalizó en el segundo puesto y la masculina fue tercera         El concejal de Deportes, Francisco Romero, presidió el acto de clausura en Bahía Sur
 

Las dos selecciones de Sevilla se proclamaron campeonas en el sector occidental del Campeonato de Andalucía infantil de balonmano que se celebró este fin de semana en San Fernando. El equipo hispalense masculino venció a Cádiz (31-25) y Córdoba (35-33) y arrolló a Huelva (44-14), mientras que las féminas doblegaron a los mismos rivales, a Cádiz (19-15), Córdoba (25-16) y Huelva (25-11). Por su parte, el papel de la selección masculina de Cádiz fue muy discreto, con sólo una victoria, y la femenina ganó dos de sus encuentros.

 


Francisco Romero presidió la clausura del torneo y abajo aparece Pedro Montiel, del BM San Fernando.

  El sector arrancó el sábado en los pabellones del Parque y Bahía Sur. En la primera jornada del torneo masculino, Sevilla ganó a Cádiz (31-25) y Córdoba arrasó a Huelva (34-6) y por la tarde, Sevilla tuvo que sudar de lo lindo ante Córdoba (35-33) y Cádiz apabulló a Huelva (32-15).

Sevilla fue doble campeón

El domingo se cerró el Campeonato con el triunfo de Córdoba ante Cádiz (27-21) que le daba el segundo puesto y otra paliza de Sevilla ante el flojísimo combinado de Huelva (44-14) que le proclamaba campeón del torneo y, a la vez, le clasificaba para la fase final del Andaluz, que tendrá lugar este fin de semana en Almería.

En la categoría femenina, la primera jornada deparó las victorias de Sevilla ante Cádiz (19-15) y Córdoba frente a Huelva (27-24) y, por la tarde, Sevilla venció a Córdoba (25-16) y Cádiz se puso las botas con Huelva (41-24).

El domingo concluyó el sector andaluz occidental con el triunfo de Cádiz ante Córdoba (18-15), que le dejaba como subcampeona, y el de Sevilla frente a Huelva (25-11) que le daba el doblete a la selección hispalense en San Fernando.

 

Este Campeonato ha reunido a casi 150 personas entre jugadores, entrenadores, árbitros y federativos y ha sido un gran éxito de público y organización. Cabe destacar los elogios que las distintas delegaciones de las selecciones participantes han hecho de las magníficas instalaciones de los pabellones de Bahía Sur y El Parque y del trato que han recibido durante estos dos días.

Romero: "El BM San Fernando ha realizado un excelente papel como anfitrión"

El domingo, tras la conclusión del último encuentro en Bahía Sur, se clausuró el evento con la entrega de placas y recuerdos a todas las selecciones participantes. El acto contó con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando y concejal de Deportes, Francisco Romero, el presidente, vicepresidente y secretario general de la Federación Andaluza, los concejales Antonio Rodríguez, Patricia Cavada e Ignacio Bermejo y el presidente del Club Balonmano San Fernando, Pedro Montiel.

Francisco Romero indica que "los jugadores y jugadoras dieron lo mejor de sí mismos sobre la cancha en este evento que ha sido un nuevo éxito para el deporte isleño. Hay que destacar el excelente papel desarrollado por el Club Balonmano San Fernando como anfitrión del Campeonato. Esta cita ha sido muy especial para el club al coincidir con la celebración de su 25 aniversario. Un cuarto de siglo dedicado al balonmano ha dado para mucho y bueno y estoy seguro que por delante quedan los mayores éxitos y retos. Y es que seguimos apostando por la juventud y el deporte".

Montiel agradece el esfuerzo de las distintas instituciones que han colaborado

Por su parte, el presidente del Club Balonmano San Fernando, Pedro Montiel, ha agradecido el esfuerzo prestado por parte de las distintas instituciones que han colaborado en este acontecimiento deportivo, destacando la ayuda prestada por la Federación Andaluza, Ayuntamiento y Diputación Provincial.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ