-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
21-05-2019 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA | GABY CUMBRERAS/FELIPE MUÑOZ
-
El Grupo Empresa Bazán sacará el billete para el play off de ascenso si gana al Tarifa, el domingo a las 7 de la tarde en el campo de Sacramento
 
El equipo que dirige Jesús Pecci, tras un mal inicio en la segunda vuelta, llega al partido en un gran momento de forma después de sumar 25 puntos de 30 en las diez últimas jornadas y donde ha sido el mejor equipo de la Primera Andaluza de manera destacada
 


Los jugadores, técnicos y presidente del Grupo Empresa Bazán, con las componentes del equipo femenino, en el acto celebrado por la peña 'Unos Pokos'

 
El Grupo Empresa Bazán cerrará la Liga regular con un decisivo encuentro ante el Tarifa UD, que se jugará este domingo a las 7 de la tarde en el campo municipal de Sacramento. Una victoria le garantiza al equipo isleño el pase al play off de ascenso a División de Honor Andaluza, como ya hizo la pasada temporada, entonces como brillante campeón.

Entonces superó al Jerez Industrial en semifinales tras perder 1-0 en La Juventud y 3-1 en la vuelta, en aquel partido suspendido por graves incidentes tras el gol de Valentín que confirmaba la gran remontada del GE Bazán.

Un gol le privó del ascenso el año pasado ante la Roteña

En la final, el partido de ida con la Roteña en el Puntas Vela acabó con 0-0 y la vuelta tuvo que jugarse cuatro días después en el campo Huerta Mata de Chiclana, al estar clausurado Sacramento, y donde el 1-1 le dio el ascenso al equipo de Rota.

En la presente temporada, el GE Bazán acabó la primera vuelta en el cuarto puesto con 33 puntos, a tres del entonces líder Balón de Cádiz, a dos del Trebujena y a uno del Chiclana CF, tercero.

Sin embargo, su inicio de la segunda vuelta fue pésimo, con 6 puntos de 18 en las seis primeras jornadas (donde sólo ganó al SFCD 'B' y en el descuento), que le colocaba sexto, con 39 puntos y a cinco del Villamartín, cuarto.

 


El central Alberto Lagóstena fue homenajeado por sus compañeros.


Manolito y Andrea Bruzón son los mejores para la peña 'Unos Pokos'.

 

El GE Bazán es el mejor equipo del grupo en las diez últimas jornadas, donde sumó 25 puntos de los 30 y sólo perdió con el Balón en El Rosal

La participación en el play off se complicó bastante, pero el Grupo Empresa Bazán ha protagonizado una sensacional reacción y en las diez últimas jornadas ha sumado 25 puntos de los 30 posibles. Esa cifra le ha convertido en el mejor equipo de la categoría en ese periodo de tiempo y por detrás están el Trebujena (20), Villamartín (20), Balón de Cádiz (19), el Chiclana CF (17) y el Ubrique (16).

El equipo de Jesús Pecci sólo perdió con el Balón de Cádiz (1-0) en El Rosal, ganó en Alcalá del Valle (0-4), al Jerez Industrial (1-0), al Tesorillo (2-3), al Algeciras B (4-1), al Villamartín (2-0), a la Juventud en Sanlúcar (1-5), al Vejer (3-1) y al Industrial en Chiclana (0-2).

El Balón de Cádiz se quedaría fuera en un triple empate a 67 puntos con el GE Bazán y el Villamartín, que se metería como tercero

De ese modo, el GE Bazán llega a la última jornada en el cuarto puesto, con 64 puntos, los mismos que tiene el Villamartín, quinto y al que supera por la diferencia general de goles (+33 por +23) al estar empatados en el gol average, ya que cada uno ganó 2-0 en su casa.

Una victoria le daría el pase al equipo de Jesús Pecci, como cuarto clasificado, mientras que el Villamartín se quedaría fuera aunque ganase al Vejer. Por arriba, Chiclana CF (69), Trebujena (68) y Balón de Cádiz (67) se juegan los tres primeros puestos ante el Recreativo Portuense, Jerez Industrial a domicilio y Chiclana Industrial (en casa), respectivamente.

Sin embargo, podría producirse un triple empate a 67 puntos, que pasa por una derrota del Balón en su casa y las victorias del Bazán y Villamartín ante el Tarifa y Vejer. En ese supuesto, el Balón sería quinto y no jugaría el play off de ascenso. Y es que los tres equipos sumarían 6 puntos en sus enfrentamientos directos y habría que recurrir a la diferencia de goles en esos partidos, donde el Villamartín sería tercero (+1), el GE Bazán, cuarto (0) y el Balón de Cádiz, quinto (-1).

La peña 'Unos Pokos' entregó sus premios 'Máscara aurinegra'

La peña del GE Bazán, Unos Pokos entregó hace unos días sus premios Máscara aurinegra al mejor jugador y mejor jugadora de los equipos seniors de la entidad. Tras las votaciones de los integrantes de la peña, el defensa Manolito fue designado como el mejor de manera destacada, con 18 puntos, seguido por Adri y Lagóstena, con 7 y Javi Muñoz, con 4.

Por su parte, la jugadora más destacada del equipo senior femenino ha sido Andrea Bruzón, que ha completado una gran temporada, con 23 goles en 20 partidos y siendo la cuarta máxima realizada de la categoría. Laura recibió 9 puntos, Marta Fernández, 5 y Álex, 2

Andrea Bruzón también se llevó el premio a la máxima goleadora del equipo, que otorga el patrocinador del GE Bazán femenino, Erotic Shop Telecondón.

Asimismo, se homenajeó al central Alberto Lagóstena que, por cuestiones de trabajo, estará alejado de los terrenos de juego, al menos, durante seis meses. Sus compañeros le hicieron entrega de una camiseta firmada. En el recuerdo quedan los 8 goles que ha marcado en la presente temporada y todos los que ha evitado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ