-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-02-2016 | BALONMANO - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL | P. M.
-
El Sanix BM San Fernando se complica la vida tras perder con el BM Maravillas cordobés en Bahía Sur
 
Los isleños vencían por cinco goles (15-10) al inicio del segundo tiempo, pero sufrieron una enorme pájara y su rival aprovechó varias decisiones arbitrales muy discutidas para ganar y dejar al Sanix cerca de la promoción antes de visitar al BM Martia, otro rival directo
 
  -    
El Sanix-BM San Fernando se complica la permanencia tras la derrota.
-SANIX BM SAN FERNANDO 26
-BM MARAVILLAS 27
-
Sanix BM Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Rafael Alcázar (2), Felipe Baturone (2), Carlos Peña, Jesús Aparicio (3), Fran Aparicio (3), Miguel González (4), David Gómez (1), Javier Fernández (5), David Bouzo, Francisco Rodríguez, Dani Collantes (1), Rafa Díaz, Pablo Prieto (4) y Cristóbal Velasco (1).
-
BM Maravillas: Lara, García, Morales (2), Carmelo (7), Martínez (1), Muñiz, Cañas (3), Labraca, Muñoz (2), López (8), Pérez(4) y Nieto.
-
Marcador: M.10 (4-5); M.20 (8-8); D (13-10); M.40 (17-15); M.50 (22-20); Final (26-27).
-
Árbitros: Sola y Fernández, de Málaga.
-
Incidencias: Partido de la 13ª jornada en la Segunda División Nacional, que se jugó en el pabellón municipal de Bahía Sur.
-
 

El Sanix-Club Balonmano San Fernando sufrió un inesperado revés (26-27) ante el BM Maravillas de Córdoba en el pabellón de Bahía Sur. Fue en un encuentro muy igualado hasta los instantes finales y donde los visitantes supieron manejar mejor el ritmo del partido para hacerse con una importante victoria.

Los primeros instantes del encuentro fueron una premonición de lo que sucedería luego, con dos equipos de potencial similar y evidenciando que se decidiría por pequeños detalles. En el primer tiempo predominaron  los sistemas defensivos, con los isleños bien asentados atrás pero muy precipitados en ataque, lo que sucedería a lo largo de todo el encuentro, y ello facilitaba la labor de la zaga visitante.

El Sanix no conseguía llevar el ritmo del partido, los errores en ataque limitaban mucho su potencial a pesar de que el portero cordobés no estaba acertado. En los minutos finales fue cuando los isleños empezaron a mejorar en ataque y consiguieron marcharse al descanso con una ventaja de 3 goles (13-10).

El buen arranque isleño en el segundo tiempo estiró la ventaja hasta un esperanzador 15-10, que parecía que rompería definitivamente el choque para los locales, pero dos exclusiones casi seguidas de los pupilos de Andrés Navarro volvió a meter a los cordobeses en el encuentro gracias a un parcial de 0-3.

Los cordobeses volvieron a subir su nivel de juego y una defensa muy profunda 3:3 empezaron a complicar mucho las acciones de los rojillos, que cayeron en los mismos errores del primer periodo, con excesivas prisas en ataque y con pérdidas absurdas de balón, que luego le pasarían factura.

El encuentro entró en una sucesión de errores por parte de ambos, aunque los cordobeses sacaron mejor provecho y, a falta de cinco minutos, lograron empatar (24-24). En la recta final, el Maravillas se vio  favorecido por algunas decisiones arbitrales muy discutidas, supieron manejar mejor la situación y hacerse con una importante victoria, a pesar de que los isleños contaron con la última posesión de balón y la oportunidad de empatar, pero el lanzamiento final acabó en las manos del portero visitante.

Esta segunda derrota consecutiva coloca al conjunto de Andrés Navarro en una zona complicada de la clasificación, ya que le acerca a los puestos de promoción. El próximo compromiso de los isleños frente al Bm. Martia se antoja crucial, ya que el equipo marchenero es el que sigue en la clasificación a los isleños y también lucha por salir de los puestos peligrosos de la tabla.

Resultados de la 13ª jornada y clasificación en la Segunda Nacional

Sanix BM San Fernando, 26 Maravillas, 27; Algeciras, 28 Oxygen Palma del Río, 27; Nazareno, 37 Martia, 23; BM Base Sevilla, 19 Gades, 32 y Pozoblanco, 31 Triana, 32

Clasificación: Algeciras, 22 puntos; Oxygen Palma del Río, 17; Nazareno, 16; Triana, 14; Pozoblanco, 14; Gades, 13; Maravillas, 11; Sanix BM San Fernando, 11; BM Martia, 10 y BM Base Sevilla, 2

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ