-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
15-12-2016 | BALONMANO - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL | P.M.
-
El Balonmano San Fernando logra un meritorio empate ante el gallito BM Algeciras en Bahía Sur
 
Los isleños supieron sobreponerse al arrollador inicio de los visitantes en la segunda mitad e, incluso, pudieron llevarse la victoria, pero fallaron un penalti en los últimos instantes
 
  -    


Los jugadores del BM San Fernando se conjuran en un tiempo muerto.

-BM SAN FERNANDO 28
-BM ALGECIRAS 28
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone (5), Alfonso Pérez, Jesús Aparicio (2), Juan Terán (6), Rafa Alcázar (5), David Bouzo (1), Cristóbal Velasco, Javier Fernández, Fran Aparicio (2), Josemi Sánchez (2), David Gómez, Pablo Prieto (2), Francisco Rodríguez y David Jiménez (3)..
-
BM Algeciras: Cobreros, Sufián, Ledesma, Saucedo (8), Lozano (4), Romero (2), Comino, Rodríguez (1), Bermejo (9), Cruz (3), Álex Ledesma, Sarmiento, Renema y Mosquera (1)..
-
Marcador: Minuto 10 (3-3); Minuto 20 (9-8); Descanso (13-12); Minuto 40 (15-18); Minuto 50 (21-22); Final del partido (28-28)
-
Árbitros: Jiménez y Torralba.
-
Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la Segunda División Nacional que se celebró en el pabellón municipal de Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando-Tempul Motor logró un valioso punto ante el Algeciras (28-28), segundo clasificado y uno de los grandes favoritos de la Segunda Nacional para disputar la fase de ascenso a la Primera Nacional, en el derbi provincial que se celebró en el pabellón de Bahía Sur. Fue un encuentro muy disputado y trabajado por ambos conjuntos y, por todo ello, el resultado final se puede considerar como justo.

El equipo isleño salió muy mentalizado a la pista, haciendo un trabajo defensivo muy sólido y aunque en ataque no andaban muy certeros en los lanzamientos, las pérdidas de balón y los errores de pases eran mínimos. Los locales intentaban correr y hacer más ágil el partido, mientras los algecireños jugaban un juego más pausado, de más movimiento de balón y con Bermejo como eje de todo su juego.

Los pupilos de Jaime Mayo, que apostaban por la defensa en detrimento del ataque, iban siempre por delante en el marcador, aunque las diferencias eran mínimas y se llegó al descanso con 13-12 para los isleños.

En la segunda parte, el Algeciras salió arrasando y un parcial de 1-5 en los primeros seis minutos, que ponía el marcador en un peligroso 14-17, obligó al entrenador isleño a pedir tiempo muerto y a recomponer a su equipo. Este tiempo muerto volvió a meter en el choque al Tempul Motor, que consiguió superar la pájara de los primeros minutos y consiguió igualar el partido a 17 goles.

Juan Terán lideró a los isleños en ataque y con tres goles casi seguidos se convirtió en el eje del juego ofensivo del Balonmano San Fernando. A su vez entre Bermejo y Saucedo llevaban todo el ataque campogibraltareño en un partido con mínimas ventajas para uno y otro equipo y que hacía presagiar un final muy igualado y donde cualquiera se podía hacer con la victoria, pero los isleños tuvieron varios errores seguidos en ataque, fallaron un penalti y varias pérdidas de balón, que le privaron de doblegar a tan poderoso rival.

Resultados de la 8ª jornada, clasificación y próxima jornada

BM San Fernando, 28 BM Algeciras, 28; Maravillas Benalmádena, 21 BM Mijas, 23; Ciudad de Palma del Río, 25 BM San José, 20; Nazareno, 25 ARS Palma del Río, 22; BM Triana, 35 BM Gades, 13.

Clasificación: BM Triana, 14 puntos; BM Algeciras, 13; BM Mijas, 11; Maravillas Benalmádena, 9; Ciudad de Palma del Río, 8; BM Nazareno, 8; BM San Fernando, 5; BM San José, 4; Gades, 4 y ARS Palma del Río, 2

En la próxima jornada, el BM San Fernando-Tempul Motor se desplazará a la localidad cordobesa de Palma del Río para medirse al colista ARS, el sábado a las 8 de la tarde, y en lo que se presenta como una excelente oportunidad para que el equipo isleño logre la victoria y coja aire en la clasificación.

El juvenil isleño sufrió un desastroso arbitraje en Sevilla y cayó 26-24

Por otro lado, el BM San Fernando juvenil perdió (26-24) frente a Bm. Base Sevilla en la capital hispalense y donde los isleños sufrieron un desastroso arbitraje, que decantó totalmente el encuentro para los locales, mientras que el equipo Infantil “B” del Bm. San Fernando fue arrollado por el San Felipe Neri (5-30).

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ