-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
30-11-2010 | BALONMANO - Primera Andaluza | G.C./P.M.
-
El Club Balonmano San Fernando doblega al líder Martia en Bahía Sur y estrena su casillero de triunfos
 
El equipo de Rafa Cejas realizó una espléndida defensa, que logró frenar al conjunto de Marchena, y Pelagio Fernández  y Javier Fernández resultaron determinantes en ataque
 
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 25
-BM MARTIA 23
-
Club Balonmano San Fernando: Jorge Navarrete, Manuel Barón; Pablo Orellana, Felipe Baturone (2), Fran Aparicio (1), Pelagio Fernández (7), Carlos Juliá, Miguel González (4), Javier Fernández (6), Francisco Rodríguez, José Fernández (2), Antonio Meléndez (1), Nacho Cejas y Daniel Collantes (2).
-
BM Martia: J. López, Castro, Rey (2), Castillo, Clavijo, Madrid (6), Sevillano (3), Montero (7), D. Luna, Ramos, J. Luna, Mesa (2) y M. López (3).
-
Marcador: M. 5 (13-1); M.10 (4-3); M.15 (6-5) M.20 (9-6); M.25 (10-8); Descanso (11-9); M.35 (13-11); M.40 (16-13); M.45 (19-16); M.50    (20-18); M.55 (23-20); Final (25-23)
-
Árbitros: Martínez y Limones. Excluyeron con dos minutos a los isleños Felipe Baturone (2), Pelagio Fernández, Javier Fernández (2), Fran Rodríguez, José Fernández, Daniel Collantes y Manuel Barón, que fue descalificado, y los visitantes Montero, Martín y el técnico Mijatovic.
-
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Primera Andaluza senior que se jugó el sábado a las 4 de la tarde en el pabellón de Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando logró su primera victoria de la temporada al imponerse al líder Martia de Marchena en el pabellón de Bahía Sur, en un encuentro donde la excelente defensa de los isleños fue la clave del triunfo, ya que logró frenar en todo momento a uno de los mejores ataques de la Primera Andaluza.

Se tenía mucho respeto a la visita del invicto líder, pero los jugadores isleños salieron muy mentalizados a la pista imponiendo desde el pitido inicial un fuerte ritmo al encuentro, basado sobre todo en una aguerrida defensa 5:1, que pronto daría las primeras ventajas en el marcados, 3-1 en el minuto 5.

Los sevillanos dispusieron de cuatro penalties en los primeros diez minutos

El conjunto de Marchena empezó a cogerle el aire al choque y con más velocidad en ataque consiguió empatar el encuentro (5-5), gracias sobre todo por la actuación de los colegiados, que le favoreció notablemente porque en sólo diez minutos ya le habían pitado cuatro penalties a su favor.

Los isleños no se arrugaron y siguieron peleando en defensa y, sobre todo, mostrando un gran acierto en ataque, lo que se tradujo en una ventaja de cuatro goles (10-6, en el minuto 22). Con diferencias de 2 y 3 goles los locales se mantuvieron por delante en el luminoso hasta llegar al descanso con ventaja (11-9).

El segundo periodo del interesante encuentro comenzó también con un claro predominio de las defensas, que eran las que imponían el ritmo al encuentro. Los isleños lo hacían con un claro 5:1 y los sevillanos alternaban defensas cerradas con otras más adelantadas.

Pelagio Fernández y Javier Fernández fueron los bastiones en ataque

Los contínuos parones en el juego hicieron que el partido se volviera muy embarullado, pero los pupilos de Rafa Cejas nunca perdieron el control del choque, a pesar de que estuvieron muchos minutos en inferioridad, gracias sobre todo al acierto anotador de Pelagio Fernández, muy bien acompañado de Javier Fernández.

El técnico rojillo Rafa Cejas supo mover muy acertadamente el banquillo y dio el descanso adecuado a sus jugadores. Ello hizo posible que el ritmo de juego isleño no bajara un ápice, a pesar de que a mediados del segundo periodo sufrieron hasta 4 exclusiones en apenas seis minutos.

A pesar de estos inconvenientes los cañaíllas maniataron bien a los visitantes, que estuvieron muy cerca en el marcador, 23-22, pero nunca llegaron a ponerse por delante. Con el marcador muy igualado se entró en los últimos minutos, donde los locales tiraron de casta y trabajo para finalmente imponerse por 25-23 y conseguir una magnífica victoria que debe suponer el inicio de la recuperación en la clasificación.

La galería contiene 15 fotos del partido entre el BM San Fernando y el Martia

Consulte los resultados, clasificación y la próxima jornada en la 1ª Andaluza (pinche)

Contundente derrota de los cadetes en Jerez (38-14)

Por su parte, los cadetes del BM San Fernando sufrieron una contundente derrota en Jerez, en la segunda jornada de la Liga Provincial que se jugó el pasado domingo en el pabellón José Vega. Los isleños hicieron un mal partido, donde los errores y las pérdidas de balón fueron su cruz. Los locales supieron aprovechar esa circunstancia para poner pronto diferencias en el marcador y conseguir rentas de 5 y 6 goles.

El BM San Fernando permitió muchos robos de balón a los jerezanos, que continuamente se plantaban solos ante la portería isleña y que al descanso disponían de una renta muy cómoda de 14-5.

En el segundo periodo el ataque isleño mejoró algo, pero en cambio la defensa dio demasiadas facilidades a los locales, que poco a poco fueron ampliando su renta. El conjunto jerezano jugaba muy cómodo imponiendo su mejor juego combinativo y sobre todo mostrándose muy sólido en defensa. Los jugadores isleños se estrellaban una y otra vez contra la zaga local, que imponía su solidez y su mayor presencia física. Solamente Velasco era el que estaba más acertado y con 5 goles se convirtió en el máximo realizador isleño.

Por el BM San Fernando jugaron Luis Gallegos(3), Alberto Lara, Jaime Núñez(1), Alejandro Pavón, Cristóbal Velasco(5), Álvaro Perdigones, Jesús Beltrán(3), Jesús Castro(1), Fernando Lara(1) y Luis García.

.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ