-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-11-2015 | BALONMANO - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL | P.M./G.C.
-
El Balonmano San Fernando alcanza un triunfo convincente ante el Martia en Bahía Sur (28-20)
 
Tras una primera parte igualada (12-11), los sevillanos arrancaron bien en la reanudación (12-14), pero los isleños supieron reaccionar y rompieron el partido en el último cuarto
 
  -    


La defensa isleña intenta impedir el lanzamiento de un contrario.

-BM SAN FERNANDO 28
-BM MARTIA 20
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Rafael Alcázar (2), Felipe Baturone (1), Manuel Bernal, Carlos Peña, Jesús Aparicio (5), Javier Fernández (2), David Bouzo (2), Dani Collantes, Francisco Rodríguez (6), Fran Aparicio (8), Carlos Juliá, Rafa Díaz (1), Pablo Prieto y Cristóbal Velasco (1).
-
BM Martia: Jiménez, Rey (2), D Luna. J. Luna, Montero (4), Ramo (1), Saborido, Castro (5), Guisado (2), Hidalgo (6) y Montes.
-
Marcador: m.10 (3-2); m.20 (5-4); D (12-11); m. 40 (16-15); m.50 (22-18); Final (28-20).
-
Árbitros: Pérez y Montes, de Málaga.
-
Incidencias: Partido de la 5ª jornada en la Segunda División nacional masculina que se jugó el sábado a las 18:30 horas en Bahía Sur.
-
 
El Club Balonmano San Fernando consiguió una importante y merecida victoria frente al equipo del Bm. Martía (28-20) en el pabellón de Bahía Sur, en un encuentro muy igualado y que se resolvió a favor de los rojillos en el último cuarto.

El primer periodo fue muy igualado entre dos equipos de potencial muy parecido y donde los porteros fueron los protagonistas. Jaime Mayo, por parte isleña, y J. Luna, por los visitantes, fueron los encargados de dejar en saco roto las múltiples oportunidades en ataque de ambos conjuntos, con unos altos porcentajes de acierto.

El Club Balonmano San Fernando llevaba el control del encuentro gracias sobre todo a una excelente defensa 6:0, controlando muy bien la primera línea del conjunto de Marchena, que encontraba muchas dificultades en la muralla isleña.

Pese a su dominio los locales no terminaban de despegarse en el marcador y su ventaja nunca llegaba a más de dos goles, por la excelente actuación del meta visitante, que incluso llegó a para dos penas máximas. Con todo por decidirse en el último periodo se llegó al descanso del choque con el igualado marcador de 12-11.

El Martia se puso arriba tras el descanso, pero luego se vio desbordado

 


El BM San Fernando estuvo muy acertado en ataque.

 

El conjunto de Marchena salió muy fuerte en el segundo periodo, a pesar de estar en inferioridad, y un parcial de 0-3 puso a los sevillanos con ventaja de 2 goles, 12-14. El entrenador local empezó a mover el banquillo y los isleños empezaron a trabajar duro en defensa y sobre todo a coger ritmo en ataque, frente a un meta visitante que ya no tenía los mismos aciertos que en la primera parte.

Con David Bouzo llevando la manija y con Fran Aparicio muy acertado en el lanzamiento exterior, los isleños empezaron a controlar el partido y a poner diferencias en el luminoso, como el 20-16 en el minuto 45.

El buen trabajo defensivo de los isleños y las excelentes intervenciones de César Arufe cerraron las puertas al equipo marchenero, al que se le colapsaron las ideas en ataque, mientras que los locales seguían aumentando las diferencias en el marcador.

En los últimos minutos los jugadores visitantes pagaron el esfuerzo físico y su intensidad en el juego bajó bastante, sobre todo a nivel defensivo, lo que fue aprovechado por los isleños para abrir más la brecha en el marcador hasta el 28-20 del final.

Excelente la aportación de Jaime Mayo y César Arufe en la portería isleña y notable la aportación ofensiva de Francisco Rodríguez y Fran Aparicio, los pilares en los que se basó el juego ofensivo de los locales.

Resultados de la 5ª jornada y clasificación en la Segunda Nacional

BM San Fernando, 28 BM Martia, 20; Algeciras, 32 Nazareno, 30; Oxygen Palma del Río, 31 Gades, 24; BM Base Sevilla, 24 Triana, 27; Pozoblanco, 26 Maravillas, 24

Clasificación: Algeciras, 10 puntos; Pozoblanco, 8; Triana, 6; Nazareno, 6; Maravillas, 4; Gades, 4; Oxygen Palma del Río, 4; BM San Fernando, 4; BM Martia, 2 y BM Base Sevilla, 0

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ