-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
13-10-2016 | BALONMANO  - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL  | P. M.
-
El Balonmano San Fernando abre la Liga con una gran victoria ante el Mijas (39-35) en Bahía Sur
 
Los ataques se impusieron a los sistemas defensivos, pero la mejoría atrás de los isleños en los diez últimos minutos fue determinante para abrir brecha con un parcial de 8-5
 
  -    


El Club Balonmano San Fernando tuvo un gran acierto en ataque.

-BM SAN FERNANDO 39
-BM MIJAS 35
-
BM San Fernando CD: Jaime Mayo, Rafael Alcázar (6), Felipe Baturone (1), Alfonso Pérez (5), Jesús Aparicio (8), Juan Terán, Rafa Díaz, Javier Fernández (5), Cristóbal Velasco, Josemi Sánchez (3), Francisco Rodríguez (3), Fran Aparicio (3), David Gómez (1), Pablo Prieto (3) y Francisco Manzorro (1).
-
BM Mijas: Sánchez (4), Jiménez (9), Soria (2), Campo, Rueda (13), García, Cimiano (1), Viñas (2), Pessoa, Ariza, Lanzarote (2), Benito (1), Rascado (1) y Lerena.
-
Marcador: Minuto 10 (7-6); Minuto 20 (12-12); Descanso (18-17); Minuto 40 (24-24); Minuto 50 (31-30); Final (39-35).
-
Árbitros: Barrera y Sevillano, de Sevilla.
-
Incidencias: Partido de la 1ª jornada en la Segunda División Nacional que se celebró en el pabellón de Bahía Sur con una gran ambiente.
-
 

El Tempul Motor-Balonmano San Fernando inició la temporada en la Segunda División Nacional con un importante triunfo ante el BM Mijas (39-35), en un partido donde los ataques se impusieron claramente al rigor defensivo y en el que se fraguó la victoria isleña en los diez últimos minutos.

El equipo que dirige Jaime Mayo salió muy concentrado a la pista, tomando ventaja en el marcador gracias a un 4-1 muy esperanzador, pero los mijeños reaccionaron pronto y recortaron diferencias. Los locales dominaban, pero no conseguían romper el marcador, ya que sus ventajas eran mínimas, de uno o dos goles.

Los sistemas defensivos de ambos equipos, 6:0 en los isleños y 5:1 en los visitantes, no terminaban de funcionar y los ataques se imponían claramente. El paso de los minutos igualó las fuerzas y las ventajas de uno y otro eran muy cortas, llegándose al descanso con una renta mínima (18-17) para los locales.

La mejoría defensiva de los isleños en la recta final fue determinante

El segundo periodo comenzó con las mismas trazas, aunque los jugadores de Jaime Mayo pusieron un poco más de velocidad en su juego a la hora de encarar el marco de los malagueños. Se ganó en ataque, pero la defensa seguía haciendo agua, dando más facilidades de la cuenta a los visitantes. Los locales pudieron tomar ventaja cómoda en el marcador, pero el buen movimiento de balón en ataque se vio frustrado por los fallos en los lanzamientos, sobre todo en posiciones de extremo.

Con todo por decidirse se entró en el último cuarto del choque, y ahí fue donde los locales dieron un paso adelante, sobre todo a la hora de defender. La muralla defensiva local empezó a funcionar provocando robos de balones y faltas en ataque de los mijeños. Esta buena actitud defensiva llevó a los isleños a ponerse con una renta de 3 goles (34-31). Además el acierto de Pablo Prieto en ataque en los últimos minutos marcaron el devenir de un encuentro que estuvo muy igualado durante tres cuartas partes del mismo.

Ha sido un notable comienzo del conjunto del Balonmano San Fernando, dando una excelente impresión en ataque, pero con mucho todavía que mejorar en defensa. Destacar la aportación de los nuevos jugadores que se han unido esta temporada al proyecto isleño, aunque se les note aún faltos de acoplamiento.

Resultados de la 1ª jornada, clasificación y próxima jornada en Segunda Nacional

Tempul Motor-BM San Fernando, 39 BM Mijas, 35; Maravillas de Benalmádena, 35 Nazareno, 32; BM San José, 30 BM Gades, 23; Ciudad Palma del Río, 22 Algeciras, 27; BM Triana, 32 ARS Palma del Río, 25

Clasificación: BM Triana, 2 puntos; BM San José, 2; Algeciras, 2; BM San Fernando, 2; Maravillas, 2; Nazareno, Mijas, Ciudad Palma del Río, ARS Palma del Río y BM Gades, 0.

En la próxima jornada, el BM San Fernando jugará el sábado, a las 17:15 horas, ante el BM Nazareno en Dos Hermanas y los otros partidos son Gades-Maravillas, Algeciras-San Juan, BM Mijas-Triana y el derbi cordobés entre el ARS Palma del Río y el Ciudad Palma del Río.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ