-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
26-03-2015 |  BALONMANO - FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN | P.M.
-
El BM San Fernando sigue sin ganar en la fase de ascenso tras empatar en casa con el Palma del Río
 
Los isleños pasaron de ganar por cinco goles (12-7) a perder por tres (16-19), pero supieron reaccionar a tiempo para evitar una nueva derrota y sumar su primer punto en la fase
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 22
-OXIGEN PALMA DEL RÍO 22
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Jorge Navarrete, Rafael Alcázar (8), Felipe Baturone, Manuel Bernal (6), Juan Carretero, Jesús Aparicio, Manuel Fernández, David Bouzo (1), Paul Motard (2), Dani Collantes, Francisco Rodríguez (2), Fran Aparicio (2), David Gómez (1) y Carlos Barón.
-
CD Oxigen: Rodríguez, García, Díaz, Bracero (2), Álvarez, González (4), Córdoba, Leal (2), Villarino (1), Navarro, N. Fandiño (5), M. Fandiño (5), Caraballo y Domínguez (3).
-
Marcador: m.10 (5-3); m.20 (10-6); D (13-11); m.40 (16-19); m.50 (18-20); F (22-22).
-
Árbitros: Parodi y Chacón.
-
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la fase de ascenso a Segunda División Nacional que se jugó en el pabellón de Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando logró ante el Oxigen de Palma del Río (22-22) su primer punto en la fase de ascenso a Segunda División, pero le dejó un sabor agridulce, ya que dominó el partido durante gran parte del mismo, pero de nuevo los errores y la precipitación en ataque les impidieron hacerse con una victoria que era muy importante para seguir aspirando a militar la próxima temporada en Segunda.

Tras unos primeros minutos de tanteo, pronto los locales se hicieron con el control del partido, gracias a una sólida defensa y sobre todo a un ataque efectivo, preciso y con escasos errores en el lanzamiento. El dominio rojillo en la cancha se trasladó pronto al luminoso (8-5 en el primer cuarto) y siguió aumentando hasta alcanzar su máxima diferencia en el minuto 22 (12-7).

Una reacción del conjunto de Palma del Río, aprovechando que los isleños sufrieron dos exclusiones casi seguidas en los instantes finales de este primer periodo, igualó el dominio en la cancha y acortó las diferencias en el marcador hasta el 13-11 con que se llegó al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, el Oxigen salió dispuesto a recortar aún más las diferencias y con su portería bien guardada llegó a empatar el choque e incluso a ponerse por delante en el marcador (16-19 en el minuto 40), gracias a un parcial de 1-6.

El equipo local había desaparecido de la pista, la defensa se mostraba muy frágil y el ataque era muy individualista y deslavazado, con mucha precipitación y con malas opciones de lanzamiento. Tras ir dominando durante casi todo el choque a los isleños se le ponía la victoria muy cuesta arriba.

Cuando parecía que los palmeños se llevarían los puntos del pabellón de Bahía Sur, los pupilos de Andrés Navarro reaccionaron y a base de empuje y garra, más que calidad y buen juego, consiguieron nivelar el marcador en el minuto 55, 21-21. Los últimos cinco minutos fueron muy peleados e intensos, luchando ambos equipos por cada balón y con 21-22 fue Fran Aparicio quien logró el empate de los isleños.

Resultados de la 3ª jornada y clasificación en la fase de ascenso

BM San Fernando, 22 CD Oxigen Palma del Río, 22; BM Lepe, 29 Mijas, 35; PAN Moguer, 20 Ogíjares, 23

Clasificación: BM Mijas, 13 puntos; Oxigen de Palma del Río, 8; BM Ogíjares, 8; BM San Fernando, 7; Pedro Alonso Niño de Moguer, 4 y Lepe, 2.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ