-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
15-02-2017 | BALONMANO - SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL | P.M.
-
El Balonmano San Fernando cuaja la mejor faena de la temporada frente al gallito Palma del Río
 
El equipo isleño arrolló desde el principio al equipo cordobés y llegó a estar 13 goles arriba
 
  -    


El BM San Fernando realizó un gran trabajo en defensa y ataque.

-BM SAN FERNANDO 27
-CIUDAD PALMA DEL RÍO 17
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone (2), Alfonso Pérez (1), Juan Terán (5), Jesús Aparicio (2), Fran Aparicio, Rafa Alcázar (9), Cristóbal Velasco, Josemi Sánchez (5), David Gómez, Pablo Prieto (2), Carlos Peña, Javier Manzorro, Francisco González (1) y Ayoub Esarnite.
-
Ciudad Palma del Río: Caraballo (2), Fandiño (4), Rodríguez, Sánchez, Álvarez (1), Caro, Díaz (2), Bracero (2), González (3), Del Rosal, Villarino (2), Almenara (1) y Rubén.
-
Marcador: M.10 (4-2); M.20 (6-5); D (11-6); M. 40 (17-8); M.50 (24-11); Final (27-17).
-
Árbitros: Agüera y Naranjo, de Málaga.
-
Incidencias: Partido de la 14ª jornada en la Segunda División Nacional celebrado el pasado domingo en el pabellón de Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando-Tempul Motor cuajó su mejor partido de la temporada y pasó por encima del Ciudad de Palma del Río (27-17), segundo clasificado y uno de los gallitos de la categoría. El equipo isleño realizó un trabajo excepcional en defensa, con Jaime Mayo espectacular en portería y con un notable acierto en los lanzamientos, donde destacó la primera línea con Alcázar, Terán y Sánchez

.Los isleños tomaron las riendas del encuentro nada más ponerse el balón en juego, con una sólida defensa 6:0 que maniataba tanto el lanzamiento como las penetraciones de los palmeños, que no veían la forma de traspasar la muralla local. Además el Tempul Motor estaba acertado en ataque y, cuando se fallaba, el repliegue defensivo era rápido, evitando las contras de los visitantes, una de sus principales armas ofensivas.

Los isleños tenían el control del partido con la primera línea llevando la batuta, sobre todo a la hora de encarar el marco rival. La diferencia en el luminoso se mantenía entre 2 y 3 goles para los locales, que se mostraban muy sólidos y contundentes en defensa. Varios contraataques del Tempul Motor en los minutos finales de este primer periodo, aumentó la ventaja en el marcador hasta el 11-6 del descanso.

El comienzo del segundo tiempo mostró un Tempul Motor totalmente arrollador. Con la figura de Jaime Mayo inconmensurable en portería, con una defensa de ayudas que no dejaba ningún resquicio y con un porcentaje altísimo de aciertos en ataque. Un parcial de 6-2 en los primeros 10 minutos propició una clara ventaja en el marcador de 17-8 para el equipo isleño.

Con el marcador a su favor, el Tempul Motor jugó muy cómodo, apretando sobre todo en defensa y aprovechando los fallos en ataque de los palmeños para montar rápidas transiciones. La ventaja isleña llegó hasta los 13 goles (22-9), lo que aprovechó el entrenador local para dar minutos a todos los componentes del banquillo, donde tres jugadores juveniles esperaban su oportunidad.

El último cuarto del encuentro sobró y solamente sirvió para que el equipo cordobés fuera reduciendo las distancias en el luminoso hasta el 27-17 de la conclusión.

 

Resultados de la jornada 14 y clasificación en la Segunda División Nacional

 

BM San Fernando, 27 Ciudad Palma del Río, 17; Triana, 29 Maravillas, 22; ARS Palma del Río, 26 Algeciras, 26; BM Gades, 23 BM Mijas, 24; Nazareno, 31 BM San José, 24

 

Clasificación: BM Triana, 26; Mijas, 18; Algeciras, 18; Ciudad Palma del Río, 17; Maravillas, 15; BM San Fernando, 11; Nazareno, 11; Gades, 10; ARS Palma del Río, 5 y BM San José, 5

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ