-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
15-11-2018 | BALONCESTO - PRIMERA NACIONAL FEMENINA y PRIMERA NACIONAL BSR | L.E./G.C.
-
La SD Candray se desquita del correctivo ante el Estepona ganando al Gades (40-51) en la capital
 
El Deporte Adaptado inició la temporada en la Primera Nacional de BSR con un espléndido triunfo ante el Vistazul de Dos Hermanas (70-40) y este sábado jugará en Sabadell
 
Primera Nacional femenina (5ª jornada)

Gades, 40 SD Candray, 51

Gades: Reiné (5), Cánovas (10), Ruiz (8), Bertón; Rodríguez (2); Mejías (2), Montesinos (2), Ternero (4), Calvo (4), García (1), Franco (2) y Herrera.

Candray: Raquel Blázquez (5), Paula Nolasco (7), Lidia Polo (2), Sara José (5) y Sheila Valencia (9); Sofía Rozados (10), Silvia Valencia (6), Cristina Galán (7), Estíbaliz Arrieta y María Miranda.

Árbitros: Betanzos y Bernal.

 


Las jugadoras del Candray celebran el gran triunfo.

 

Marcador: Primer cuarto (14-8); Al descanso (21-23); Tercer cuarto (30-33); Final (40-51)

Comentario: Tras el durísimo varapalo sufrido el domingo ante el potentísimo CAB Estepona (47-105) que, incluso, cuenta con tres americanas, la SD Candray se desquitó ganando al Gades (40-51), en partido aplazado de la 5ª jornada que se disputó el pasado martes en Cádiz.

El inicio del Candray no fue nada esperanzador, ya que parecía tener aún en la cabeza el anterior choque, y no logró asentarse en la pista. El Gades no le iba a la zaga en este sentido y durante los veinte primeros minutos imperaron los errores de ambos equipos y el poco acierto de cara al aro rival, aunque las locales hicieron un parcial de 8-2, para acabar el primer cuarto con ventaja de 14-8.

El segundo cuarto se inicio con un triple de Paula Nolasco, pero el Gades ampliaba su ventaja 18-11, aunque de inmediato reaccionaron las cañaillas, ya más entonadas. Con Sofía Rozados (4 puntos) ya en pista, Silvia Valencia (4) y un triple de Raquel conseguían un parcial de 3-12 y llegaban al descanso con ventaja (21-23).

A las capitalinas les sentó mejor el paso por vestuarios y en el minuto 3 se ponían de nuevo por delante con un parcial de 6-0 para el 27-23. Sheila Valencia respondió con un triple y las isleñas jugaban con más confianza, sabedoras que tenían opciones de ganar el partido. De un 29-26 se pasó al 30-33 del final del tercer cuarto, con cinco puntos de Sara José y dos de Paula Nolasco, por solo un tiro libre de las locales.

Los tres primeros minutos del último periodo fueron importantes y la SD Candray, con un 2-6, se colocaba siete puntos por encima (32-39). El Gades se acercó a tres puntos (36-39), pero con un triple de Cristina Galán y una canasta de Sofía Rozados, las isleñas se iban a los ocho de diferencia (36-44). Todavía había tiempo, pero las isleñas, con la moral ya por las nubes y defendiendo a muerte cada ataque local, no dieron opciones al Gades, que ni siquiera pudo acercarse en el marcador.

Hay que destacar el mérito que tuvieron las cañaillas, porque no siempre es fácil sobreponerse a un primer tiempo malo, y con confianza y base de pelear cada balón en la segunda parte del encuentro, lo consiguieron.

Las diez integrantes que formaban el equipo pusieron su granito de arena, pues las que anotaron menos, como las que no anotaron (caso de Lidia, María y Estibaliz), hicieron también un buen trabajo.

Gran estreno en la Primera Nacional del Deporte Adaptado, que vapuleó (70-40) al Vistazul de Dos Hermanas y el sábado juega en Sabadell

 
  El club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz arrancó con muy buen pie su andadura en la Primera Nacional de baloncesto en sillas de ruedas, a la que ascendió la pasada temporada, y consiguió una abultada victoria ante el Vistazul de Dos Hermanas (70-40) en el pabellón de Bahía Sur.

El partido se decidió en el primer cuarto, ya que el Bahía de Cádiz salió muy concentrado y desplegó un juego primoroso, que le llevó a lograr un parcial de 15-0. El Vistazul no pudo anotar hasta pasado el minuto 5 y el primer cuarto acabó con un 21-8 que indica claramente lo sucedido en la cancha.

 

En el segundo cuarto, el Bahía de Cádiz mantuvo su efectividad en ataque, pero en defensa no estuvo tan acertado y se cargó de personales, lo que provocó que el Vistazul lanzara muchos tiros libres, pero los isleños ampliaron su ventaja para llegar al descanso con un tranquilizador 40-22.

En la segunda parte, el técnico local Javier Martínez dio minutos a los menos habituales, pero el Vistazul pagó caro su esfuerzo y el escaso banquillo y sólo anotó cuatro puntos en este cuarto, que acabó 10-4. En el último periodo, los dos equipos estuvieron muy acertados en ataque (20-14) y el partido acabó con 70-40.

Por el Deporte Adaptado destacaron en la faceta anotadora Vargas (20), el debutante Ettali Ayoub (20), Sotelo (15) y Laslaa (10) y en rebotes, Sotelo capturó 19 y Vargas 10. Por el Vistazul de Dos Hermanas, Valderrama (17 puntos y 15 rebotes) y Frutos (13 puntos y 5 rebotes) fueron sus mejores.

El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz visitará este sábado, a las 18:45 horas, al Global Basket UAB en Sabadell y en un partido que se podrá seguir en directo por streaming.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ