-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
27-09-2018 | BALONCESTO - II COPA DIPUTACIÓN | L.E./G.C.
-
La SD Candray conquista la II Copa Diputación
 
Las isleñas realizaron un gran partido ante el Gades en Cádiz y donde hicieron buena la ventaja de nueve puntos del choque de ida, pese a caer derrotadas en la vuelta por 64-63
 


La SD Candray posó, tras la conquista de la Copa, con el diputado Jaime Armario y Adolfo Magrañal, de la FAB.

 
II Copa Diputación (partido de vuelta)

CB Gades, 64 SD Candray, 63

CB Gades: Herrera (7), Ternero (14), Bohórquez (5), Ruiz (10) y Montesinos -de inicio-, Calvo (11), Mejías (13), Olarte (3), Bretón (1) y Rojas.

SD Candray: Ana de Bernardo (5), Cristina Galán (12), Sara José (4), Julia de Enciso (6) y Paula Nolasco (14) -de inicio-, Silvia Valencia (3), Virginia Pájaro (4), Sheila Valencia (6), Sofía Rozados (6), María Miranda (2), Carlota Prieto (1) y Ana Casal.

Árbitros: Bernal y Guerrero.

Marcador: 1º cuarto (11-14); Descanso (29-32); Tercer cuarto (51-49); Final (64-63)

Comentario: La Sociedad Deportiva Candray conquistó la II Copa Diputación-Memorial Carlos Duque al hacer buena en Cádiz (64-63) la renta de nueve puntos que logró en el partido de ida con el Gades, celebrado la semana anterior en el pabellón del Parque de San Fernando.

El encuentro fue muy disputado y con rentas cortas en el marcador, aunque casi siempre a favor de la SD Candray, que le dieron cierta tranquilidad de cara a los minutos finales.

 


Paula Nolasco volvió a cuajar un partidazo en Cádiz.

 

En el primer cuarto, la igualdad se mantuvo hasta el minuto 7, cuando un parcial de 2-5 y con especial protagonismo de Cristina Galán, con 7 puntos en cinco minutos, y la junior Julia de Enciso, hizo posible que la SD Candray mandara al término de los primeros diez minutos (11-14).

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, con pequeñas ventajas de las isleñas, que tuvieron una máxima renta de seis puntos (22-28) a tres minutos del descanso y tras un triple de Cristina Galán, aunque esa diferencia quedó reducida al descanso (29-32).

La segunda parte comenzó con un triple de la gaditana Ternero, que empató el partido, pero rápidamente llegó la réplica de otro de Ana de Bernardo. Las diferencias se mantenían. A los triples de las locales Calvo y Olarte respondió Paula Nolasco, que hizo otro gran partido, con 7 puntos consecutivos y la SD Candray mantenía el control del marcador (44-49) a falta de poco más de un minuto. Sin embargo, el Gades se vino arriba y con un parcial de 7-0 acabó el tercer cuarto con una exigua ventaja de 51-49.

El cuarto periodo lo inició mejor la SD Candray, que le endosó un parcial de 0-8 a su rival y que disparaba el marcador hasta el 51-57. El Gades estrechó el marcador hasta el 55-57, a falta de 4 minutos, coincidiendo también con una mala racha de las isleñas en los tiros libres (2 de 10), que hubieran solventado el partido definitivamente. No fue así y ello lo aprovechó el Gades para ponerse por delante y llevarse la victoria en este segundo partido y donde Cristóbal García hizo debutar a la junior Ana Casal en los últimos minutos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ