-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
27-10-2020 | BALONCESTO - PRIMERA NACIONAL |      L. ESCOBAR (crónica) G. CUMBRERAS (fotos)
-
La SD Candray cae ante el Náutico de Sevilla en su debut y donde las lesiones le pasaron factura
 
Las isleñas perdieron a Raquel Blázquez, Ana de Bernardo y Sofía Rozados al principio del partido, pero remontaron tras el descanso y ganaban al final del tercer cuarto (40-39). El cansancio y la defensa sobre María Sánchez y Julia Mejías fue determinante
 
Primera Nacional (1ª jornada)

SD Candray, 47 Náutico Sevilla, 57

SD Candray: Raquel Blázquez, Ana de Bernardo, Ana Sotelo (5), Paula Nolasco (4) y Julia Mejías (10) -de inicio-, María Sánchez (17), Lucía Mellado (3), Sofía Rozados (4), Sheila Valencia (4), Alicia Mellado, Inés Casal y Silvia Valencia.

Náutico Sevilla: De Dios (5), Jiménez (4), Ruiz (8), Thiriet (14), Núñez, Moreno, Díaz (5), Rojas (11), Picó (4), Jordan (5), Muñoz (1) y Torres.

Árbitros: Rodríguez y Garrido.

Marcador: 1º cuarto (15-12); Descanso (23-30); 3º cuarto (40-39); Final (47-57)

La SD Candray comenzó con mal la Liga en la Primera Nacional al caer con el Náutico de Sevilla (47-57) en el pabellón del Parque y en un partido donde la fortuna le dio la espalda desde el inicio.

No habían transcurrido ni seis minutos cuando dos de sus jugadoras del cinco inicial, Raquel Blázquez y Ana de Bernardoabandonaban la pista lesionadas en un tobillo y en una rodilla, respectivamente. Y a falta de 3:49 para el descanso era Sofía Rozados la que sufría una luxación en el hombro y se unía a la lista de lesionadas y de infortunio.

Seguramente, el devenir del encuentro hubiera sido otro, de no ocurrir estas circunstancias, pero esto no quita el mérito que tuvo el Náutico de Sevilla, que no se descompuso en ningún momento y supo jugar los momentos finales,mejor que la SD Candray.

El primer cuarto fue de igualdad total, con pequeñas diferencias en el luminoso.  A falta de 1,35 las cañaillas adquirieron su máxima ventaja (15-8) pero el Náutico lo redujo al 15-12 del descanso.

En el segundo cuarto los dos equipos tuvieron problemas para anotar, pero la SD Candray ensancharon un poco más la ventaja (23-16 a 4:43 para el descanso),  dando la sensación de que podía ser el momento para el despegue.

 


Sofía Rozados, poco antes de su lesión.


María Sánchez fue la mejor del Candray.


La pívot Julia Mejías intenta un gancho.

 

No fue así ya que las locales parecieron acusar el impacto anímico de las tres lesiones de sus compañeras y no volvieron a anotar. El Náutico, a pesar de que su pivot titular Ruiz Berdejo no hizo el daño que se esperaba, se encomendaron a la cadete Rojas y Thiriet, gran partido de ambas, para darle la vuelta al marcador merced a un parcial de 0-14 y de esta manera  irse así al descanso con una ventaja de 23-30.

Las sevillanas mantenían esa ventaja (27-34) a falta de 5:23 para el final del tercer cuarto que, incluso, fueron ocho (31-39) a falta de 2:12. Sin embargo, el empuje y la garra de María Sánchez, la calidad y el saber estar de Julia Mejías,  gran partido de ambas, así como el de Sheila Valencia, especialmente en el aspecto reboteador, originó a que con un 2+1 de María Sánchez (5/5 en tiros libres) se llegara al final del cuarto con un punto de ventaja (40-39), pero sobre todo dejando buenas sensaciones de cara a los últimos diez minutos.

Las sensaciones con que terminó el tercer cuarto no se cumplieron. A partir del 42-41, el cansancio y el estrecho marcaje sobre María Sánchez y Julia Mejías, de las que dependió el Candray (27 puntos de los 47 entre ambas) y el buen hacer del Náutico, que nunca perd la cabeza en los momentos decisivos, hizo que las sevillanas consiguieran un parcial de 5-16 y se llevaron la victoria.

La galería contiene 16 fotos del partido SD Candray-Náutico de Sevilla

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ