-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros

-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
-
 
 
23-06-2010 | FÚTBOL | GABY CUMBRERAS
-
Carlitos es el primer refuerzo y Juanma Carrillo y José Antonio Luna suenan para el banquillo isleño
 
José Tréllez no descarta la continuidad de Juan Antonio pese a sus declaraciones, pero insiste en que el San Fernando no puede afrontar las pretensiones de su cuadro técnico
 
Juan Carlos Moreno Rojo, Carlitos, es el primer refuerzo del San Fernando Club Deportivo para la temporada 2010-2011, aunque el compromiso es por dos años. El centrocampista, de 25 años, procede del Chiclana CF, donde ha estado la 08-09 en Tercera División y en la pasada en Primera Andaluza y en la que marcó 14 goles.

Su carrera estuvo ligada al Cádiz CF y donde subió con el Cádiz B a Tercera. Estando en el filial, José González le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en Segunda División en la 2003-04, disputando dos partidos ante el Ciudad de Murcia y Almería, al que le marcó un gol.

En la temporada 2004-05 siguió en el Cádiz B, pero entrenaba con el primer equipo, que ascendió a Primera División con Víctor Espárrago, y disputó la edición 50 del Trofeo Carranza, que se celebró en el estadio Bahía Sur, y un partido de Copa del Rey ante El Ejido. En la 05-06 siguió con el filial amarillo en Tercera y quedó desligado del Cádiz en junio del 2006 para firmar por el Xerez, donde estuvo jugando dos años con el filial en Tercera División y Pepe Murcia le hizo debutar con el grande en un partido de Copa ante el Albacete.

Carlitos fue presentado por Manuel Leira y José Tréllez en un acto celebrado este mediodía en la nueva sede social del San Fernando, que está aún por terminar. El director general, que coincidió con Carlitos en el Xerez, aclaró que "el futbolista no viene al San Fernando por Manuel Leira y sí porque sabe que aquí hay un proyecto importante y os puedo asegurar que el San Fernando hará, esté la próxima temporada en Tercera o en Primera Andaluza, un equipo muy competitivo para estar arriba en la tabla desde el principio y para luchar por el ascenso". Por su parte, el presidente José Tréllez afirmó que "Carlitos será uno de nuestros jugadores punteros y le agradezco el esfuerzo que ha hecho para venir al San Fernando".

"El San Fernando merece estar más arriba, no en Tercera o Primera Andaluza"

Carlitos no ocultó su satisfacción por firmar por el San Fernando. "Aquí hay un proyecto importante y que motiva a cualquier futbolista, aunque el San Fernando merece estar en una categoría muy superior, no en Tercera o Primera Andaluza. Conozco a Rodiel, con el que coincidí en mi etapa en el Cádiz, y es un gran futbolista con el que me encantará jugar la próxima temporada". 

 

 

El nuevo jugador azulino también recordó su participación con el Cádiz en el 50 trofeo Carranza que se jugó en el estadio Bahía Sur. "Recuerdo que jugamos contra la Lazio de Ericksson y el Sevilla FC y también que el césped estaba en muy buen estado".

Sobre su posición en el campo indica Carlitos que "en mis inicios en el Cádiz jugaba de interior izquierda, pero últimamente lo estoy haciendo de mediocentro y de mediapunta y la verdad es que me encuentro muy a gusto en esas dos demarcaciones".

Por otro lado, y sobre el inquilino en el banquillo azulino, Tréllez no descarta la continuidad de Juan Antonio pese a las declaraciones del técnico en las que decía que había roto las negociaciones. Sin embargo, insiste en que los emolumentos del cuadro técnico que vendría con Juan Antonio, compuesto por Quinichi, el preparador físico Jorge Amar, el recuperador Víctor Fernández y Mariano Ayán se sale del presupuesto.

Juanma Carrillo y José Antonio Luna son nombres que suenan para el banquillo azulino

Por ello, el San Fernando está barajando otras opciones para el banquillo, entre las que se encuentran el técnico isleño Juanma Carrillo, que las tres últimas temporadas ha dirigido al Cádiz juvenil de la División de Honor y que ya estuvo dos años en el San Fernando, primero como ayudante de Manuel Zambrano y luego de primer técnico con la ayuda de Fali Castañeda hasta que decidió marcharse.

Es un gran conocedor del fútbol de Tercera y Andaluza y en su curriculum figura un ascenso con el San Fernando Unión Deportiva a Regional Preferente, clasificar al Águila juvenil por vez primera en su historia para una fase de ascenso a Liga Nacional y mantener al GE Bazán en Regional Preferente.

En la temporada 2008-09, y cuando tenía muy cerca al Cádiz juvenil de clasificarlo para la Copa del Rey, tuvo que hacerse cargo del Balón de Cádiz en una situación más que delicada y logró mantenerlo en la Primera Andaluza tras conseguir unos excelentes resultados.

El otro nombre que barajan Manuel Leira y Tréllez es el de José Antonio Luna, un técnico jerezano que ha dirigido al Xerez B y otros equipos de la zona, así como al Lucena en Tercera División, al que logró clasificar para la fase de ascenso a Segunda B, aunque tras perder el primer partido de la liguilla fue cesado y le suplió Nene Montero, que esa temporada había sido cesado en el San Fernando, y que logró subirlo a Segunda B.

Canito continuará un año más en activo y Castillo, Raúl Silveira, Reque y Puli seguirán

El San Fernando, como ya adelantó ayer deportedelaisla.com, mantendrá la columna vertebral de la pasada temporada y continuarán 7 u 8 futbolistas. Uno de ellos será Canito, mientras que Puli tiene un año más de contrato, pero debe negociar las cantidades. Otros jugadores que pueden seguir vistiendo de azulino son Castillo, Raúl Silveira y Reque, aunque también podrían continuar 2 ó 3 jugadores más.

Manuel Leira es quién está llevando el peso de las negociaciones con los jugadores que interesan y en los próximos días podría haber nuevas incorporaciones, ya que hay 3 ó 4 jugadores a punto de dar el O.K., aunque también va a depender de si el San Fernando sube el sábado a Tercera o tendrá que esperar a ver lo que sucede con esos equipos de Tercera que arrastran grandes deudas y peligran en la categoría.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ