-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
25-08-2017 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
El isleño Carlos Galán, del Unicaja, forma parte de la preselección española sub15 para el torneo de la Amistad en Grecia junto a Francia, Italia y Grecia
 
Carlos Galán llegó hace un año al Unicaja tras su estancia en el Cimbis y en el equipo malagueño fue compañero de otro isleño como Juanma Fontana, que firmó hace dos años procedente del CB San Fernando y que esta temporada jugará en el cadete A del Cimbis
 
El jugador isleño Carlos Galán Plaza, de 15 años y que pertenece al Unicaja de Málaga, figura en la preselección española sub15 de baloncesto que este viernes se concentrará en la localidad de Íscar, en Valladolid, y donde preparará el Torneo de la Amistad que España jugará en Grecia, del 30 de agosto al 1 de septiembre, con Francia, Italia y la selección helena como grandes rivales.

Carlos Galán, siendo cadete de primer año, fichó hace ahora un año por el Unicaja tras una larga estancia en el Cimbis. Lo hizo para jugar en el equipo cadete de segundo año, que también tomó parte en la Liga provincial senior de Málaga para coger experiencia ante rivales muy veteranos.

El isleño, que puede jugar en varias posiciones, se proclamó campeón de Andalucía con el Unicaja cadete tras imponerse al Real Betis en la gran final del Andaluz. En el Campeonato de España no realizó el Unicaja el papel esperado, ya que quedó subcampeón en su grupo y en el primer cruce se vio las caras con el Real Madrid, donde milita el gigante Usman Garuba (llamado a dominar el baloncesto nacional en unos años).

El equipo blanco se impuso con facilidad (82-67) y luego se proclamó campeón de España al vencer en una gran final al FC Barcelona por 98-95.

 


Carlos Galán lanza ante la torre del R. Madrid, Garuba.

 

En la preselección española sub15, que está dirigida por Dani García y el ex-jugador del Unicaja, Germán Gabriel, figuran también Pablo Sánchez y Javier Rodríguez, compañeros de Carlos Galán en el Unicaja.

Juanma Fontana jugará en el Cimbis cadete tras dos años en el Unicaja

En ese Unicaja cadete estaba otro isleño como el pívot Juanma Fontana, que llegó hace dos años al equipo malagueño procedente del Club Baloncesto San Fernando, y que ha quedado desligado del Unicaja. De ese modo ha regresado a San Fernando, pero jugará en el cadete A del Cimbis junto a Hugo Ugochukwu, que también perteneció anteriormente al CB San Fernando.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ