-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
23-05-2013 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El XXVI Memorial 'Carmona Páez' se celebra el sábado 2 de junio con nuevo horario y recorrido
 
La popular carrera en recuerdo del fallecido atleta saldrá de la Junta de Deportes a las 19:45 horas, para no coincidir con un acto religioso, y volverá a coger por la calle Real en el tramo comprendido entre el Castillo y San Francisco, estando la meta de nuevo en el Parque
 

El XXVI Memorial Sargento Carmona Páez de atletismo, que organizan el Ayuntamiento y la Armada en recuerdo del fallecido atleta, ha sido presentado esta mañana en el Museo Histórico de San Fernando. La prueba se celebrará el sábado 1 de junio con 1.500 participantes, pero modifica su horario y recorrido, ya que saldrá a las 19:45 horas de la Junta de Deportes y volverá a pasar por la calle Real en el trayecto desde el Castillo de San Romualdo y la iglesia de San Francisco.

 
El acto celebrado esta mañana en el Museo Histórico de San Fernando contó con la presencia del alcalde José Loaiza, el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, el general de División de Infantería de Marina, Pablo Miguel Bermudo y De Espinosa y la concejal de Deportes, María Jesús Ortega. También estuvo el primer teniente de alcalde Francisco Romero, así como el presidente de la Unión Atlética San Fernando y diversos corredores isleños.

María Jesús Castro abrió el fuego diciendo que "el Memorial Carmona Páez es una prueba que está consolidada, como lo demuestra que ésta sea la edición veintiséis, y en la que volvemos a recuperar el paso por la calle Real, que le da gran vistosidad a la carrera. Por ello agradecemos el apoyo de la Diputación y patrocinadores, porque es una prueba que no se puede perder".

Marmolejo dio a conocer que el Carmona Páez pasa a formar parte del Circuito Provincial de pruebas populares promovido por el Servicio de Deportes de la Diputación, "con el objetivo de ir avanzando en el programa que pusimos en marcha para prevenir el sedentarismo" y que cuenta con cuatro pruebas más.

 

 

Las otras son la XII Carrera Popular Playa de la Barrosa, a celebrar el 21 de julio; el XI Cross Popular de Sanlúcar, que tendrá lugar el 25 de agosto en la playa de Bajo de Guía; la VIII Carrera Rotaria Popular, que el 22 de septiembre se disputará en la playa Victoria de Cádiz y la XIV Carrera Urbana Ciudad de Algeciras, que tendrá lugar el 13 de octubre sobre un circuito urbano.

El general de Infantería de Marina, Bermudo y De Espinosa afirmó que "Rafael Carmona es un referente y fue el mejor deportista que ha tenido la Infantería de Marina en muchos años. Su Memorial coincidirá este año con la celebración de distintos actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, entre ellos la exposición de material en el parque Almirante Laulhé. Por todo ello nos involucramos con alegría y satisfacción en la organización de esta prueba y estamos a disposición del Ayuntamiento para lo que quiera".

José Loaiza cerró el acto indicando que "Rafael Carmona le dio muchos éxitos a San Fernando y desde 1988 celebramos este Memorial donde este año vendrán atletas de toda la provincia, además de Portugal y Marruecos y debemos seguir trabajando para intentar aumentar ese carácter internacional".

La prueba del sábado 1 de junio, que ha sido adelantada a las 19:45 horas para evitar que coincida con el traslado de la Virgen del Carmen hasta la iglesia Mayor con motivo del Corpus, saldrá como es habitual de la Junta de Deportes, pasará por el antiguo Cuartel, Escuela de Suboficiales, Panteón y entrará en el TEAR para salir con destino a la carretera de la Bazán, la barriada Carlos III y tomar la calle Albina del Puente para salir a la calle Real hasta la iglesia de San Francisco. Luego cogerá por las inmediaciones del San Fernando Plaza para llegar a la meta instalada en el parque Almirante Laulhé por la calle Arenal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ