-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
08-09-2015 | ATLETISMO  | ESTEBAN CHOQUET DE ISLA
-
El club Carmona Páez colaboró en dos eventos solidarios como 'Paso a paso con Carlos Pita' y el proyecto Al-Andarun que recorrió el litoral andaluz
 
En la VII Marcha Luna llena de agosto contó con una nutrida participación como muestra de apoyo al joven isleño Carlos Pita y en el proyecto Al-Andarum ayudó a José Manuel Nebreda en la etapa que transcurrió por la playa de Camposoto con destino a Cádiz
 


El nutrido grupo de participantes en la VII Marcha Luna llena de agosto posaron antes del inicio en Bahía Sur.

 
El club de atletismo Carmona Páez participó, recientemente, en dos eventos solidarios como fueron la VII Marcha Luna llena de agosto, donde colaboró con la iniciativa Paso a paso con Carlos, y el proyecto Al-Andarum, que patrocinó Manos Unidas y que realizó el deportista malagueño José Manuel Nebreda entre Almería y Ayamonte.

La séptima edición de la VII Marcha Luna llena de agosto fue un éxito sin precedentes por el elevado número de participantes para afrontar un duro recorrido de 33 kilómetros hasta Cádiz y que se prolongó durante siete horas.

Una elevada participación en la VII Marcha Luna a beneficio de Carlos Pita

Antes del inicio de la actividad lúdico-deportiva, el presidente del Carmona Páez, Manuel Andreu, informó a los participantes de los detalles de la prueba y a continuación, Belinda, madre de su hijo Carlitos Pita, agradeció la colaboración de todas las personas participantes en la marcha y que lucían una camiseta solidaria con su hijo.

A las 19:15 horas comenzó la marcha en dirección a Cádiz por el sendero de la depuradora y a la entrada de la capital se reagrupó para dirigirse a la avenida Juan Carlos I, pasar por las Puertas de Tierra, parque Genovés y hacer una paradita en la playa de la Caleta, punto medio de la prueba, y donde el club Divina Pastora de Cádiz colaboró con el avituallamiento de los marchadores.

Después de reponer fuerzas, algunos participantes regresaron y un buen grupo continuó con la marcha a pesar de que los malos augurios sobre las condiciones climatológicas. Tomaron el campo del Sur y al bajar a la playa Santa María del Mar el levante ya azotaba de lo lindo.

Ello hizo que las condiciones fueran durísimas hasta llegar a Torregorda, ya que tuvieron que soportar fuertes rachas de viento y arena. Allí hubo un nuevo avituallamiento, se cruzó la autovía y el grupo se dirigió por el sendero hasta Bahía Sur.

 


Carlos Pita y su madre no se perdieron la Marcha.


Atletas del Carmona Páez acompañaron a José Manuel Nebreda en su paso por la playa de Camposoto.

 

Los marchadores fueron llegando de forma escalonada a partir de las 2 de la madrugada para finalizar la prueba con una foto para el recuerdo después de invertir 7 horas en el recorrido, pero todos sumamente orgullosos y contentos después de superar las duras condiciones por la climatología.

El Carmona Páez colaboró con el proyecto Al-Andarun a su paso por Camposoto

Por otro lado, el club Carmona Páez colaboró también en el proyecto Al-Andarum, protagonizado por el deportista malagueño José Manuel Nebreda Torralba, y que recorrió andando y corriendo el litoral andaluz desde San Juan de los Terreros (Almería) hasta Ayamonte (Huelva). Fueron 21 etapas entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre y con un recorrido de 850 kilómetros por las playas andaluzas. Contó con el patrocinio de Manos Unidas y el objetivo era recaudar fondos para construir una Escuela de Primaria en Etiopía.

En la etapa entre Caños de Meca y Cádiz, José Manuel Nebreda pasó por la playa de Camposoto y donde tuvo la ayuda de atletas del Carmona Páez. En concreto, Francisco Garri y la empresa Isla Kayak se encargaron de cruzar a los corredores desde Sancti Petri hasta la punta del Boquerón, donde le esperaban otros miembros del Carmona Páez, entre ellos su presidente Manuel Andreu, para acompañarles hasta la primera pista.

Allí hubo una pequeña recepción y avituallamiento, que contó con la presencia de autoridades municipales, miembros de Manos Unidas en San Fernando, la directiva del club Carmona Páez y los padres del protagonista, José Manuel Nebreda, que continuó luego hasta Cádiz con la compañía de otro miembro del Carmona Páez como José Manuel Rebollido, que le guió hasta el final de la etapa en Cádiz.

La galería contiene 6 fotos, las dos primeras de la salida de la VII Marcha Luna y las cuatro restantes del paso de José Manuel Nebreda por la playa de Camposoto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ