-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-07-2012 | REPORTAJE | GABY CUMBRERAS
-
El club de atletismo Carmona Páez muestra su lado más solidario para ayudar al niño isleño Carlos Pita
 
Vende unas camisetas a 6 euros, en Colchonería Colón y Tejidos El Carmen, para ayudar a que la familia de Carlos Pita (que al nacer sufrió una parálisis cerebral) pueda pagar los gastos del tratamiento Therasuit en los centros de Guadalajara y Alcalá de Henares
 

El club de atletismo Carmona Páez ha puesto a la venta unas camisetas, al precio de 6 euros y que se pueden adquirir en Colchonería Colón y Tejidos El Carmen, para ayudar a la familia del niño isleño Carlos Pita Benzo, de 5 años, a sufragar los elevados gastos de un tratamiento que se inició en Estados Unidos y que en España se aplica en Guadalajara y Alcalá de Henares. Al nacer, Carlos entró en parada cardiorrespiratoria tras estar cuatro minutos sin oxígeno y ello le provocó una parálisis cerebral infantil.

 
Con apenas un mes, Carlos Pita comenzó su rehabilitación en el centro de atención primaria Ángel de la Guarda, perteneciente a Afanas, donde recibe fisioterapia, apoyo psicológico y logopedia, además de seguir un tratamiento de rehabilitación terapéutica y clases de natación. Tiene una fuerte hipotonía, es decir falta de tono muscular en el tronco y manos y en los músculos de la boca y mandíbula. Todo ello hace que no tenga fuerza para mantenerse erguido y necesite sillas especiales en casa para sujetarle la espalda, silla de ruedas para salir a la calle y andadores ortopédicos para moverse por su domicilio.  
 

El tratamiento Therasuit es la única alternativa para que Carlos Pita mejore, pero supone unos elevados gastos para ser tratado en Guadalajara o Alcalá de Henares

De ese modo, la única alternativa que tiene la familia de Carlos es el tratamiento Therasuit, que es el primer traje que se utiliza en los Estados Unidos para rehabilitar desórdenes neurológicos y sensoriales. Es un traje ortopédico liviano de dinámica propio perceptiva y que, en la actualidad, es utilizado en más de 50 clínicas y hospitales de EEUU y otros países, entre ellos España, concretamente en la Fundación Nipace de Guadalajara y también en la Asociación Aphisa de Alcalá de Henares.

A través de un sistema de bandas elásticas, el cuerpo del paciente se alinea de la manera más normal posible y esta restauración de la postura y la apropiada función de los músculos posturales permite al paciente aprender o re-aprender patrones de movimientos correctos. Therasuit permite la estabilización externa al tronco y movimientos más fluidos y coordinados en ambas extremidades superiores e inferiores.

Las camisetas solidarias se pueden adquirir al precio de 6 euros en Colchonería Colón y Tejidos El Carmen y ya se han vendido casi 400

El sistema sanitario en España no cubre este tratamiento y por ello la familia de Carlos Pita es quien tiene que correr con todos los gastos. El tratamiento dura un mes y, tanto en la Fundación Nipace de Guadalajara como en la Asociación Aphisa de Alcalá de Henares, tiene un coste similar.

El tratamiento de un mes con el traje cuesta unos 3.000 euros, mientras que el primer viaje para las pruebas médicas previas y la realización de las mismas supone 300 euros, además de otros 900 euros relativos a la rehabilitación accesoria al traje, como fisioterapia, logopedia, etc.

Por todo ello, el club Carmona Páez ha mostrado su lado más solidario poniendo a la venta unas camisetas rojas, con el lema Paso a paso con Carlos y al precio de 6 euros para ayudar a la familia. Se pueden adquirir en los establecimientos Colchonería Colón (situado en la calle Colón esquina a Calatrava) y en Tejidos El Carmen (en la calle Real número 197).

La respuesta de los isleños está siendo formidable, ya que se han vendido cerca de 400 camisetas, y para difundir la necesidad de ayuda que necesita la familia de Carlos Pita, los corredores del club Carmona Páez lucirán la camiseta en la carrera Playa de la Barrosa que tendrá lugar el domingo en Chiclana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ