-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-01-2012 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS   
-
Brillante actuación del club Carmona Páez en el XXX Cross Internacional y Popular de Santiponce
 
Raquel López Calcis acabó en el puesto 35 de la general del Cross Internacional y donde se codeó con las mejores atletas del mundo, ya que entre las diez primeras hubo cinco keniatas José Gautier estuvo soberbio y fue el 29º en la Carrera Popular con un tiempo de 24:28, Elisa Orellana acabó decimotercera tras hacer 30:24 y la veterana Mari Carmen Torres, 57ª
 
El club de atletismo Carmona Páez tuvo una brillante participación en el Cross Internacional de Itálica y en el Cross Popular de Santiponce, que este año alcanzó su trigésima edición y se celebró el pasado fin de semana en el marco de las ruinas romanas de Itálica en Sevilla.

Raquel López Calcis participó en la prueba de carácter internacional, que se celebró con un recorrido de 8 kilómetros y donde se codeó con las mejores atletas del mundo en esta especialidad, resultando vencedora la keniata Linet Masai, con un tiempo de 25:42, seguida de su compatriota Vivian Cheriuyot, que hizo 26 minutos, y las etíopes Wude Ayalaw (26:00) y Hiwot Ayalaw (26:23). El quinto y sexto puesto fueron para otras dos keniatas como Paulin Korikwiang (26:32) y Mercy Cherono (26:40).

La primera española en el Cross Internacional fue Diana Martín, del Valencia Terra y Mar, que acabó en un espléndido décimo puesto con un tiempo de 27:32, mientras que Raquel López Calcis terminó en el puesto 35, tras invertir un tiempo de 30:14 en los ocho kilómetros de recorrido.

José Gautier, 29º en la Carrera Popular

En la Carrera Popular, que se desarrolló sobre un peligroso circuito de 7 kilómetros, ya que la lluvia convirtió el piso en un barrizal, destacó la enorme carrera protagonizada por José Gautier González, corredor de Medina perteneciente al Carmona Páez y que acabó en el puesto 29, entre los más de mil atletas que acabaron, con un tiempo de 24:28.

En la categoría femenina, Elisa Orellana Montero acabó en un espléndido 13º puesto con un registro de 30:24 y en la categoría de veteranas, María del Carmen Torres Quiñoy ocupó el puesto 57 tras realizar un tiempo de 38:24.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ