-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
29-09-2011 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La IX Carrera Popular Nocturna del Alzheimer espera superar los 1.200 participantes de 2010
 
La edición de este año, que se disputa el sábado 8 de octubre, pasará por el interior del cuartel de Camposoto, tendrá el cronometraje de Gescon Chip, que permitirá agilizar las clasificaciones, y está dedicada al presidente del club Carmona Páez, Manuel Camacho
 

  La novena edición de la Carrera Popular Nocturna del Alzheimer, que se celebrará el sábado 8 de octubre a las 20 horas en San Fernando, fue presentada este miércoles en el salón de actos de la Residencia Dolores Castañeda que la ONG Afa Vitae tiene en la barriada de Camposoto.

El acto contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Francisco Romero, la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, la presidenta de Afa Vitae, Mari Pepa Rodríguez, y el presidente del club Carmona Páez, Manuel Camacho, que organiza la prueba con la colaboración del Patronato de Deportes y la propia ONG. Entre el público estaban mandos del Cuartel Racta 4 de Camposoto, la concejala María José de Alba y distintos colaboradores y patrocinadores de la prueba, cuyo objetivo es la recaudación de dinero para seguir luchando por esta cruel enfermedad del Alzheimer.

Las novedades de esta edición

Manuel Camacho, como cabeza visible de la organización, abrió el acto dando palabras de agradecimiento, "para el Ayuntamiento, para Afa Vitae y todos aquellos colaboradores que hacen posible que esta prueba se celebre un año más, aunque en esta edición esperamos que haya una mancha naranja, que es el color que nos reconoce y porque esperamos que todos los participantes lo hagan con la camiseta que se les entregará a la hora de realizar la inscripción".

El presidente del club Carmona Páez dio a conocer las novedades de esta novena edición, como son el paso por el interior del Cuartel de Camposoto y el cronometraje de la prueba a través de Gescon Chip, que permitirá que las clasificaciones de las distintas categorías estén en un tiempo prudencial de tiempo y, a la vez, impedirá que haya el notable retraso de pasadas ediciones.

 

Romero: "El trabajo del Carmona Páez ha permitido tender puentes entre el deporte y la labor social que realiza Mari Pepa y su grupo de trabajo"

Francisco Romero destacó "el trabajo y la generosidad del club Carmona Páez, porque ha permitido tender puentes entre el mundo del deporte y la labor social que realiza Mari Pepa y su grupo de trabajo en esta residencia, que hace unos años era un sueño maravilloso y ahora es una feliz realidad".

El primer teniente de alcalde anunció que "pese a la situación que vivimos el Ayuntamiento siempre apoyará a esta modélica asociación" y espera que haya una elevada participación, "porque los tres euros de la inscripción son algo más que eso y es una gran ayuda para Afa Vitae en su lucha por esta enfermedad".

Se espera superar los 1.200 participantes de la pasada edición

María Jesús Ortega hizo ver la colaboración que presta el Patronato en la organización de la prueba, "que esperamos supere los 1.200 participantes del año pasado" y también elogió la colaboración de la Armada, "para ayudar a recaudar fondos para paliar esta enfermedad, y que como dice el dicho, 'acuérdate de ellos aunque ellos no se acuerden de nosotros'.

Agradecimientos de Mari Pepa Rodríguez y la edición va dedicada a Lole Camacho

Mari Pepa Rodríguez tuvo una emotiva intervención. "Llevamos ya 9 años corriendo a favor de esta enfermedad y estaba deseando que llegara este día. Y es que pese a los avances de los investigadores son los cuidadores los que necesitan que la sociedad se acuerde de ellos y se valore el trabajo que realizan durante los 365 días del año. Por ello valoro la generosidad del club Carmona Páez, del Ayuntamiento, del coronel del Racta 4 y de esa larga lista de colaboradores, que cada año aumenta y que cuando voy a pedirles algo son los primeros en darme palabras de ánimo para seguir en la lucha".

Por último, el corredor del club Carmona Páez, Julio Gil Piñero, descubrió el cartel de esta edición, que vuelve a ser obra suya, "aunque la colaboración de Juan Busto ha sido fundamental" y que lleva una fotografía de su presidente Manuel Camacho, al que va dedicada esta edición. "Es un gran deportista y mejor persona. Es la razón de ser de nuestro club y un guerrillero del atletismo", dijo Gil Piñero de Lole, que visiblemente emocionado sólo acertó a dar las gracias, fundirse en un abrazo con su compañero y decir que "aquí estoy para seguir trabajando por esta carrera".

Hay once categorías y la inscripción, que vale 3 euros, es del 3 al 5 de octubre

Los organizadores han establecido siete categorías masculinas, como son la junior (de 1992 a 1995), senior A (de 1982 a 1991), senior B (de 1972 a 1981), veteranos A (de 1966 a 1971), veteranos B (1961 a 1965), veteranos C (1955 a 1960) y veteranos D (nacidos en 1954 y anteriormente). En féminas están las categorías junior (1992 a 1995), senior (1982 a 1991), veteranas A (1972 a 1981) y veteranas B (1971 y anteriormente).

La inscripción tiene un precio de 3 euros y se puede realizar del 3 al 5 de octubre en la residencia Alzheimer, de 10 a 12 horas, en la sede del club Carmona Páez (en la plaza Emperador Carlos), de 19 a 21 horas y por correo electrónico a la dirección admin1@clubcarmonapaez.com hasta las 24 horas del 5 de octubre. También existe un dorsal cero mediante el cual se puede colaborar con un donativo sin participar en la prueba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ