-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
30-01-2018 | POLIDEPORTIVO | GABY CUMBRERAS/A.Z.
-
La V Carrera 'Kilómetros de Solidaridad' se celebra el miércoles 7 de febrero en el estadio Bahía Sur
 
Participarán 800 alumnos, de 1º de Primaria a 4º de Secundaria, de los colegios La Ardila, Falla, Casal Carrillo, Blas Infante y Las Cortes, con la ayuda de 70 profesores y 40 padres
 
El primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero, y la delegada de Deportes, Maite Lebrero, han presentado este martes dos eventos en la sede del Patronato de Deportes. En primer lugar dieron a conocer la celebración de la V Carrera Kilómetros de Solidaridad, a beneficio de la ONG Save the children, que tendrá lugar el miércoles 7 de febrero en el estadio Bahía Sur con unos 800 escolares. Por otro lado, el Encuentro Interclubes de las Escuelas de Aikido de Chiclana, San Fernando y Rota será este miércoles en el gimnasio Tinoko.
 
  La presentación de la V Carrera Kilómetros de Solidaridad, que es la segunda en la que colabora el Patronato de Deportes, contó con la presencia de la directora del CEIP Las Cortes, Maite García Sosa, y la representante del Instituto Blas Infante y coordinadora de actividades intercentros, Miriam Espinar. En un principio, el evento iba a celebrarse este miércoles en el estadio Bahía Sur, pero ha sido trasladado al miércoles 7 de febrero al estar la provincia en alerta amarilla por el fuerte viento y para garantizar la seguridad de los 800 alumnos, de los colegios de La Ardila, Manuel de Falla, Casal Carrillo, Blas Infante y Las Cortes, 70 profesores y y unos 40 padres y madres voluntarios. 
 

Los fondos que recogen los alumnos son para la ONG Save the children

Maite García Sosa aseguró que "este evento es más que una carrera, ya que se trata de una actividad solidaria y donde los alumnos de los cinco centros escolares que participan recogen los donativos que pueden de sus padres y familiares y todos esos fondos van destinados a la ONG Save the children y para actuaciones en el Sudán del Sur". Los participantes serán alumnos desde 1º de Primaria a 4ª de Secundaria y que participarán en carreras, en función de sus edades, y en unos juegos que se celebrarán en las pistas de atletismo y que permitirán una mayor convivencia entre los escolares.

Por su parte, Miriam Espinar agradeció la colaboración del Patronato de Deportes y del propio Ayuntamiento de San Fernando. "El año pasado ya tuvimos vuestra ayuda y lo celebramos en el parque del Oeste, pero ahora hemos querido dar un paso adelante y celebrarlo en un escenario ideal como el estadio Bahía Sur".

Fran Romero indicó que "esta carrera solidaria ya suma cinco ediciones educando en valores y en solidaridad desde el deporte, que siempre es la ecuación perfecta en San Fernando. El miércoles 7 pasarán una mañana muy divertida en el estadio Bahía Sur y correrán para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Por ello, mi agradecimiento a estos centros escolares, por contribuir de manera efectiva, a través de iniciativas como ésta, en formar personas solidarias, niños y jóvenes que harán suyos para siempre estos valores y que los incorporarán a su día a día, desde sus colegios y hasta sus hogares".

El gimnasio Tinoko acogerá este miércoles el Encuentro Interclubes de Aikido

 
  Por otro lado, San Fernando acogerá por primera vez el Encuentro Interclubes de Aikido que, organizado por la asociación Akikai Chiclana, tendrá lugar este miércoles, de 7 a 9 de la tarde, en el gimnasio Tinoko de San Fernando. En el acto de presentación en el Patronato estuvieron María Jesús Huertos, vicepresidenta de Akikai, y los directivos Rafael Valverde y Rafael Benítez.

Participarán alumnos de AkiKai de los centros de San Fernando, Rota y Chiclana, que pertenecen a la Escuela Nacional de Aikido de la Federación Nacional FEDAMC y Da

 

El evento constará de dos partes. La primera de ellas consistirá en un entrenamiento dirigido por el maestro Manuel Jesús Aranda, cuarto Dan FEDAMC y la segunda será la entrega de los diplomas de los nuevos alumnos que han obtenido el cinturón negro. Seis de ellos son de primer Dan y otros tres de segundo.

Además, se entregarán los diplomas a los alumnos que asistieron al curso de monitor y entrenadores de artes marciales que tuvo lugar el pasado mes de julio. El Encuentro concluirá con una exhibición en la que los nuevos grados demostrarán su nivel técnico.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ