-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
16-11-2020 | FÚTBOL - COPA DEL REY |                GABY CUMBRERAS
-
El histórico CD Castellón será el rival del San Fernando CD en la primera ronda de la Copa, que se celebrará el 16 de diciembre en Bahía Sur
 
El equipo orellut fue subcampeón de la Copa del Generalísimo en 1973 con jugadores como Del Bosque, Planelles, Corral, Babiloni y Clares y en la 17-18 estaba en Tercera. Hace dos campañas estuvo a punto de descender de nuevo a Tercera y en la pasada subió a Segunda tras caer en los penalties ante la UD Logroñés en la eliminatoria de campeones y superar luego a la Peña Deportiva de Pepe Bernal en la prórroga y al Cornellá en la final
 


El CD Castellón, en una original foto de esta temporada. (twitter del club).

 
El CD Castellón será el rival del San Fernando Club Deportivo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que tendrá lugar a partido único el miércoles 16 de diciembre en el estadio Bahía Sur, esperando que para entonces pueda ser con público en las gradas.

El conjunto orellut ha vuelto esta temporada a Segunda División tras estar en Tercera desde la 10-11, cuando bajó por el impago de 400.000 euros a la plantilla, hasta la 17-18 y en la que superó en la fase de ascenso al Tropezón cántabro, al Sant Andreu de Barcelona y al Portugalete vasco.

Hace dos temporadas se salvó del descenso a Tercera en la última jornada y en la pasada subió a Segunda División

En la 18-19 volvía a Segunda B y fichó como director deportivo al sevillano Juan Guerrero, que un año antes había sido cesado por Alejandro Zapata en el  San Fernando CD y que, en su presentación, se quedó tan campante al afirmar que "todo lo que no sea acabar primero será un fracaso".

Sin embargo, la temporada fue nefasta y el CD Castellón se salvó del descenso tras ganar en la última jornada al Barcelona B, con gol de César Díaz en el descuento, y también de jugar la promoción gracias al empate del Conquense en Alcoy.

En la pasada temporada sí respondió a las expectativas y el CD Castellón fue brillante campeón del potente grupo 3. En la fase de ascenso en Marbella cayó en la ronda de campeones ante la UD Logroñés (1-1) en los penalties.

Luego eliminó a la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza, donde estaba el ahora azulino Pepe Bernal, con un gol de Cubillas en el minuto 114 y ante un rival con sólo nueve jugadores. Y en la final por el ascenso superó al Cornellá con un gol de César Díaz (1-0) y pudo festejar el ascenso a Segunda División.

  El entrenador es Óscar Cano, que salvó al Castellón del descenso a Tercera en la 17-18 y lo subió a Segunda el pasado verano. De la plantilla del ascenso siguen el meta Álvaro Campos, los defensas Castells, Adrián Lapeña, Muruguza, Satrústegui y Víctor García, los centrocampistas Carles Salvador, Rafa Gálvez y Rubén Díaz y los delanteros César Díaz, David Cubillas, Jorge Fernández y Juanto Ortuño, que llegó al Castellón en el pasado mercado de invierno procedente del Córdoba y que marcó el gol del ascenso ante el Cornellá.

Del Bosque, Planelles, Corral, Clares, Roberto, Racic, el crack alemán Bonhoff y el isleño Ricardo Escobar jugaron con el Castellón en la élite

El Castellón ha estado en varias etapas en Primera División. Su primer ascenso fue en la campaña 40-41 y fue su etapa más larga entre los grandes e, incluso, rozó el título de Liga en la 42-43, quedando cuarto.

Su segundo ascenso a Primera se produjo en la temporada 71-72 tras vencer al Real Mallorca (2-0) y en la 72-73 completó un Campeonato espectacular. Acabó quinto clasificado en la Liga y subcampeón en la Copa del Generalísimo tras perder ante el Athlétic de Bilbao (2-0) en la final.

En aquella temporada. el técnico Lucien Muller reunió un equipazo con Del Bosque, Planelles y el meta Corral (cedidos por el Real Madrid) junto a Babiloni, Cela, Ferrer, el bigotudo Félix, Tonín y Clares, que luego jugaría en el FC Barcelona.

En la 80-81 ascendió de nuevo a Primera, con Benito Joanet (fallecido recientemente) como técnico y con jugadores como el meta Racic, Roberto Fernández, Ibeas, Viña, Mestre, Planelles y Pulido.

Su último ascenso a Primera ocurrió en la campaña 88-89, con jugadores como el isleño Ricardo Escobar, el alemán Rainer Bonhoff, Pepe Mel y Viñals.

 

Todos los enfrentamientos de la primera ronda de la Copa del Rey

Anaitasuna-Getafe; Marchamalo-Huesca; Ribadumia-Cádiz CF; Rácing Murcia-Levante; CD Buñol-Elche; UD Tomares-Osasuna; Rácing Rioja-Éibar; Cardassar-Atlético de Madrid; CD Rincón-Alavés y Cantolagua-Real Valladolid

UD Llanera-Celta de Vigo; AD San Juan-Granada CF; Tarrasa-Valencia; UCAM-Real Betis; Ciudad de Lucena-Sevilla FC y SD Leioa-Villarreal.

CD Varea-UD Las Palmas; Gimnástica Segoviana-Gerona; Las Rozas-Mirandés; Pulpileño-Lugo; Ourense-CD Leganés; CD Coria-Real Oviedo; Gimnástica Torrelavega-Zaragoza; Quintanar del Rey-Sporting de Gijón; CD Teruel-Rayo Vallecano; Sestao River-Tenerife; Llagostera-Español y CD Ibiza-Sabadell.

Atlético Baleares-Fuenlabrada; Coruxo-Málaga; Portugalete-Ponferradina; Guijuelo-Real Mallorca; Pontevedra-Cartagena; Amorebieta-UD Logroñés; Hospitalet-Almería; San Fernando CD-Castellón; Lealtad-Alcorcón y Córdoba-Albacete.

Haro Deportivo-Balona; Marino-Cornellá; Numancia-Lorca Deportiva; Deportivo-El Ejido; Burgos-Andorra; Peña Deportiva Santa Eulalia-Tarazona; UD Ibiza-Compostela; Poblense-Olot y Cultural Leonesa-Villanovense.

Extremadura-Socuéllamos; Inter de Madrid-Linares Deportivo; Navalcarnero-Badajoz; Alcoyano-Laredo; Calahorra-La Nucía; Zamora-SD Logroñés; Rayo Majadahonda-Yeclano Deportivo; Mutilvera-Rácing de Santander y Marbella-Lérida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ