-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
26-05-2016 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
El Club Baloncesto San Fernando celebra este sábado la 'Final Four' junior B en 'El Parque' y el mini A acaba tercero en el All Star Mini del Unicaja
 
Las semifinales CB San Fernando-Medina y CABU de Ubrique-Algeciras se jugarán a las 10 de la mañana y la final será a las 4 de la tarde. El mini A fue tercero en el prestigioso torneo del Unicaja tras ganar al Córdobasket, Alhaurín, El Palo y Maristas de Córdoba y perder únicamente con el inaccesible Unicaja, que fue el campeón al vencer al CB Almería (105-65)
 
El Club Baloncesto San Fernando presentó el cartel de la Final Four junior B, que se celebrará este sábado en el pabellón del Parque con el equipo isleño (campeón de la Liga regular), el CABU de Ubrique, Algeciras y el Medina que, junto al Tarifa, quedaron empatados a puntos y hubo que recurrir a la diferencia de puntos que dejó fuera al Tarifa.

Las semifinales se jugarán el sábado a las 10 de la mañana. En la pista 1, el CB San Fernando que dirige el tándem Joaquín Ruiz se medirá al Medina (cuarto clasificado) y en la 2 se enfrentarán el CABU (segundo) y Algeciras (tercero).

La final, que en principio se iba a celebrar el sábado a las 5 de la tarde, se ha adelantado a las 4 para facilitar la asistencia de entrenadores y jugadores a la charla que ofrecerá el seleccionador nacional Lucas Mondelo, a las 6 en el pabellón Bahía Sur.

El mini A fue tercero en el All Star Mini

Por otro lado, el mini A del CB San Fernando logró un excelente tercer puesto en la duodécima edición del prestigioso Torneo All Star de minibasket que, organizado por el club EBG y el Unicaja, se celebró en Málaga con la participación de 14 equipos de primer nivel de Andalucía junto a La Roda de Albacete y una selección de Ceuta.

El CB San Fernando, que acudió con 14 jugadores y cuatro técnicos liderados por Carlos Trinidad, arrancó el viernes venciendo al Córdobabasket, favorito del grupo C, por 73-57.

En la jornada del sábado, el equipo verdinegro disputó tres partidos en las pistas exteriores del complejo Los Guindos, venciendo al CB Alhaurín por 61-20 y a otro gallito como El Palo de Málaga (71-48), con exhibición defensiva, que le dio el primer puesto del grupo.

El sábado por la mañana se celebró el concurso de triples del All Star Mini y donde Daniel Páez representó al club isleño que, por la tarde, se midió en semifinales al favorito del torneo, el potentísimo EBG de Málaga, que se impuso por 68-27 después de mantenerlo a raya en el primer tiempo.

 


El CB San Fernando presentó el cartel de la Final Four.


El mini A estuvo a gran nivel en el All Star del Unicaja.


Los jugadores y técnicos del mini A, exultantes de alegría tras el excelente papel realizado en Málaga.

 

El CB San Fernando acabó tercero y el anfitrión del EBG Málaga fue el campeón

El domingo, el CB San Fernando disputó el partido por el 3º y 4º puestos ante el Maristas de Córdoba, un equipo con gran envergadura y un enorme talento que fue una de las sorpresas del torneo. El partido estuvo muy igualado hasta el final y donde el buen juego le dio el triunfo (70-65) y el tercer puesto a los isleños.

En la gran final, que tuvo lugar el domingo en el pabellón cubierto de Los Guindos, el anfitrión EBG Málaga cumplió con el pronóstico y se proclamó campeón tras vencer al CB Almería por 105-65. Al término de la final, todos los equipos participantes desfilaron en la entrega de premios del torneo, que ha supuesto una experiencia única muy enriquecedora para los jugadores y técnicos del mini A del CB San Fernando.

Clasificación del XIII Torneo All Star Mini

1º) EBG Málaga; 2º) CB Almería; 3º) CB San Fernando; 4º) Maristas de Córdoba; 5º) Fundación Granada; 6º) Córdobasket; 7º) Selección de Málaga 2005; 8º) Peñarroya; 9º) El Toyo; 10º) EBG Málaga B; 11º) El Palo de Málaga; 12º) Algazara; 13º) UB Ceuta; 14º) Miramar; 15º) CP La Roda; 16º) Alhaurín de la Torre.

El cuadro de honor lo completaron Javier Luque, jugador de la EBG Málaga elegido MVP del torneo, y el equipo del UB Ceuta, como ganador del Trofeo al Juego Limpio.

En el concurso de triples, que tuvo lugar en el descanso de la final entre la EBG Málaga y el CB Almería, se vivió uno de los momentos más emocionantes del fin de semana, como fue el duelo final entre Nabil Abderrayat, del CB Ceuta, y Martin Ilie, del CB El Toyo, que finalmente se adjudicó el almeriense. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ