-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
01-06-2020 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
El Club Baloncesto San Fernando está en proceso electoral, que acaba este miércoles, tras la dimisión del presidente José Antonio Martín Peci
 
Aurora Meléndez Gómez, que ejercía de vicepresidenta, confirma que va a presentar su candidatura con Jaime Macías como mano derecha y también que el senior seguirá en la Liga EBA, "aunque el nuestro es un club de cantera y apostaremos por ella"
 

El Club Baloncesto San Fernando está en pleno proceso electoral, tras la dimisión del presidente José Antonio Martín Peci el pasado 20 de abril "por motivos profesionales'. El proceso ha sido por vía telemática y la presentación de las candidaturas concluirá este miércoles, a las 14 horas. Aurora Meléndez Gómez, que hasta ahora ejercía de vicepresidenta, va a presentar su candidatura, donde el base Jaime Macías está como vicepresidente, y asegura que el club seguirá jugando en la Liga EBA, "aunque el nuestro es un club de cantera".

 
Martín Peci presentó su dimisión como presidente mediante una breve carta a la junta directiva del CB San Fernando, con fecha 20 de abril: "Estimados miembros de la actual junta directiva del CB San Fernando. Sirva la presente para presentar ante vosotros la renuncia, a día de la fecha, el cargo que ocupo actualmente en el club. Agradezco el tiempo que se me ha permitido ocupar este cargo, ya que me ha dado grandes satisfacciones y ha permitido que crezca y mejore como persona. Motivos personales me llevan a tomar esta decisión, por lo que espero vuestra comprensión y respeto. Sin más a qué hacer referencia, y en espera de vuestra comprensión y respeto. Atentamente".

Si hubiera más de candidatura, los socios votarían el próximo domingo

El CB San Fernando, el 19 de mayo, dio a conocer a sus socios que debían celebrarse elecciones, pero que debido a la situación generada por el coronavirus se planteaba la opción de comenzar el proceso electoral y aprobar el calendario electoral por medios telemáticos y e-mail.

Tras el visto bueno de los socios, la comprobación del censo electoral y la formación de la Comisión Electoral, el 27 de mayo se abrió el plazo de presentación de candidaturas y que concluirá este miércoles a las 14 horas. De haber más de una candidatura la votación sería el domingo 7 de junio.

 


Martín Peci charla con Jaime Macías, que irá de vicepresidente con Aurora Meléndez (abajo).

 

Aurora Meléndez: "Seguiremos con el equipo EBA, porque el coronavirus nos trajo la permanencia, pero el CB San Fernando es un club de cantera y apostaremos por ella"

Aurora Meléndez Gómez, que ha ejercido de vicepresidenta durante el mandato de Martin Peci, anuncia a deportedelaisla.com que va a presentar su candidatura. En su equipo de trabajo cuenta con Jaime Macías, el carismático base del equipo EBA. "Era un fichaje básico porque Jaime es una persona de club y que, desde chico, lleva el Club Baloncesto San Fernando metido en la sangre. Le preocupa mucho el club y la cantera y estoy muy contenta de que haya aceptado mi propuesta de entrar en la junta directiva".

También continuarán dos piezas importantes como Nacho Soto, que seguirá ejerciendo las funciones de coordinador, y Tolo Pons, responsable del área económica en estos cuatro años, mientras que se incorporarán María Gómez, como secretaria, y María Luisa Baños, como vocal, que son dos madres de jugadores del club que pondrán su granito de arena.

Aurora Meléndez indica que, de confirmarse su llegada al cargo, "seguiremos contando con el equipo EBA. No sé de donde han salido esos rumores infundados de que íbamos a prescindir de él cuando el coronavirus nos ha traido la buena noticia de la permanencia en la Liga EBA".

Sin embargo, la futurible presidenta del CB San Fernando tiene claro que "nuestro club es de cantera y hay que apostar por ella. Y si el EBA va a seguir es por y para la cantera. Además, queremos que el CB San Fernando sea la oportunidad para aquellos todos chiquillos que quieran practicar baloncesto, aunque en principio no tengan condiciones, ya que con trabajo llegan los resultados".

Por otro lado, Martín Peci desmiente rotundamente el comentario de que pueda ser el técnico del CB San Fernando EBA. "No es cierto ese comentario que a mí también me ha llegado, ya que me desvinculo por completo, aunque seguiré siendo socio y, además, he apoyado a Aurora dándole mi firma".

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ