-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
30-03-2016 | BALONCESTO  | GABY CUMBRERAS
-
El Club Baloncesto San Fernando ha solicitado ser sede de la 'Final Four' senior, para la que tiene casi asegurado el primer puesto a falta de tres jornadas
 
El equipo verdinegro se mide el sábado al Cimbis, a las 6 en el pabellón del Parque, luego visitará a la Gymnástica Portuense, único que le ha ganado, y acabará recibiendo al Alcalá de los Gazules, que pelea con el Jerez y Gymnástica por las otras dos plazas para la final
 

El Club Baloncesto San Fernando tiene casi asegurado el primer puesto en la Liga Provincial tras el triunfo ante el Jerez en la última jornada (66-52) y por delante le quedan el derbi con el Cimbis (el sábado a las 6 en el pabellón del Parque), una complicada visita a la Gymnástica Portuense (único que le ha ganado) y otro hueso como el Alcalá de los Gazules en casa. Las Canteras de Puerto Real, Gymnástica Portuense, Alcalá y Jerez optan a las otras tres plazas para la Final Four provincial, que podría celebrarse en San Fernando.

 
Tras la victoria conseguida ante el Jerez (66-52), el Club Baloncesto San Fernando es líder de la Liga Provincial con 12 victorias y una sola derrota y, de ese modo, ha amarrado la clasificación y casi el primer puesto para la Final Four, cuya celebración ha solicitado la directiva del CB San Fernando a la Delegación Gaditana de baloncesto.

Las Canteras (2º) descansa en esta jornada y luego tiene dos partidos fáciles

Las Canteras de Puerto Real es segundo, con diez victorias y 4 derrotas, descansa este fin de semana y luego le quedarán dos fáciles compromisos ante la Unión Linense en casa y con el colista Zona Bahía en San Roque. Todo ello hace indicar que la segunda plaza será de los puertorrealeños.

La Gymnástica Portuense ocupa el tercer puesto en la clasificación, con 9 victorias y 4 derrotas, pero tiene un calendario muy complicado. El sábado visita al Jerez, quinto clasificado y que necesita la victoria para seguir optando a la cuarta plaza, luego recibirá al CB San Fernando, que pretenderá desquitarse de la derrota de la primera vuelta en el pabellón del Parque, y acabará la Liga regular visitando al Cimbis.

El Alcalá de los Gazules es cuarto clasificado, con 8 victorias y cinco derrotas. El domingo juega en la cancha del colista Zona Bahía en San Roque.

 


CB San Fernando y Cimbis se enfrentan este sábado.

 

Luego tendrá en su cancha un duelo ante el Jerez que puede ser vital para entrar en la Final Four, sobre todo si los jerezanos ganan a la Gymnástica Portuense, y acabará visitando al CB San Fernando.

Por su parte, el Jerez es quinto en la actualidad, con 7 victorias y 6 derrotas, y tendrá que enfrentarse a la Gymnástica Portuense (el sábado a las 8 en Chapín), visitará al Alcalá y recibirá al CB Sanlúcar.

Clasificación actual en la Liga Provincial

1º) CB San Fernando, 25 puntos (12-1); 2º) Las Canteras de Puerto Real, 24 puntos (10-4); 3ª) Gymnástica Portuense, 22 puntos (9-4); 4ª) Alcalá de los Gazules, 21 puntos (8-5); 5º) Jerez, 20 puntos (7-6).

El calendario que resta a los cinco primeros clasificados

Jornada 16: CB San Fernando-Cimbis (sábado a las 6 en El Parque); Jerez-Gymnástica Portuense (sábado a las 8 en Chapín) y Zona Bahía-Alcalá (domingo a las 11:30 h). Descansa la AD Las Canteras.

Jornada 17: Gymnástica Portuense-CB San Fernando; Las Canteras-Unión Linense y Alcalá-Jerez.

Jornada 18: CB San Fernando-Alcalá; Cimbis-Gy. Portuense; Zona Bahía-Las Canteras y Jerez-Sanlúcar

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ