-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-12-2015 | HOCKEY HIERBA | GABY CUMBRERAS
-
Las juveniles del CH San Fernando debutan en la Copa de España con un triunfo ante el Sardinero
 
Este viernes se enfrentan al Pozuelo de Alarcón (10:30 h) y al Xaloc de Valencia (15:30 h)  María Porto y Julia García, de la ACD Liceo, disputan la Copa de España con el Málaga 91
 
Las juveniles del Club Hockey San Fernando debutaron con un triunfo ante el Sardinero de Santander (1-0) en la fase final de la Copa de España de hockey hierba, que se celebra en Alcalá la Real (Jaén). Las isleñas se medirán este viernes al Pozuelo de Alarcón de Madrid (10:30 h) y al Xaloc de Valencia (15:30 h). Por otro lado, la ACD Liceo recibió fuertes goleadas en los tres partidos de la Liga Andaluza en Benalmádena y sus jugadoras María Porto y Julia García disputan la Copa de España juvenil con el CD Málaga 91.
 
  La fase final de la Copa de España, que se celebra hasta el domingo en Alcalá La Real (Jaén), acoge a los ocho mejores equipos de España en categoría juvenil femenina. Entre ellos figura el Club Hockey San Fernando, que acude como subcampeón de la Liga Andaluza, y otros dos equipos andaluces como son el CH Alcalá, campeón de Andalucía y que ejercerá de anfitrión, y el CD Málaga 91.

El CH San Fernando está en el grupo B junto al CH Sardinero de Santander, Xaloc de Valencia y el Pozuelo de Alarcón. En el grupo A están Club de Campo, San Pablo Valdeluz (ambos de Madrid), CH Alcalá La Real y el CD Málaga 91.

 

Las isleñas han debutado este jueves, al mediodía, ante el CH Sardinero y lo han hecho con buen pie al ganar a las cántabras por 1-0. En la jornada de este viernes tendrán un doble compromiso y donde se medirán al Pozuelo de Alarcón a las 10:30 horas y al Xaloc de Valencia a las 15:30 horas.

De esos dos resultados dependerá su clasificación en el grupo B y el cruce que disputará en la jornada del sábado, donde la primera semifinal será a las 12 horas entre el primero del grupo B y el segundo del A y la segunda se jugará a las 14 horas entre el primero del grupo A y el segundo del B. A las 4 de la tarde será el partido por el 5º y 6º puestos entre los terceros clasificados y a las 6 el duelo por el 7º y 8º puestos (4º del grupo A y 4º del grupo B). El domingo será el duelo de consolación a las 10:30 horas y la final a las 12:30.

La expedición del CH San Fernando está compuesta por 17 jugadoras como la portera Lucía Bernal y las jugadoras de campo Raquel Pizarro, Marina Martínez, Susana Picos, Marta Navarro, Ana Muñoz, Rocío Pizarro, Ana Pérez, Ana Rojas, Olga Rodríguez, María Gálvez, Elena Fernández, Natalia Otero, María Aparicio, Nerea Bey, Paula Núñez y Laura Expósito. El staff técnico lo forman Juan Manuel Migueles, como primer entrenador, Queque Gálvez, como preparador físico, y María Ángeles López, como delegada.

Los cuatro equipos de la ACD Liceo fueron goleados en Benalmádena

 
  La ACD Liceo Sagrado Corazón se desplazó a Benalmádena y donde sus dos equipos seniors y el infantil masculino fueron goleados en encuentros correspondientes a la Liga Andaluza, al igual que ocurrió con el cadete masculino en un amistoso.

Los infantiles abrieron la jornada en la localidad malagueña y donde no tuvieron ninguna opción ante un Benalmádena muy bien trabajado y que se impuso por 13-0. Las seniors, que debido a las lesiones viajaron con dos jugadoras menos y sin cambios, tampoco pudieron hacer nada ante un rival muy experimentado y que ganó 12-0.

 

El equipo senior masculino de la ACD Liceo también viajó muy mermado debido a las lesiones y tuvo que cubrir las bajas con jugadores cadetes. Los isleños fueron de menos a más y tuvieron como destacados a dos canteranos como Pablo Lozano, que dio una asistencia, y Juandi, que marcó un gol, aunque el Málaga 91 se mostró también muy superior y se impuso por 9-3.

Por su parte, los cadetes del club isleño disputaron un amistoso 9x9 ante el Málaga 91, que se impuso por 3-0, pero la ACD Liceo dejó una gran impresión y seguro que dará muchas satisfacciones en el futuro.

María Porto y Julia García juegan la Copa de España juvenil con el Málaga 91

Las jugadoras de la ACD Liceo, María Porto (defensa) y Julia García (portera) están disputando con el club CD Málaga 91 la fase final de la Copa de España juvenil en Alcalá la Real, El acuerdo existente entre ambos clubes ya permitió que ambas jugadoras jugaran el sector nacional celebrado en Benalmádena y donde, incluso, Julia García, que aún está en categoría infantil, fue titular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ