-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
07-05-2016 | HOCKEY HIERBA | ANGEL MUIÑO/G.C.
-
Las seniors del CH San Fernando buscarán el ascenso a Primera Nacional que se le ha resistido en los tres últimos años cuando ejerció de anfitrión
 
Las isleñas se medirán, del 12 al 15 de mayo en Valencia, al Egara de Tarrasa, Pozuelo de Alarcón y el Lagunak de San Sebastián en busca de la única plaza de ascenso existente
 
Las seniors del Club Hockey San Fernando intentarán, por cuarto año consecutivo, el ansiado ascenso a la Primera División Nacional. Será en el Campeonato de España de Segunda División, del 12 al 15 de mayo en Valencia, donde las isleñas tendrán como rivales al Egara de Tarrasa, el Pozuelo de Alarcón y el Lagunak vasco. Por otro lado, el Ayuntamiento de San Fernando y los clubes isleños rindieron un merecido homenaje al desaparecido Antonio Salas, una persona clave en el desarrollo del hockey hierba en San Fernando.
 
  El Campeonato de España de Segunda División, que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo en Valencia, contará con ocho equipos, que han sido divididos en dos grupos. En al A están el Xaloc de Valencia, la Real Sociedad de San Sebastián, el Aho Race de Madrid y el Iluro HC de Mataró (Barcelona).

En el grupo B figuran el CH San Fernando, campeón de Andalucía a falta de tres jornadas para el final, junto al club Egara de Tarrasa, el CH Pozuelo de Alarcón de Madrid y el Lagunak de San Sebastián, que ha sido el primer clasificado en la fase previa que se disputó en el País Vasco.

 

El CH San Fernando está completando una temporada espectacular, ya que ha ganado los once encuentros disputados y lleva un bagaje de 59 goles a favor, aunque sumando los amistosos se elevan hasta el centenar, y ninguno en contra. Es la cuarta ocasión consecutiva donde las isleñas intentan dar el salto a la Primera Nacional, ya que en los tres años anteriores no pudieron conseguirlo en San Fernando y donde tuvieron que conformarse con el tercer puesto en los tres Campeonatos.

El equipo isleño, de la mano de Manuel Carlos Alconchel, viene preparándose desde hace muchos veces para afrontar la fase decisiva con todas las garantías posibles. El cuadro técnico pondrá toda la carne en el asador para, en primer lugar, superar la barrera de la tercera plaza y plantarse en la final. Una vez allí intentará conseguir la victoria y la única plaza disponible para estar la próxima temporada en la Primera Nacional.

Los dos clubes isleños y el Ayuntamiento recordaron la figura de Antonio Salas

 
  El Ayuntamiento y los clubes isleños de hockey celebraron el I Memorial Antonio Salas en el campo municipal Pablo Negre, en recuerdo de una persona clave en el desarrollo del hockey en San Fernando y que falleció en julio de 2015.

En el torneo participaron los equipos seniors masculinos y femeninos de la ADC Liceo de San Fernando, el CH Grammarians, el Hawks (ambos de Gibraltar) y el CH San Fernando. La viuda de Antonio Salas, María Teresa Jiménez Diufaín, realizó el saque de honor en el derbi isleño senior femenino. Dos pequeños jugadores locales le entregaron le entregaron un ramo de flores.

 

Asimismo, las capitanas de los dos equipos, Emilia Lozano y Carmen Fernández obsequiaron a la viuda de Antonio Salas con una camiseta del club al que pertenecen. Tras el partido tuvo lugar un sencillo homenaje en el salón de actos del campo Pablo Negre, que estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, Francisco Romero y gran parte de la familia de Antonio Salas, así como otras autoridades de la política local y multitud de amigos y conocidos del mundo del hockey.

En el acto de homenaje. el corresponsal del Diario de Cádiz en San Fernando, Jordi Agabo, glosó la figura de Antonio Salas y su pasión, desde muy pequeño, por el hockey. A continuación, el hermano de Antonio, José María Salas, que también fue jugador de hockey, tomó la palabra para agradecer en nombre de la familia el homenaje y destacó la personalidad de Antonio con algunas anécdotas y la gran labor que realizó en la formación de jugadores y que fue clave en el crecimiento del hockey en San Fernando.

Por último, Francisco Romero agradeció la presencia de la familia Salas en este homenaje y del que dijo que era el primero de otros muchos que habrá en el futuro. El primer teniente de alcalde hizo entrega a la viuda de una placa conmemorativa de parte de la familia del hockey isleño. Por su parte, la viuda y el hermano de Antonio Salas colgaron en la sala de clubes una foto de recuerdo elaborada por el CH San Fernando.

En el terreno deportivo, el torneo deparó una doble victoria de los equipos del CH San Fernando masculino y femenino. En féminas, la segunda plaza fue para el Hawks de Gibraltar y la tercera para el Liceo. En la parcela masculina, el segundo puesto fue para el Grammarians y el tercero para el Liceo.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ