-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
01-07-2016 | HOCKEY HIERBA  | ÁNGEL MUIÑO
-
El Club Hockey San Fernando cerró una brillante temporada y en la que destaca el ascenso del equipo senior masculino a la División de Honor B
 
El acto contó con la presencia de la alcaldesa Patricia Cavada y el presidente Emilio Hurtado reclamó de nuevo que "el CH San Fernando sea tratado como otros clubes y tenga el mismo privilegio proporcionalmente a nuestro presupuesto y a nuestra masa social"
 
El Club Hockey San Fernando clausuró la temporada con una extensa jornada en el campo Pablo Negre, y que fue presidida por la alcaldesa Patricia Cavada en su acto principal. Hubo un reconocimiento para los equipos cadetes e infantiles más destacados y para el equipo senior masculino por su ascenso a la División de Honor B. También se premió al patrocinador Áticos Inmobiliaria y a la cadena Onda Luz Televisión. Por otro lado, los juveniles del club isleño acabaron octavos en el Campeonato de España en Santander.
 


Emilio Hurtado y Patricia Cavada, en la clausura.

  La jornada del sábado 25 fue la escogida para el cierre de la temporada por el Club de Hockey San Fernando. Durante la mañana se celebraron diversos juegos para todas las edades, y a la caída de la noche tuvo lugar el tradicional acto en las instalaciones del campo municipal de hockey Pablo Negre, que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada.

La consecución del Campeonato de España de Primera División masculina y el ascenso a División de Honor B del Áticos Inmobiliaria CHSF, uno de los momentos clave de la temporada, sobrevoló como leitmotiv toda la celebración.

 

Hurtado: "Creo que se ha cumplido un ciclo y ha llegado la hora de renovarse"

Entre los participantes en las actividades lúdico-deportivas se sortearon dos sticks ofrecidos por el patrocinador Strokehockey, así como ofertas especiales de Hotel y Apartamentos Bahía Sur.

El acto oficial de clausura comenzó ya pasadas las 9 de la noche y contó con la presencia, entre otras autoridades municipales, de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, la delegada de Deportes, Maite Lebrero y los concejales Antonio Rojas y Francisco Posada. Nada más comenzar el acto, Emilio Hurtado, presidente del Club de Hockey San Fernando se dirigió a los socios y simpatizantes presentes.

En su discurso, Emilio Hurtado tuvo un primer recuerdo para el equipo juvenil masculino que, en esos momentos, viajaba de regreso desde Santander, donde había estado participando en el Campeonato de España de la categoría y en el que finalizaron como el octavo mejor equipo de España de la categoría, enfrentándose a los equipos nacionales de mayor solera y peso en el hockey nacional.

"Pedimos que el Club Hockey San Fernando sea tratado como otros clubes"

Recordó el presidente del CH San Fernando cómo los éxitos y los fracasos forman parte de la vida de un club deportivo, “pero las cosas cuestan y si las hacemos honestamente, al final dan sus frutos, es cuestión de perseverancia, de seguir insistiendo”. Anunció Emilio Hurtado el fin de un ciclo del que él ha sido a lo largo de muchos años la cabeza visible. “No obstante, creo que se ha cumplido ya un ciclo y ha llegado la hora de renovarse, en eso estamos. Tenemos que ser capaces de transmitir lo aprendido a las generaciones futuras de jugadores, de entrenadores, de socios y de directivos”, argumentó el presidente.

Para finalizar, Emilio Hurtado envió un mensaje claro a las autoridades presentes, en especial a la primera edil de la ciudad, “aprovecho hoy aquí para pedir a las autoridades presentes que seamos tratados como otros, es decir, que el hockey, el Club de Hockey San Fernando, tenga el mismo privilegio proporcionalmente a nuestro presupuesto y a nuestra masa social, que otros”.

En una breve réplica, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, agradeció la invitación al acto y expresó su orgullo por los éxitos cosechados por el Club Hockey San Fernando y por el deporte de La Isla en general, valorando la labor del deporte en la ciudad y de los clubes que lo conforman.

Reconocimiento al equipo senior masculino por su ascenso a la División de Honor B y los equipos cadetes e infantiles más destacados en la temporada

A continuación se procedió al reconocimiento público de aquellos equipos de las categorías infantil y cadete que han logrado algún puesto relevante en las competiciones andaluzas, tanto de sala como de hierba, a lo largo de la temporada. Finalmente se homenajeó al equipo senior masculino, haciéndole entrega de una foto recuerdo del Campeonato de España de Primera División, que les dio el ascenso a la División de Honor B.

Por último, se hizo especial mención a dos de los elementos esenciales que ayudan de forma esencial al funcionamiento del club, sin olvidar en ningún momento la esencia de la entidad, sus socios y simpatizantes. Se trata de los patrocinadores y los medios de comunicación social. En esta ocasión se quiso rendir homenaje a Áticos Inmobiliaria CHSF, empresa que pone su nombre al primer equipo masculino del club.

Y en los medios de comunicación, el recuerdo recayó este año en la cadena televisiva local Onda Luz TV, y en concreto al director y presentador del programa Bahía Polideportiva, Alberto Díaz, por el especial interés que a lo largo de toda la temporada ha mostrado por el hockey y en particular por el devenir del CH San Fernando.

La celebración finalizó con un pequeño ágape que se sirvió con las viandas aportadas por los socios del club, como ya viene siendo habitual. La temporada concluye, pero todos los dirigentes del club ya están comenzando a planificar y trabajar para, dentro de muy pocas semanas reiniciar la actividad y, tras el verano, comenzar el nuevo ejercicio con ilusiones renovadas.

Y entretanto, el hockey sigue. A principios de julio, las categorías inferiores gozarán de la presencia en la ciudad de entrenadores y jugadores locales y foráneos de gran nivel para participar en los campus “gold” y “élite” organizados por el club. Más adelante se iniciará, como todos los años, la liga de verano.

Los juveniles del CH San Fernando acabaron octavos en el Campeonato de España

 
  El equipo juvenil masculino del Club Hockey San Fernando acabó octavo en la fase final del LXV Campeonato de España de hockey hierba, que se celebró el pasado fin de semana en Santander.

Los isleños, que se clasificaron como campeones del sector celebrado en Benalmádena y después de acabar la Liga Andaluza en tercera posición, se midieron en Santander a algunos de los clubes más potentes de España, entre ellos clásicos como el Atlético Tarrasa, el CD Tarrasa, el Club de Campo de Madrid (que a la postre sería el campeón de España) y el Real Club Polo de Barcelona.

 

El CH San Fernando debutó en el Campeonato de España pocas horas después de bajarse del autobús tras una paliza de 15 horas de viaje, y perdió por 0-5 ante el CD Tarrasa. El viernes disputó los dos encuentros restantes de la fase previa, y donde fueron goleados por el Atlético Tarrasa (0-7) y el Club de Campo de Madrid (2-9).

Al acabar como último clasificado del grupo A, el CH San Fernando se enfrentó al Polo de Barcelona en el partido por el 7º y 8º puestos del Campeonato de España, y donde volvieron a cosechar una amplia derrota por 0-7 que condenó al equipo isleño a ocupar el último puesto, pero siendo el octavo de España.

En la final se midieron el Club de Campo y el Atlético Tarrasa y donde el equipo madrileño consiguió la victoria y se proclamaba campeón de España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ