-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
12-04-2016 | HOCKEY SALA  - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA | ÁNGEL MUIÑO/G.C.
-
El Club Hockey San Fernando logra un segundo y un tercer puesto en el Andaluz de sala en Almería
 
Los cadetes fueron subcampeones, las cadetes acabaron terceras, los infantiles, cuartos y las infantiles, quintas. Adrián Fernández fue el mejor jugador del torneo cadete masculino y Ana Muñoz y Pedro Aguirrezabala acabaron como máximos goleadores cadete e infantil
 
El Club Hockey San Fernando participó en el Campeonato de Andalucía infantil y cadete de hockey sala, que se celebró durante el fin de semana en las localidades de Viator y Huercal en Almería, y donde conquistó un segundo puesto (cadete masculino), un tercero (cadete femenino), un cuarto (infantil masculino) y un quinto (infantil femenino), además de ser distinguidos tres de sus jugadores.

El equipo cadete masculino Bahíamovil-CHSF superó con solvencia la fase de grupos con sendas goleadas ante la ADC Liceo SC (7-1) y CH Armilla, (8-0). El cruce ante el segundo clasificado del grupo A, CH Estudiantes 87, fue un partido más disputado, que exigió al equipo un esfuerzo extra, pero que lograron vencer por 4-2.

Los cadetes fueron subcampeones tras dejar escapar una renta de 2-0 en la final

El domingo disputó la final del Campeonato de Andalucía frente al CH Alcalá. El equipo entrenado por Tom de Nooij comenzó dominando el juego y manteniendo la posesión de la bola, con una buena presión, que se tradujo en la importante ventaja que los isleños tenían al descanso (2-0).

Sin embargo, en la segunda mitad aumentó la presión alcalaína y llegaron las oportunidades del lado jiennense que, unido a algunos fallos de la  defensa isleña, propiciaron la remontada y la victoria final del CH Alcalá por 5-3, que le daba el segundo puesto al CH San Fernando.

Las cadetes terminaron terceras

El equipo cadete femenino del CH San Fernando arrancó el torneo con un encuentro ante el Estudiantes 87, a priori el equipo más débil del grupo B. Sin embargo, el equipo isleño no fue capaz de superar a las cordobesas, aunque finalmente lograron un valioso empate (2-2).

Ese resultado permitió que las cadetes del CH San Fernando, a pesar de perder con el Benalmádena por 3-6, pasaran a la semifinal como segundas del grupo y gracias a la diferencia de goles.

 


Los cadetes del CH San Fernando, subcampeones.


Adrián Fernández, designado el mejor jugador cadete.


Ana Muñoz y Pedro Aguirrezabala, los 'pichichis'

 

En la semifinal, que les enfrentó al líder del grupo A, ADC Liceo, las isleñas empezaron muy bien, llegando a tener una ventaja de 4-1 en el marcador. Sin embargo, el Liceo comenzó una remontada en el segundo tiempo que les llevó, a falta de pocos minutos para el final a ponerse por delante con 5-6, que fue el resultado final y que relegó al CH San Fernando a la disputa del tercer puesto.

En el partido por la tercera plaza, de nuevo ante el Benalmádena, las chicas dirigidas por Yurena Panadero lograron una ajustada victoria por 2-1, tras resolver, ya con el tiempo cumplido, cuatro penaltis córner consecutivos y un penalti strock en contra, gracias a la actuación de la portera, Elena García.

El Benalmádena fue la bestia negra del equipo infantil masculino

El equipo infantil masculino Bahíamovil CHSF comenzó el torneo con buenas sensaciones y con dos victorias ante CH Viator Huercal y CH Sierra Nevada, que le aseguraba el pase a semifinales, jugándose el primer puesto del grupo B en el partido con el Benalmádena. Sin embargo, los isleños cayeron derrotados por 3-5 y en semifinales, el equipo de Néstor Mercado se vio las caras con el Alcalá la Real, primer clasificado del grupo A y que, a la postre sería campeón, y que no dio opción a los isleños al vencer por 8-5.

El domingo le tocaba luchar por el tercer puesto, de nuevo contra CHP Benalmádena, que también había perdido su semifinal. En esta ocasión el encuentro fue aún más disputado. Los infantiles del Bahiamovil CHSF se adelantaron en el marcador con dos goles y tuvieron el control del partido a lo largo de los primeros 20 minutos. Pero, de nuevo en la segunda parte, Benalmádena llegó con más claridad a la portería isleña y logró primero empatar y luego superar (4-3) al cuadro isleño, que tuvo que conformarse con ser cuarto.

Adrián Fernández, Ana Muñoz y Pedro Aguirrezabala fueron distinguidos

El Bahiamovil CHSF infantil femenino cayó en un grupo que era bastante complicado, y donde perdieron ante el CH Alcalá La Real (1-7) y el CD Málaga 91 (0-3), que luego sería el campeón. Ambas derrotas llevaron a las isleñas a jugar por la quinta plaza. En ese partido, que se disputó la tarde del sábado, las chicas de Ana Rendón lograron la victoria ante CH Estudiantes 87 de Puente Genil (4-2) y acabaron quintas.

La participación del Club Hockey San Fernando en este Campeonato de Andalucía de hockey sala en Almería tuvo la guinda de las distinciones a tres de sus jugadores. Por un lado, el cadete Adrián Fernández recibió el premio al mejor jugador del torneo masculino, mientras que la cadete Ana Muñoz y el infantil Pedro Aguirrezabala fueron los máximos goleadores del Campeonato en sus respectivas categorías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ