-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
19-05-2016 | BALONCESTO - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL  | GABY CUMBRERAS
-
El Cimbis infantil ya está clasificado para cuartos del final del Campeonato de Andalucía en La Línea
 
El equipo isleño venció al Armilla de Granada (75-53) y a El Palo de Málaga (71-60) y el pívot Carlos Galán estuvo colosal y logró 29 puntos en cada encuentro. Este jueves se medirá al Baloncesto Sevilla en busca de la proeza y acabar primer clasificado del grupo B
 

El CB Cimbis infantil ya está clasificado para los cuartos de final del Campeonato de Andalucía que se celebra hasta el domingo en La Línea. El equipo que dirige Chano Ortega, campeón provincial, ganó el martes al Armilla de Granada (75-53) y este miércoles a El Palo, subcampeón de Málaga, por 71-60. Este jueves a las 15:30 horas se medirá al Baloncesto Sevilla con el primer puesto del grupo en juego. El rival del Cimbis en cuartos será el Andújar jiennense o el Adesa 80 de Sanlúcar, ya clasificados y que se enfrentarán este jueves.

 
En el debut en el Campeonato de Andalucía, el Cimbis venció el martes al Armilla de Granada por 75-53 en un partido que dominó de principio a fin, ya que el primer cuarto acabó 23-11.

Al descanso, la ventaja del Cimbis era de 37-21 y en el tercer cuarto se disparó hasta el 69-30, aunque el técnico Chano Ortega reservó a los titulares en el último cuarto, pensando en el partido del día siguiente con El Palo de Málaga, y ello permitió que el Armilla recortara las diferencias. El equipo granadino ganó el último cuarto por 23-6 y el marcador definitivo fue de 75-53.

 
 

El pívot Carlos Galán se puso las botas en los dos partidos, con 29 puntos en cada

En ese partido destacó el partidazo del pívot del Cimbis, Carlos Galán, autor de 29 puntos y 44 de valoración, como volvió a hacer este miércoles frente a El Palo de Málaga, ante el que volvió a conseguir 29 puntos.

El Cimbis empezó arrollando a El Palo (9-2), con un tremendo acierto en ataque, donde Carlos Galán aportaba 9 puntos, Israel Brea, 8 y Pablo Prieto, 5. La ventaja isleña en el primer cuarto llegó a ser de 21-5 y acabó con un 27-16. En el segundo tiempo, el acierto del pívot malagueño Edokpayi, con 10 puntos, hizo posible que El Palo le diera la vuelta al partido y se colocara tres puntos arriba (27-30). Ahí surgió la figura de Andrés Matamalas que, con dos triples y 9 puntos casi consecutivos, dejó el marcador en 38-32 al descanso.

En el tercer cuarto, un impresionante Carlos Galán, que anotó 14 de los 19 puntos del Cimbis y acabó con 29 en su cuenta particular, permitió que el equipo de Chano Ortega ampliara su ventaja hasta el 57-47, una diferencia que supo mantener a pesar de perder a dos de sus pilares por faltas personales.

Por el Cimbis jugaron Álvaro Bonelo (3), Pablo Prieto (10), Israel Brea (12), Iván Domínguez (2) y Carlos Galán (29) -de inicio-, Paco Lira (6), Miguel Carrión, David Brea, Andrés Matamalas (9) y Quique Flores.

El Cimbis se mide al Baloncesto Sevilla con el primer puesto del grupo B en juego y podría verse las caras con el Adesa 80 de Sanlúcar en cuartos de final

En la tercera jornada del Campeonato de Andalucía infantil, que se celebrará este jueves, el Cimbis se enfrentará al Baloncesto Sevilla a partir de las 15:30 horas en el pabellón municipal de La Línea, y donde estará en juego el primer puesto del grupo B, aunque ambos ya están clasificados para cuartos de final.

Lo curioso es que el Cimbis podría verse las caras en cuartos de final con el Adesa 80 de Sanlúcar, al que superó en los dos duelos de la Liga regular y también en los dos de la final provincial. El equipo sanluqueño también ha ganado sus dos primeros partidos en el grupo D, al Maristas de Huelva (73-47) y al Virgen del Carmen de Córdoba (72-45) y este jueves, a las 13:30 horas, se enfrentará al Andújar (que ganó al Virgen del Carmen y al Maristas de Huelva por idéntico resultado de 79-66) en busca de la primera plaza del grupo.

En el grupo A manda el Unicaja de Málaga tras vencer al Coria (91-48) y al CB Almería (93-71) y el Coria y el CB Almería se jugarán el segundo puesto en el duelo directo que disputarán este jueves a las 9:30 horas, mientras que en el C es líder el CAB Linares (ganó al El Ejido 83-49 y al Fundación Granada 56-51) y el Fundación Granada tiene todas las papeletas para acabar segundo.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ