-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
24-05-2016 | BALONCESTO - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL  | GABY CUMBRERAS        FOTOS: LUCIANO GALÁN
-
El Cimbis infantil consigue un excelente cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía en La Línea
 
El equipo dirigido por Chano Ortega se quedó a un paso de ir al Campeonato de España tras caer en el partido por el 3º puesto con el Baloncesto Sevilla, al que ganaba hasta el descanso
 
El infantil del Club Baloncesto Cimbis consiguió un excelente cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía, celebrado en La Línea, y donde estuvo cerca de conseguir la tercera plaza y la clasificación para el Campeonato de España.

En la primera fase, y como ya vino informando deportedelaisla.com, el Cimbis quedó subcampeón en el grupo B tras ganar sus dos primeros partidos ante el Armilla de Granada (75-53) y El Palo de Málaga (71-60) y perder en la tercera jornada con el Baloncesto Sevilla (46-71).

De ese modo, el Cimbis se cruzó en cuartos de final con el Adesa 80 de Sanlúcar, campeón en el grupo B con pleno de victorias ante Maristas de Huelva por 73-47, Virgen del Carmen de Córdoba (72-45) y el Andújar de Jaén (78-55).

En cuartos de final ganó al Adesa 80

En el duelo gaditano, el Cimbis volvió a demostrar su superioridad, como ya hizo en la Liga regular y en la final provincial al ganar los cuatro duelos con el Adesa 80, y se impuso claramente al equipo de Sanlúcar por 67-53, logrando así el pase a las semifinales del Campeonato de Andalucía.

En semifinales, el Cimbis no tuvo ninguna opción ante el potentísimo equipo del Unicaja de Málaga, que se impuso con gran facilidad por 82-34. 

 


El Cimbis posa al completo con las medallas y abajo lo hizo con sus padres y familiares de los jugadores.

 

El Cimbis cayó en semifinales con el Unicaja de Málaga, campeón de Andalucía, y en el partido por el tercer puesto tuvo opciones hasta el final de ganar al Baloncesto Sevilla

En la otra semifinal del Campeonato de Andalucía saltaba la sorpresa con el triunfo del CAB Linares ante el Baloncesto Sevilla por 63-51. Ello provocaba que el Cimbis tuviera que enfrentarse de nuevo a los hispalenses en el partido por el tercer puesto del Campeonato de Andalucía, y donde el vencedor se clasificaba para el Campeonato de España infantil junto a los dos primeros clasificados.

El partido fue diametralmente distinto al de la fase previa, donde el Sevilla ganó por 25 puntos. El Cimbis le plantó cara a tan potente rival y llegó a tener una ventaja de 17-9 en el primer cuarto, que acabó con 19-15, llegando al descanso por delante en el marcador (31-30).

Chano Ortega: "Ha sido un privilegio y una suerte dirigir a este grupo de jugadores"

Al término del tercer cuarto, el Cimbis perdía por sólo cuatro puntos (42-46) y mantuvo sus opciones hasta los últimos compases del encuentro. Con 49-56 llegó un triple del Sevilla que puso la ventaja hispalense en los diez puntos (49-59) y el tremendo esfuerzo del Cimbis no encontró la recompensa del triunfo, que se decantó para el Baloncesto Sevilla (57-67). Por su parte, el Unicaja de Málaga cumplió el pronóstico y ganó al sorprendente Linares por 75-49, aunque los dos equipos y el Sevilla jugarán el Campeonato de España.

El técnico del Cimbis, Chano Ortega, que ha contado con la inestimable ayuda de Londy y Luciano Galán, ha mostrado su tremenda satisfacción por este gran éxito de su equipo. "Ha sido para mí un privilegio y una suerte haber dirigido a este grupo de jugadores. Difícilmente entrenaré a una generación igual".

En la galería de fotos aparecen el grupo completo del Cimbis, otra con los padres y los jugadores posando con el trofeo, como son Álvaro Bonelo, Pablo Prieto, Carlos Galán, Paco Lira, Miguel Carrión, los hermanos David e Israel Brea, Iván Domínguez, Andrés Matamalas, Quique Flores y tres componentes del infantil B, Luis García Mayor de Londoño, Pablo Alcántara y Pedro Brotons

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ