-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
14-11-2020 | BALONCESTO - LIGA EBA  | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
El Cimbis cuaja una gran faena, pese a las bajas, y doblega a un combativo Peñarroya (80-63)
 
Los isleños, donde todos estuvieron a un buen nivel, mandaban con claridad al descanso (45-28). La relajación del Cimbis apretó el marcador hasta el 55-49 en el tercer cuarto, pero en la recta final solventó el choque con autoridad y con un parcial de 12-4
 
  -    


El conileño Álvaro Benítez, que estuvo a gran nivel, anota ante el gigantesco pívot senegalés Fall.

-CIMBIS 80
-PEÑARROYA 63
-
Cimbis (19+26+15+20): Curro Martínez (23), Ángel Cañas-Baliña (12), Álvaro Benítez (10), Carlos Galán (9) y César Heras (11) -de inicio-, Manuel Ezomo (10), Diego Gallardo, Jesús Ponce (5), Ángel González y Josema Tocino.
-
Peñarroya (13+12+24+11): Ricky Caballero (6), Antonio José Sevillano (2), Luis Antonio Rodríguez (19), Blake Terry Austin (7) y Alioune Fall (16) -de inicio-, Javier Cañete (6), Rafael Sánchez, José Varo, Luis Rodríguez (3), Rafael Sánchez, José Santos y Diego Viera (4).
-
Marcador: 1º cuarto (19-13); Descanso (45-28); 3º cuarto (60-52); Final (80-63)
-
Árbitros: Juan Jesús Betanzos, de San Fernando, y Antonio Bejarano, de Huelva. Sin eliminados.
-
Incidencias: Partido de la 5ª jornada en el grupo D-B de la Liga EBA celebrado este sábado a las 18:30 horas a puerta cerrada en el pabellón del Parque de San Fernando.
-
 
El Cimbis volvió a la competición en la Liga EBA con un rotundo triunfo ante el Peñarroya de Córdoba (80-63). Fue un buen partido del equipo isleño, que tenía notables bajas (Pepe Ruiz, Josu Remesal y Pedro Ortega) y que al descanso mandaba con autoridad (45-28), Sin embargo, su relajación en el tercer cuarto permitió que el Peñarroya se arrimara en el marcador hasta el 55-49, pero el Cimbis no se dejó sorprender y aseguró el triunfo con un parcial de 12-4 en los últimos minutos.

El Peñarroya sorprendió de inicio y se colocó con un 0-6 a su favor, con pleno de puntos de su pívot senegalés Fall. Ángel Cañas anotó la primera canasta del Cimbis, que cambió su cara por completo y anotó cuatro triples consecutivos (uno de Carlos Galán, que va a más en cada partido, y tres del base Curro Martínez) para poner un 15-8, llegándose al descanso con 19-13 para el Cimbis.

En el segundo cuarto, Manuel Ezomo se mostró muy acertado (acabó con 10 puntos y 9 rebotes) y amplió la ventaja (26-15). Una jugada de 3+1 del americano Blake Terry Austín volvió a apretar el marcador (26-19), pero el Cimbis ahogaba a su rival con una asfixiante presión y en ataque todos aportaban para mantener un buen colchón (34-23).

En la recta final de este segundo acto se completó la exhibición de los isleños con dos triples seguidos de Ángel Cañas y otro de Manuel Ezomo para llegar al descanso con el partido encarrilado (45-28) tras anotar Jesús Ponce dos tiros libres.

Tras el descanso, Curro Martínez puso la máxima diferencia del partido (52-33) y el conileño Álvaro Benítez (otro jugador que ha pasado de secundario a importante) mantenía alejado al Peñarroya (54-39).

Sin embargo, el Cimbis creyó tener el partido ganado y se relajó en demasía, lo que permitió que los cordobeses se le subieran a las barbas (55-49), gracias al acierto de Luis Antonio Rodríguez (10 puntos en este tercer cuarto).

A falta de 9 segundos, Curro Martínez falló dos tiros libres, pero Carlos Galán capturó el rebote en ataque y fue objeto de falta, anotando los dos tiros libres para cerrar el tercer cuarto con 60-52.

 


El novel Carlos Galán es otro jugador que va madurando y afianzándose en el Cimbis.


El técnico del Cimbis, Ángel Carmona, no paró de dar instrucciones a sus jugadores.

 
El Cimbis salió en el último cuarto a solventar por la vía rápida y entre Ángel Cañas (acabó con 12 puntos), César Heras (otro destacado con 11 puntos y 7 rebotes) y Álvaro Benítez pusieron un 68-54 que era un respiro.

Sin embargo, el Peñarroya no daba su brazo a torcer y volvía a apretar el marcador (68-59) a falta de cinco minutos. Un triple de Curro Martínez (partidazo con 23 pùntos, 5 rebotes, 6 asistencias y el único lunar de 6 balones perdidos) acabó con las esperanzas de los cordobeses que, en la recta final, encajaron un parcial de 12-4 después de un triple de César Heras desde la esquina y una descomunal entrada a canasta de Álvaro Benítez ante el senegalés Fall, que se mantuvo con cuatro faltas desde el descanso y hasta el bocinazo final.

 

La galería contiene 22 fotos del partido Cimbis-Peñarroya

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ