-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-10-2015 | BALONCESTO - LIGA EBA | GABY CUMBRERAS
-
El Cimbis inicia este sábado una nueva temporada en la Liga EBA con un atractivo derbi en La Línea
 
Chano Ortega es el técnico y cuenta con los refuerzos de Dani Tugores, César Heras, José Antonio Muñoz, Pepe Ruiz y los juniors Ángel Cañas-Baliña, Dani Cantero y Jaime García
 
El Cimbis-DKV San Fernando inicia este sábado, a las 19:30 horas en La Línea, una nueva temporada en la Liga EBA de baloncesto y que este año cuenta con un nuevo y complejo sistema de competición.

En el grupo D-A están los equipos de Málaga como son el Coín, Novaschool, Vélez y Medacbasket, los de Jaén (Andújar y Cazorla), el Bball de Córdoba y el CAM Enrique Soler de Melilla.

En el grupo D-B, el Cimbis tendrá como rivales al Baloncesto Sevilla, Utrera, Huelva, CB San Juan del Puerto, Plasencia, Badajoz y el Unión Linense.

El sistema de competición

Los tres primeros de cada grupo jugarán una fase por el ascenso y los tres últimos pelearán por no descender, mientras que el 4º y 5º de cada grupo se medirán entre ellos para decidir los dos equipos que completan la fase por el ascenso.

En ella, los seis mejores decidirán la clasificación del primero al sexto y, junto a los dos repescados, disputarán los play offs con emparejamientos entre 1º y 8º clasificados, 2º y 7º, 3º y 4º y 5º y 6º y al mejor de tres partidos. El siguiente paso será una Final Four con los cuatro mejores para conocer los tres equipos que pelearán por subir a LEB Plata.

 
Josu Remesal sigue y Carly Amor (7) se ha marchado.
 

Chano Ortega ha vuelto al banquillo, con la ayuda de Cristóbal García y se marcharon los jugadores Johny Enríquez, Fran Martínez, Carly Amor y Javi Casermeiro

En lo que se refiere al Cimbis, Chano Ortega vuelve al banquillo con la ayuda de Cristóbal García, que no podrá estar en La Línea al ser el responsable de la selección provincial infantil femenina en el Campeonato de Andalucía en Huelva, y Fernando Amedey ejerciendo las funciones de delegado.

La plantilla ha sufrido las bajas de Johny Enríquez, Fran Martínez, Carly Amor, todos ellos por motivos laborales, y Javi Casermeiro, que se ha marchado al CB San Fernando de Liga Provincial.

Dani Tugores, César Heras, Pepe Ruiz y José Antonio Muñoz son los refuerzos junto a Ángel Cañas-Baliña, Dani Cantero y Jaime García, procedentes del Cimbis junior

En el capítulo de refuerzos han llegado Dani Tugores, un escolta de 20 años que la temporada pasada debutó con el Mallorca en LEB Oro y que se ha trasladado a Jerez por cuestiones de estudio; el alapívot César Heras, un chaval de 19 años, natural de Olvera y que la pasada temporada jugó con Las Canteras de Puerto Real; Pepe Ruiz, el excelente jugador del CB Cádiz que jugará con el Cimbis cuando no coincida con su equipo, aunque ello ocurrirá en apenas cinco ocasiones durante la temporada. Además, regresa el base José Antonio Muñoz, que ya jugó en años anteriores con el Cimbis en la Liga EBA.

De la pasada temporada siguen los bases Moi García y Jesús Ponce, los aleros Justo Pelayo y Josu Remesal, el alapívot Álex Gómez y los pívots Diego Gallardo y Juan Rodríguez-Guerra. Además, del equipo junior del Cimbis han dado el salto al primer equipo el tirador Ángel Cañas-Baliña, el pívot Dani Cantero y Jaime García, aunque éste último será más utilizado en el senior de Liga Provincial. También el base Chemi Cruceira alternará sus apariciones entre el EBA y el segundo equipo del Cimbis.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ