-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
07-01-2015 | BALONCESTO  | GABY CUMBRERAS
-
El Club Baloncesto San Fernando celebró un clinic magistral a cargo del entrenador Daniel Pintor y que duró cinco horas en el 'Servando Camúñez'
 
Pintor, que jugó en la máxima categoría con el KAS de Bilbao y entrenó en el Oximesa de ACB y cantera del Canarias, es reconocido en España por sus conocimientos del baloncesto
 


Daniel Pintor se dirige a los entrenadores y directivos del CB San Fernando asistentes al clinic. Abajo aparece en una de las clases prácticas y posando con todos los miembros del club al final de la intensa jornada.

 
El Club Baloncesto San Fernando celebró el pasado domingo un interesante clinic en las instalaciones del colegio Servando Camúñez, que estuvo a cargo de Daniel Pintor Torres, considerado en España como una de las personas más reconocidas en enseñanza y pedagogía del baloncesto.

En su etapa como jugador, Pintor llegó a jugar en la Primera División nacional, antes de llamarse Liga ACB, con el Kas de Bilbao. Fue responsable, durante cuatro años, de la cantera del Canarias y en el club insular llegó a entrenar al legendario base del Real Madrid, Carmelo Cabrera, tras ganar varias Copas de Europa con el equipo blanco. También estuvo a cargo del Oximesa de Granada en la ACB y del junior del desaparecido Tempus de Madrid.

Ex-alumnos suyos en el clínic

Pintor, criado en Puertollano y amigo de Lorenzo Escobar, directivo del CB San Fernando y que fue colegiado de ACB durante muchos años, ha sido profesor hasta hace poco en el INEF de Granada en la asignatura de baloncesto y entre los asistentes al clinic estaban ex-alumnos suyos como Alejandro Hernández, Pablo Cañas y Antonio Lastra, que también han sido jugadores del CB San Fernando y que disfrutaron de lo lindo con la charla.

 

 

Contó con la ayuda de jugadores seniors y cadetes del CB San Fernando

El ponente ofreció una clase magistral teórica-práctica, que se prolongó desde las 9:30 horas hasta las 3 de la tarde en las instalaciones del colegio Servando Camúñez. Pintor contó con la ayuda, en la parte práctica, de jugadores de los equipos senior y cadete del CB San Fernando.

Pintor asombró, por sus conocimientos del baloncesto, a los asistentes que no le conocían y seguro que también sorprendió a sus ex-alumnos. A buen seguro que todos los asistentes disfrutaron de una jornada inolvidable que les sirvió para engrandecer sus conocimientos del deporte de la canasta.

La extensa, intensa y apasionante jornada concluyó con una foto de familia de Daniel Pintor con los jugadores, entrenadores y directivos del Club Baloncesto San Fernando, con su presidente José Antonio Cureses a la cabeza. Acto seguido disfrutaron de una sabrosa paella y donde se volvió a hablar, cómo no, de un deporte que apasiona a todos los asistentes a una jornada que, a buen seguro, pasará a la historia del club.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ