-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
14-01-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | LA CONTRACRÓNICA DE ANTONIO MARÍN       FOTOS: GABY CUMBRERAS
-

Marín: "Somos cuartos en el trending topic del grupo IV y recordemos el objetivo inicial del SFCD"

 
"Los recuerdos de nuestra niñez se agolparon en la mente al ver la figura de Antonio Benzo, Chicha, el mejor delantero centro en la historia del Club Deportivo San Fernando"     
 


 El San Fernando CD homenajeó al legendario ariete Chicha, que tantas tardes gloriosas dio en Marqués de Varela.

 
"Por megafonía se hacía pública la alineación del San Fernando… Con el 8 Bruno Herrero; con el 9 …Chicha; con el 10 Carri.  Los recuerdos de nuestra niñez se agolparon en nuestra mente al ver la imagen de Antonio Benzo, “Chicha” sobre el césped recibiendo un cálido homenaje.

"Centro de Blanquito y gol de Chicha en el viejo Madariaga y con lleno a rebosar"

Chicha es el mejor delantero centro de la historia del CD San Fernando. Los más veteranos socios y simpatizantes recordarán esta jugada clásica de cualquier domingo: “cabalgada en banda del extremo Blanquito, centra desde la banda de preferencia y vuela Chicha para suspenderse en el aire y rematar de cabeza al fondo de las mallas. La afición isleña del estadio Madariaga (con lleno a rebosar) celebra con júbilo el gol que ya sube al viejo marcador de Tío Pepe.” Han pasado 40 años.

Segundo partido seguido en casa, con la dificultad que conlleva. Primer partido de la segunda vuelta. El resultado final: 1-2. Derrota sorprendente/ inesperada/ dolorosa/ inexplicable/ etc. Elija usted el adjetivo. Cuando se enfrentan dos equipos cuya diferencia es de 26 puntos, el equipo menos goleado frente al menos goleador, es lógico pensar que el de la dinámica positiva vencerá. Ok. Esto es fútbol que, de lógica y ciencia exacta, tiene poca.

En el banquillo una cara super conocida, la del bornense Manolo Sanlúcar. Llegó a Málaga a mediados de octubre para enderezar el rumbo. Con la de ayer, tres victorias. Asiduo a los partidos del San Fernando, conocía con detalle los movimientos del rival. Todo le salió bien a Sanlúcar, mientras que a los de José Herrera todo le salió mal. 

"Una colección de momentos extraños"

Hay días grises, días negros y días sin color. Desde el saque inicial, a cargo del San Fernando, todo parecía que tocaba día negro. Toda una colección de momentos extraños. Día 13. Se cruzó un jugador de negro (no un gato) en el saque inicial. Dos penaltis a favor y los dos (Carri y Pablo Sánchez) fallados. El portero Samu Casado encima iba de amarillo. ¿Alguien derramó sal?

 


Chicha, emocionado, agradece el apoyo de la afición.


El guardameta del filial Samu Casado fue la estrella.


El meta azulino Rubén Gálvez rozó el gol en el 92.

 

Bajas importantes sí, pero si algo tiene el conjunto isleño es que su mejor jugador es el equipo. Bastantes novedades respecto a la jornada anterior con el Almería B: Oca por Colo, Jacobo por Pedro Ríos, Bruno por Manu y Gabi por Nano. Diego Simón sigue con la maldita pubalgia.

Los de la Isla entraron bien al partido. Enchufados, tensos, buena presión, robos continuos y con ocasiones en las botas de Jacobo y Gabi Ramos. Lo que es el fútbol, un equipo de escaso gol en la primera ocasión generada te la clavaba. Iván Jaime anotaba el 0-1.

"Querido Samu Casado, compra un décimo que te toca"

Tres minutos más tarde manos dentro del área, penalti ejecutado por Carri a la derecha del meta malaguista que adivinaba la intención del diez. Menos mal que cuatro minutos más tarde, una bonita combinación Jacobo-Gabi por la derecha finalizaba con una jugada embarullada en la que el más listo fue Pablo Sánchez (1-1). Alguien debió darle sin querer al modo avión, dado que pasó bien poco de ahí hasta el descanso.

Los isleños ya habían visto que confianzas cero. En el 50’ otras manos de un defensor malaguista dentro del área y penalti claro marcado por González Umbert.  Pablo Sánchez asumía la responsabilidad. Intranquilidad en la afición, tranquilidad en el jugador. El gaditano lanzaba a la izquierda de Samu y, como si fuera una pitonisa, volvía a adivinar el lanzamiento. Querido Samu Casado, compra un décimo que te toca.

¡Qué malaje! Ya es difícil que te señalen a favor dos penaltis, pero más difícil es que no aproveches ninguno. El míster jerezano buscaba en el talonario de soluciones la medicina de “Aloe” Vera. Sin embargo, lo que llegó fue el gol de Hicham que aprovechó la ecuación espacio-tiempo para elevar por encima de Rubén (1-2).

"El colista se coló en la fiesta y los boquerones se nos atragantaron"

Quedaban veinte minutos. Doble cambio: Buba y Manu por Pau y Palma. Se estrechaba el cerco de la portería del filial, pero nada de nada. Apenas un chut de Manu y en el tiempo de prolongación un cabezazo desesperado del portero Rubén Gálvez, al más puro estilo Palop ante el Shakhtar.

El colista se coló en la fiesta. Los boquerones se nos atragantaron. El pescado azul nos sentó mal a los azulinos. ¡Demasiado omega 3!.

Enero es un mes romano dedicado a Jano, el dios de las dos caras. Una mira al futuro y otra al pasado. Lo pasado son 36 puntos; el futuro está por determinar y convencido de que será feliz. Somos cuartos en el trending topic del grupo IV. Recordemos el objetivo inicial. Como le gusta decir a Lolo Guerrero, los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Y con el 9 Chicha. ¡Ay, nuestra niñez! Pasa el tiempo y pasan las contracrónicas".

 

La galería contiene 39 fotos del partido San Fernando CD-Atlético Malagueño

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ