-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-05-2014 | FÚTBOL SALA | GABY CUMBRERAS
-
El CD Juventud cayó en semifinales del Andaluz infantil ante el Benamejí, campeón por tercer año
 
Los isleños perdían 3-5 a siete minutos del final, pero la opción del portero-jugador no dio resultado y los malagueños terminaron goleando (4-12) para imponerse luego en la final al equipo granadino del Futsalhendín (10-2), que había eliminado al Ciudad de Torremolinos
 

El CD Juventud participó en la fase final del Campeonato de Andalucía infantil de fútbol sala, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad granadina de Alhendín. En semifinales se enfrentó al Sporting de Benamejí y los malagueños hicieron valer su condición de gran favorito al golear a los isleños por 12-4 y luego imponerse en la final al equipo anfitrión del Futsalhendín por 10-2. De ese modo, el Benamejí conquista su tercer título andaluz infantil consecutivo y el sexto desde que se creó en 2008.

 
El hecho de estar presente en la fase final del Campeonato de Andalucía ya era un auténtico exitazo para el CD Juventud infantil. Y en la localidad granadina de Alhendín, sede del Campeonato, tuvo la mala suerte de medirse en semifinales al Sporting de Benamejí. El equipo malagueño era el gran favorito y así lo confirmó consiguiendo su tercer título andaluz consecutivo y el sexto en la historia del club desde que se creó en 2008, ya que también tiene dos en alevines y uno en benjamines. Sin embargo, la derrota por 4-12 es harto engañosa, como explica el presidente y entrenador del Juventud, Francisco Arauz.  
 

"A falta de siete minutos perdíamos 3-5 y teníamos opciones, por lo que decidí jugar con un portero-jugador, lo que aprovechó el Benamejí para romper el partido en tres contragolpes. Ahí los chavales se vinieron abajo por completo y, a falta de dos minutos, bajaron los brazos y terminaron haciéndonos cuatro goles más. Pero estoy muy orgulloso de lo hecho por mis jugadores, porque llegar tan lejos era impensable al inicio de Liga".

Por el CD Juventud jugaron inicialmente el quinteto formado por Pedro, Adri, Fran, Pepito y Bollo y luego también jugaron Rafa, Urri y José Manuel.

El Sporting Benamejí goleó también en la final al Futsalhendín y se proclamó campeón de Andalucía infantil por tercer año consecutivo

En la otra semifinal, el Futsalhendín se impuso al Ciudad de Torremolinos por 3-1 en un partido donde los malagueños vencían al descanso por 0-1, pero en la segunda mitad los granadinos le dieron la vuelta al marcador con mucho esfuerzo y justicia y se plantaron en la final.

La primera mitad de la final fue muy igualada y deparó un gran espectáculo, aunque el Benamejí se marchó al descanso con una ventaja de 2-4. En el inicio de la segunda mitad el cuadro malagueño amplió su ventaja y, tras jugar su rival con el portero-jugador, rompió el partido hasta el definitivo 10-2 que le volvía a coronar como campeón de Andalucía infantil por tercer año consecutivo.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ