-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
24-06-2013 | ATLETISMO - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SUB20 | GABY CUMBRERAS
-
El isleño Antonio Santana repite oro en peso en el Andaluz sub20 celebrado en el estadio Bahía Sur y Jorge Soto consigue una soberbia plata en 5.000
 
Los sanluqueños Manuel García Chulián (en 400 metros) e Israel Vázquez Ávila (en longitud), la algecireña Cintia Sánchez (en 1.500 metros) y la portuense Nuria Díaz, en lanzamiento de peso, lograron las otras cuatro medallas de oro del atletismo gaditano
 
 
El Campeonato de Andalucía sub20, que se ha celebrado este domingo en el estadio Bahía Sur de San Fernando, ha supuesto un nuevo éxito para la Unión Atlética San Fernando, que logró la medalla de oro de Antonio Santana en lanzamiento de peso y la sorprendente plata de Jorge Soto en los 5.000 kilómetros, donde su compañero Juan Antonio Zájara fue cuarto clasificado. Victoria Díez no participó en la prueba extra de 1.500 metros.

Antonio Santana llegó a los 17,27 metros

Santana comenzó el concurso de peso con un gran lanzamiento de 17,27 metros que hacía presagiar una gran tarde. Sin embargo, se vio perjudicado por el viento de Levante y no pasó de esa distancia, que le bastó para ganar el oro andaluz con cuatro metros de ventaja sobre el malagueño Pablo Ruiz, y tendrá que seguir buscando esa marca de 17,50 para el Europeo y 18 para el Mundial junior.

Soberbia carrera del junior Jorge Soto

Por su parte, Jorge Soto realizó una espectacular carrera en los 5.000 metros, prueba que disputó al ser repescado después de no conseguir la mínima de 16:10. El isleño actuó con mucha inteligencia al colocarse en cabeza, junto a tres veteranos que participaban en un control extra, y supo mantener un gran ritmo que le llevó a ser subcampeón con un registro de 16:24:47 tras ser superado a falta de dos vueltas por el cordobés David Fernández, del AC Trotasierra. El cuarto puesto fue para otro corredor de la Unión Atlética San Fernando como es Juan Antonio Benítez Zajara.

Los otros cuatro oros para el atletismo gaditano fueron para dos sanluqueños como Manuel García Chulián, en los 400 metros, e Ismael Vázquez Ávila, que se impuso en longitud, la algecireña Cintia Sánchez Gómez, del Bahía de Algeciras, oro en 1.500 con 5.02:09, y la portuense Nuria Díaz, del Alcanatif, que ganó en lanzamiento de peso.

 


Antonio Santana, de nuevo en lo más alto del podio.


Jorge Soto lucía orgulloso su medalla de plata.


El Granada Joven, Barrameda y Chiclanero, juntos.

 

La galería contiene 48 fotos del Campeonato de Andalucía sub20

El Bahía de Algeciras ganó un oro y cinco medallas de plata

El club Bahía de Algeciras fue el mejor a nivel provincial, ya que ganó el oro de Cintia y cinco medallas de plata, a cargo de Alberto Fernández Pérez en pértiga con 3,60 metros; Rafael Galán Hidalgo, en longitud con 6,76 metros y las féminas Waffa Boujilida, en 400 metros con 1.03:88, y Ana Maza Salvador, que acabó segunda en salto de altura con 1,54 metros y también en longitud con 5,15 metros.

El Atletismo Barrameda se hizo con dos oros y una gran plata en el relevo 4x100

El Atletismo Barrameda logró, además de los dos oros de Manuel García Chulián e Ismael Vázquez, una brillantísima medalla de plata en los relevos 4x100 metros y que corrió el cuarteto formado por Samuel Brun Ruiz, Manuel García Chulián, Ismael Vázquez Ávila y Diego Chulián Jiménez. Sólo el Granada Joven, con Daniel Fernández, Aaron Olmos, Carlos Bailón y José Luis del Moral, pudo con los sanluqueños y se hicieron con la medalla de oro en una espléndida carrera.

El Fénix Xerez consiguió una medalla de plata y dos bronces y La Inmaculada de Algeciras se llevó una plata y un bronce

El Fénix Xerez conquistó una plata (de María del Rocío Caro Ramírez en 200 metros con 28:16) y los dos bronces de Cristina Borrego Gutiérrez en lanzamiento de disco con 27,48 metros y Elena López Vega, en lanzamiento de martillo con 22,34 metros.

La Inmaculada de Algeciras se hizo con una medalla de plata, de Rocío Toscano Fernández en los 800 metros, y un bronce de María Morilla Andrades, en lanzamiento de disco con 9,49 metros.

Bronce para el CA Chiclanero en el relevo 4x100, donde participó Luis David Del Valle, que el sábado se proclamó subcampeón de España juvenil de 100 metros en Vizcaya

El Atletismo Chiclanero consiguió el bronce en los relevos 4x100 metros, que cerró el Campeonato Andaluz sub20, con el equipo formado por Daniel Vázquez García, Santiago Alejo Ruiz-Alias, Daniel Benítez Guerra y Luis David del Valle Alba, la perla de sólo 16 años que el sábado conquistaba la plata en el Campeonato de España en Durango (Vizcaya). Tras pegarse un palizón de 9 horas en coche junto al presidente del club se plantó en San Fernando y disputó el relevo para lograr el bronce y cerrar un fin de semana inolvidable. Por su parte, el club Alcanatif de El Puerto logró un oro en peso femenino, a cargo de Nuria Díaz Gordillo.

La entrega de medallas estuvo presidida por el primer teniente de alcalde Francisco Romero, la concejala de Deportes, María Jesús Ortega, el presidente de la Unión Atlética San Fernando, Antonio Martínez, otros miembros del club isleño, y el presidente del Atletismo Chiclanero.

CONOZCA TODOS LOS RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ANDALUCIA SUB 20 (pinche)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ