-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-02-2015 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | P.M.
-
El BM San Fernando se proclama campeón de la fase regular tras la victoria conseguida en Utrera
 
Los sevillanos ganaban al descanso (11-10), pero el espléndido trabajo defensivo de los isleños hizo posible la remontada tras conseguir un parcial de 1-6 en el último cuarto
 
  -    


La espléndida defensa isleña en la segunda parte fue clave en Utrera.

-BM UTRERA 16
-BM SAN FERNANDO 22
-
BM Utrera: M. Muñoz (2), Álvarez (1), Moruno, J. Muñoz (2), López, Miranda (5), Plata, Francia, Zambonino (4), Príncipe, Carmona, Sánchez, Beguines, Castejón, Tiburcio (2) y Triguero.
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Jorge Navarrete, Carlos Barón, David Bouzo (3), Jesús Aparicio, Manuel Fernández (1), Juan Carretero (1), Dani Collantes (4), Felipe Baturone (2), Paul Moutard (2), David Gómez, Fran Aparicio (4) y Rafa Díaz (5).
-
Marcador: m.10 (4-3); m.20 (6-8); D (11-10) m.40 (14-13); m.50 (15-16); Final (16-22)
-
Árbitros: Martin y Sevillano.
-
Incidencias: Partido de la 9ª jornada de la Primera Andaluza senior que celebró el sábado a las 17:30 horas en el pabellón Vista Alegre.
-
 
El Club Balonmano San Fernando acudirá a la fase de ascenso a la Segunda División nacional como campeón de su grupo en la Primera Andaluza, tras el triunfo conseguido en Utrera (16-22) a falta de una jornada para acabar la Liga regular. El equipo isleño basó su éxito en un último cuarto realmente espectacular en el plano defensivo, ya que sólo encajó un gol en los quince últimos minutos.

Los locales tuvieron una salida fulgurante y se colocaron 2-0 en el minuto 3, pero los isleños no se amilanaron y pronto empataron y empezaron a dominar el encuentro, tomando ventajas en el marcador de dos y tres goles. Con un ligero dominio de los visitantes se desarrolló casi todo el primer periodo, en un choque donde las defensas imponían su ley sobre los sistemas de ataque.

El Utrera dominaba al descanso (11-10)

El BM San Fernando supo frenar el juego de los utreranos, que basaban casi todos sus sistemas en pases al pivote, muy bien defendido por el centro de la zaga rojilla. La defensa 5:1 dio buenos frutos para los visitantes. El Utrera sólo dominó en los últimos cinco minutos de este primer periodo, y donde consiguió un parcial de 3-0 para poner el luminoso a su favor al llegar al descanso (11-10).

 


Espectacular lanzamiento de un jugador isleño.

 

El segundo tiempo comenzó con ligero dominio de los locales, que querían abrir brecha en el marcador, pero los isleños se aferraron a la defensa e impidieron que los utreranos no se fueran más allá de uno o dos goles.

El nivel defensivo del conjunto de Andrés Navarro era notable, pero en cambio el ataque era espeso y sobre todo lento y previsible, lo que propició que los jugadores utreranos llevaran la iniciativa en el juego y en el marcador. Mediados este último periodo, con 15-14 a favor de los locales, un tiempo muerto del entrenador isleño cambió totalmente el rumbo del encuentro.

Los rojillos amurallaron su portería y empezaron a robar balones y propiciar errores de los locales, que se veían impotentes para encontrar huecos en la sólida zaga visitante. La impotencia local se volcó en continuas protestas y reclamaciones a los árbitros, provocando exclusiones de jugadores, lo que fue bien aprovechado por los isleños para endosar un parcial de 1-6 en el último cuarto y poner el marcador definitivo en 16-22

Resultados de la 8ª jornada y clasificación en la Primera Andaluza

Utrera, 16 BM San Fernando, 22; PAN Moguer, 27 Ciudad de Sevilla, 20; BM Lepe, 33 BM Lauro, 25

Clasificación: BM San Fernando, 16 puntos; PAN Moguer, 13; Lepe, 9; Utrera, 6; Lauro, 6 y C. de Sevilla, 4

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ