-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
19-12-2013 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando sigue enrachado y acaba el año con una sufrida victoria en Palma del Río
 
Los isleños estuvieron a un gran nivel en la primera mitad y llegaron a tener una ventaja de ocho goles (4-12), pero la mejoría de los cordobeses y la casera actuación de los árbitros igualó el partido, aunque el equipo de Andrés Navarro amarró el triunfo y sigue tercero
 
  -    
-CD OXYGEN 22
-BM SAN FERNANDO 23
-
CD Oxygen: Pérez, M. Fandiño (3), Navarro (2), Prieto, Villarino (1), Gamero (1), Álvarez (3), Sánchez, Regal, Caro (1), Martínez, N. Fandiño (8), Leal (1) y Domínguez (2).
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Felipe Baturone (4), Manuel Fernández (1), Rafa Alcázar (5), Fran Aparicio (4), Carlos Barón (4), Manuel Bernal (2), Gabriel Cafranga (2), Pablo Orellana, Pablo Abréu y Rafael Díaz (1).
-
Marcador: m.10 (2-3); m.20 (4-8); D (8-14)m.40 (12-17); m.50 (16-19); F (22-23)
-
Árbitros: García y Valenzuela, de Córdoba.
-
Incidencias: Partido de la 7ª jornada de la Primera Andaluza celebrado en el pabellón municipal de Palma del Río.
-
 

El Club Balonmano San Fernando despidió el año con una valiosa victoria en la localidad cordobesa de Palma del Río, frente al conjunto del Oxygen (22-23). Ello le permite acabar la primera vuelta en el tercer puesto de la Primera Andaluza y a la espera de recibir al líder Pozoblanco, el 19 de enero en Bahía Sur.

El encuentro fue muy áspero y correoso, sobre todo en el segundo periodo, donde los isleños no solo tuvieron como adversario a los jugadores locales, sino también a la pareja arbitral, que ante cualquier jugada dudosa siempre barría para casa.

El comienzo del BM San Fernando fue excelente, con una gran solidez defensa, donde combinaban el 6:0 cerrado con una más abierta y presionante al goleador local Fandiño. El ataque se mantenía a un nivel más bajo, evitando sobre todo las pérdidas de balón y las rápidas transiciones de los locales.

La igualdad estuvo presente hasta llegar al primer cuarto, que fue donde los rojillos empezaron a ver puerta con facilidad y fueron aumentando su ventaja hasta llegar a tener una renta de 8 goles (4-12, minuto 25), pero una reacción cordobesa consiguió reducir diferencias hasta el 8-14 del descanso.

En el segundo periodo los cordobeses salieron dispuestos a reducir las distancias, cambiando su defensa 6:0 por una mucho más abierta y presionante sobre el central para evitar la circulación de balón de los isleños y en ataque encontraron puerta con más facilidad.

Ese cambio defensivo en los locales fue decisivo, ya que el conjunto de Andrés Navarro perdió mucha fluidez en ataque, olvidándose del juego colectivo y predominando las acciones individuales. Además la solidez defensiva del primer periodo empezó a quebrarse, ya que los árbitros castigaron a los isleños con excesivas exclusiones, muchas de ellas totalmente injustas.

La mayor garra e ímpetu de los locales y las ayudas arbitrales permitieron al equipo palmeño ir reduciendo las diferencias en el marcador. Un providencial tiempo muerto del entrenador isleño cortó la racha local y permitió conservar una ventaja de dos goles a falta de 6 minutos para el final (18-20). El buen hacer de los rojillos en los minutos finales, con largas posesiones de balón y sin pérdidas, les llevó finalmente a hacerse con una victoria mínima pero muy merecida y que les permite seguir ocupando el tercer lugar de la tabla.

Resultados de la 7ª jornada y clasificación en la Primera Andaluza

Oxigen, 22 BM San Fernando, 23; Pedro Alonso Niño de Moguer, 31 Pozoblanco, 24

BM Utrera, 29 La Muralla Estepa, 38; BM Viso, 24 BM Sevilla, 39

Clasificación: Pozoblanco, 12 puntos; La Muralla Estepa, 11; BM San Fernando, 8; Pedro Alonso Niño de Moguer, 8; BM Sevilla, 6; Oxygen, 5; Utrera, 4 y BM Viso, 2.

Los infantiles perdieron ante el Gades en la capital (16-11)

BM San Fernando: Sergio Crespo, Víctor Jiménez (3), Alejandro Perdigones (4), Dani López, Alberto Mora, José Castro (3), Pablo Pérez (1), Daniel Sánchez, Alejandro Pérez, Antonio Rapp, José Cuevas, Álex Sánchez y Daniel Sánchez.

Comentario: El BM San Fernando infantil no pudo traerse nada positivo de la capital, tras perder ante el  Gades (16-11) en un choque donde aguantó bien el primer periodo, llegando con empate (6-6) al descanso, pero en el segundo tiempo se vio claramente superado.

Los jugadores de Espigado acusaron en el último periodo el desgaste físico y se vieron superados por los locales, tanto a nivel defensivo como atacante. El menor número de errores de los locales decantó un choque muy igualado en los minutos iniciales, pero de claro color gaditano en el periodo final

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ