-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
24-02-2013 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | P.M.
-
El BM San Fernando despide la temporada con una derrota en casa ante el subcampeón de la categoría
 
El equipo isleño, que ya tenía asegurada la permanencia, mereció una mejor suerte ante el Triana, pero sus errores en los últimos minutos inclinaron la balanza para los sevillanos
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 27
-BM TRIANA 29
-
BM San Fernando: Manuel Barón, Rafa Alcázar (7), Felipe Baturone, Jesús Aparicio (3), Manuel Fernández (2), Francisco Rodríguez (3), Carlos Juliá (1), Carlos Barón (3), Fran Aparcio (2), Daniel Collantes (1), Javier Cortabarría (3) y José Domínguez (2).
-
BM Triana: Grao, Caro (2), Lama, Perea (8), Moguel (3), Cano, Mera (5), Ruestes (5), González, G. Caballero, Benjumea (4), Ballesta (2) y F. Caballero.
-
Marcador: m.10 (6-6); m.20 (10-9); Descanso (13-13);  m.40 (18-17); m.50 (21-24); F (27-29).
-
Árbitros: Silva y Limones.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera Andaluza celebrado en el pabellón municipal de Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando despidió la temporada con una derrota ante el Triana en Bahía Sur, pero con la satisfacción de tener los deberes hechos al conseguir la permanencia en la jornada anterior. Sin embargo, el equipo isleño no mereció la derrota en este último encuentro de la temporada y que resolvió en los instantes finales después de que, a falta de tres minutos, el marcador reflejara un empate a 27 goles.

El primer tiempo resultó muy igualado y dos equipos más acertados en defensa que en ataque, con un marcador cuya máxima diferencia fue el 5-3 en el minuto 8. El conjunto sevillano, que ha terminado subcampeón y que jugará fase de ascenso a Segunda Nacional, no podía superar la defensa 6:0 del San Fernando, que se mostraba muy sólida y con ayudas constantes. El acierto de la zaga local contrastaba con los errores en el lanzamiento, que impedía a los isleños tomar diferencias y poderse ir al descanso con ventaja.

Los isleños llegaron a igualar el choque a 26 goles, pero sus errores le condenaron

El segundo periodo comenzó con las mismas señas de identidad del primer tiempo, ya que hubo mucha igualdad en el juego, con equilibrio entre defensa y ataque y con diferencias mínimas en el marcador. El juego isleño era un querer y no poder, el buen trabajo defensivo no obtenía recompensa en ataque y los errores privaban a los locales de abrir brecha en el luminoso.

El encuentro se resolvió en el último cuarto, cuando un parcial de de 1-5 para los sevillanos parecía que dejaba el partido sentenciado. Sin embargo, un tiempo muerto de Andrés Navarro hizo resucitar el juego de los isleños, que a fuerza de defender y correr consiguieron igualar el choque (26-26), pero el fallo de tres lanzamientos claros ante el meta rival permitió a los visitantes tomar ventaja de dos goles, que en un equipo tan experimentado como el sevillano fue suficiente para poder llevarse la victoria.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ