-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
07-02-2013 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El Club Balonmano San Fernando alcanza ante el colista Sevilla un triunfo vital para la permanencia
 
El acierto del pivote Francisco Rodríguez, autor de 8 goles, fue clave en el éxito del equipo isleño, que a falta de dos jornadas aventaja en tres puntos al Sevilla, en puesto de descenso
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 24
-BM SEVILLA 20
-
BM San Fernando: Manuel Barón, Rafa Alcázar (2), Felipe Baturone (1), Miguel González (2), Jesús Aparicio (3), Manuel Fernández, Rafael Díaz (2), Francisco Rodríguez (8), Carlos Juliá, Carlos Barón (3), Fran Aparicio (2), Daniel Collantes (1) y José Domínguez.
-
BM Sevilla: Anca, Chaves (2), Narbona (1), Monge, Martínez (1), Prieto, Gallardo (1), Almario (3), Villalonga (5), Aranda (1), Guerrero y Laguna (6).
-
Marcador: m.10 (6-3); m.20 (9-8); D (12-12);  m.40 (16-15); m.50 (20-17); F (24-20)
-
Árbitros: Parodi y Jiménez.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Primera Andaluza celebrado en el pabellón municipal de Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando logró una valiosa victoria ante el BM Sevilla (24-20) en Bahía Sur y de ese modo se despega del equipo hispalense, colista de la Primera Andaluza y que ocupa el puesto de descenso directo a la Liga Provincial. Los isleños aventajan ahora en tres puntos al BM Sevilla a falta de sólo dos jornadas para la conclusión del Campeonato y tienen todas las papeletas para alcanzar la permanencia.

El arranque del BM San Fernando fue arrollador, ya que en el minuto 7 ganaba 7-1, pero un oportuno tiempo muerto del entrenador hispalense, que pasó a defender en 5:1, propició la reacción de su equipo, que llegó a situarse a sólo un gol (6-5). El técnico isleño no tardó en reaccionar y movió el banquillo para buscar un revulsivo, que le dio resultado, ya que los locales se situaron tres goles arriba (12-9). Sin embargo, el equipo sevillano se vino arriba de nuevo y logró establecer la igualada al descanso con el 12-12.

Los dos equipos flojearon en ataque en los primeros minutos de la segunda parte, pero el BM San Fernando tomó una ventaja de tres goles que resultó decisiva

En los compases iniciales de la segunda parte, las defensas se impusieron a los ataques, ya que ambos equipos se mostraron muy desacertados en el aspecto ofensivo y ello hizo que en los primeros cinco minutos sólo hubiera tres goles. Ya en el último cuarto, el BM San Fernando empezó a ver puerta con mayor facilidad y gracias a tres rápidos contraataaques adquirió una renta de tres goles (20-17) en el minuto 50.

A partir de ahí, el equipo isleño supo manejar el partido a la perfección y no tuvo pérdidas de balón que le hubieran complicado la existencia. En esos momentos, el central Rafa Alcázar abasteció de buenos balones al pivote Francisco Rodríguez, que se convirtió en el máximo goleador del BM San Fernando con 8 goles.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ