-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-12-2012 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P. M.
-
El BM San Fernando se trae de Estepa un buen regalo navideño como es su primer triunfo fuera
 
El equipo isleño se sobrepuso a las importantes bajas y en la recta final cogió una renta de cuatro goles que le permitió amarrar la victoria pese al último arreón de los sevillanos
 
  -    
-BM ESTEPA 21
-BM SAN FERNANDO 22
-
BM Estepa: M. Fernández (1), Mena, Lobo, Muñoz (5), Tejada (1), Baena (1), Barrionuevo, Bermúdez, Muñoz (3), Blanco (3), A. Fernández (4), López (3), Castellano y Barrero.
-
San Fernando: Javier González, Rafael Alcázar (2), Fran Aparicio (7), Jesús Aparicio (1), Carlos Barón (2), Eduardo Bartell, Carlos Juliá (5)Felipe Baturone (2), Manuel Fernández y Rafa Díaz (3).
-
Marcador:  m.10 (1-2); m.20 (5-6); D (10-9)m.40 (12-11); m.50 (13-16); Final (21-22)..
-
Árbitros: Arias y Espinosa, de Sevilla.
-
Incidencias: Partido de la 9ª jornada de la Primera Andaluza senior celebrado en Estepa.
-
 

El Club Balonmano San Fernando cerró el año con buen pie al obtener su primera victoria a domicilio en el partido celebrado en la localidad sevillana de Estepa (21-22), y donde acudió con numerosas e importantes bajas que impidieron incluso que llegara a completar el banquillo.

Fue un partido con pocos goles, ya que las defensas se impusieron a los respectivos ataques. El equipo isleño comenzó el partido muy mentalizado y con una excelente defensa 6:0 con muchas ayudas frenaba el ataque estepeño, que sólo pudo lograr dos goles en el primer cuarto.

A medida que avanzaba el reloj se igualó el partido, pero los dos conjuntos tenían serios problemas en ataque, con muchos errores en los lanzamientos y pérdidas de balón. El Estepa logró sacudirse el dominio isleño y logró irse al descanso con una mínima ventaja de 10-9.

La misma tónica en el juego se mantuvo en el primer cuarto del segundo periodo, lo que hizo que la igualdad se mantuviera en el raquítico marcador (12-11, minuto 40 y 12-13, minuto 45) y que se mantuviera la incertidumbre en los últimos minutos.

El BM San Fernando, con Fran Aparicio (7 goles) y Carlos Juliá (5) como destacados, cuajó unos últimos minutos excelentes y cogió una renta de cuatro goles (13-17) que parecía definitiva teniendo en cuenta el desarrollo del partido. Sin embargo, los isleños acusaron en esos momentos su escaso banquillo y el esfuerzo realizado, lo que llevó a que el Estepa se colocara a sólo un gol (16-17) a falta de cinco minutos, aunque el San Fernando no se dejó sorprender y supo amarrar una importantísima victoria.

Resultados de la 9ª jornada y clasificación de la Primera Andaluza

BM Estepa, 21 BM San Fernando, 22; PAN Moguer, 25 Utrera, 21; Lauro, 32 Triana, 22.

Clasificación: BM Lauro, 12 puntos, Triana, 10 puntos; PAN Moguer, 7 puntos; Utrera, 6 puntos; Estepa, 6; BM San Fernando, 5 y BM Sevilla, 4.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ