-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
22-11-2012 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando sufre una injusta derrota ante el Santa Justa en Sevilla tras dominar claramente
 
Los isleños ganaban 20-23 a falta de un cuarto de hora, pero pagaron el esfuerzo al viajar con sólo nueve jugadores de campo, aunque al final se toparon dos veces con los palos y ello impidió que puntuaran. El sábado a las 18:30 horas reciben al Utrera en Bahía Sur
 
  -    
-BM SANTA JUSTA 28
-BM SAN FERNANDO 27
-
BM Santa Justa: González, Anca, Aranda (3), Laguna (2), Prieto (3), Azcargorta (2), Gallardo(1), Alberto (2), Fuentes (7), Villalonga (7), Chaves, Mongue (1), Villar y Escrivá.
-
BM San Fernando: Manuel Barón, Gabriel Cafranga (5), Rafa Alcázar (4), Fran Aparicio (7)Carlos Barón, Manuel Fernández (1), Felipe Baturone (1), José Domínguez (3), Javier Cortabarría (3) y Rafael Díaz (3).
-
Marcador:  m.10 (1-4); m.20 (5-8); D (11-12); m.40 (19-19); m.50 (24-26); Final (28-27).
-
Árbitros: Carmona y Brito, de Sevilla.
-
Incidencias: Partido perteneciente a la 5ª jornada de la Primera Andaluza senior celebrado en el pabellón del CD Mendigorria de Sevilla.
-
 

El Club Balonmano San Fernando cosechó una injusta derrota ante el BM Santa Justa en Sevilla (28-27), ya que dominó durante gran parte del partido y llegó a tener ventajas de tres goles en varias ocasiones, pero el infortunio le jugó una mala pasada al estrellar dos lanzamientos en los palos en los últimos instantes.

Los isleños tuvieron un buen arranque y tomaron el control del partido gracias sobre todo a una férrea defensa 6:0, que paraba a los locales. Ello le dio las primeras ventajas (2-5, minuto 15), pero los errores en el lanzamiento impedía una mayor ventaja, ya que su dominio era muy claro. En cambio en el segundo cuarto las fuerzas se igualaron y los sevillanos empezaron a tomar la iniciativa, acercándose al descanso (11-12).  

El inicio del segundo periodo fue tremendamente igualado, con los dos conjuntos más preocupados de atacar que de defender su puerta. Las defensas, que habían marcado el ritmo en el primer periodo, perdieron su intensidad y daban muchas facilidades. Los primeros minutos de este último periodo mostraron un marcador donde el empate era el resultado más repetido (15-15, minuto 35 y 19-19, minuto 40).

Tras este periodo de igualdad, el BM San Fernando volvió a tomar las riendas del encuentro, con un parcial de 0-3 que les puso por delante en el luminoso (20-23). Cuando parecía que el choque estaba encarrillado, los isleños -que sólo viajaron con 9 jugadores de campo- empezaron a pagar el desgaste físico y el Santa Justa le dio la vuelta al partido hasta ponerse arriba (27-26), una ventaja que supieron mantener, ya que los rojillos no supieron marcar en los dos ataques postreros y donde estrellaron el balón en el poste y en el larguero.

Resultados de la 5ª jornada, clasificación y la próxima jornada

Utrera, 29 Triana, 26; La Muralla-Estepa, 30 PAN Moguer, 22 y Santa Justa, 28 BM San Fernando, 27.

Clasificación: Triana, 6 puntos; BM Lauro, 6; PAN Moguer, 5; Santa Justa, 4; Estepa, 4, Utrera, 4 y Club Balonmano San Fernando, 1 punto.

En la jornada de este fin de semana, el BM San Fernando recibe al Utrera, el sábado a las 18:30 horas en el pabellón de Bahía Sur. Los otros partidos de la jornada son Lauro-Moguer y Estepa-Santa Justa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ