-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-12-2014 | FÚTBOL SALA - TERCERA DIVISIÓN |
-
El Isla Caribe Isleño FS vuelve a las andadas y sufre una goleada ante el Betis B en Dos Hermanas (6-0)
 
El equipo de Vicente Galnares tiró la toalla antes de tiempo y no supo reaccionar
 
  -    


El Isla Caribe-Isleño FS no dio una a derechas en Dos Hermanas.

-NAZARENO BETIS B FS 6
-ISLA CARIBE ISLEÑO FS 0
-
Nazareno Betis B FS: Juan Felipe, Jesús, Fernando, Dani y Luis -quinteto de inicio-, Juan Carlos, Pablo, Miguel Ángel, Domínguez, Vera, Navarro e Iván.
-
Isla Caribe Isleño FS: Juanma, Ortiz, Jesús, Ale y Fernando -de inicio-, Cucu, Poti, Tonono, Juan Panés y Bonmati.
-
Goles: 1-0 (15') Domínguez; 2-0 (28') Dani; 3-0 (30') Dominguez; 4-0 (33') Pablo; 5-0 (36') Álvaro; 6-0 (39') Miguel Ángel.
-
Árbitros: Galbis Abascal y Cueto Rodríguez, que estuvieron mal a pesar de no influir en el resultado. Amonestaron a los locales Navarro y Juan Carlos y los isleños Tonono y Juanma y expulsaron a Cucu y el técnico del Isla Caribe.
-
Incidencias: Partido de la 11ª jornada del grupo 17 de Tercera División que se jugó en el pabellón Francisco de Dios de Dos Hermanas con un centenar de espectadores en las gradas.
-
 

El Isla Caribe Isleño FS sufrió un duro varapalo (6-0) ante el Nazareno-Betis B FS en Dos Hermanas y parece entrar de nuevo en una dinámica negativa, ya que dio una mala imagen y tiró la toalla antes de tiempo ante un potente rival y que se aprovechó de las facilidades que encontró en los isleños.

Durante los 40 minutos de juego solo hubo un equipo sobre la cancha, que no fue otro que el equipo local, el Betis B. Los hombres de Andrés Calderón, muy concentrados y metidos en el partido pese a su juventud, dieron una lección a los jugadores visitantes, que estaban fuera de sí y más atentos a cosas secundarias que al partido en sí, que era lo más importante con diferencia.

Un error provocó el 1-0 sevillano y con el que se llegó al descanso

En los primeros minutos del encuentro hubo ocasiones para ambos equipos, pero el Betis B las generaba con criterio y los isleños las tenían aprovechando los jugadores que poseen un buen uno contra uno, pero en el juego colectivo ofrecieron muy poco para lo que pueden hacer. El marcador se decantó para los sevillanos en el minuto 15 cuando Tonono intentó entregar un balón a su compañero Ortiz, interceptándolo Domínguez, que no perdonaba ante el meta Juanma.

Tras encajar ese gol, los jugadores isleños volvían a reflejaban en sus caras desesperación, amargura e inquietud, cuando debían haber aprendido ya que recibir un gol no significa perder el partido. Casi al final del primer tiempo, Juan tuvo una clara ocasión que detuvo el portero local Juan Felipe, que poco después también sacó un disparo de Ortiz que iba directo a portería. Con el 1-0 finalizó el primer tiempo.

En los dos primeros minutos del segundo tiempo, el Isla Caribe Isleño FS pareció salir con mayor agresividad y mordiente en tareas defensivas, pero fue sólo un espejismo ya que de nuevo se vino abajo y empezaron a aparecer los malos gestos entre jugadores, gestos que deben desaparecer si quieren luchar por permanecer y hacer un buen año en la categoría.

El Betis sentenció con dos goles a mediados del segundo tiempo

De todo esto se aprovechó un buen equipo como es el Betis B, con grandes jugadores en sus filas y que no perdonaban las ocasiones que tienen. Así, Dani en el minuto 28 y Domínguez en el 30 dan un golpe sobre la mesa y colocaban el 3-0 en el marcador, un duro golpe para los pupilos de Vicente Galnares, que de forma incomprensible tiraron la toalla y dieron el partido por perdido.

Es cuando empiezan los peores minutos de los isleños de toda la temporada, ya no en juego, sino en actitudes, porque cada jugador empezó a hacer la guerra por su cuenta y tuvieron reproches con los compañeros. El propio técnico Galnares expulsó de su banquillo a un jugador tras no saber comportarse en el mismo.

El Betis “B” colocaba el 4-0 en el minuto 33 por medio de Pablo y Vera hacía el 5-0 en el 36. El Isla Caribe estaba desquiciado y pedía el final del partido lo antes posible, pero es cuando a falta de menos de 3 minutos, y en un tiempo muerto solicitado por los locales, explotaba el partido.

Lamentable actitud de los árbitros con Cucu y Galnares, que fueron expulsados

El jugador isleño Cucu se dirigió a uno de los árbitros enseñándole el labio ensangrentado y le dijo que, por favor, los locales no jugaran tanto con los brazos y codos abiertos, porque era la segunda vez que le golpeaban. Y la sorpresa fue la respuesta del árbitro que, con gestos de prepotencia y chulería, le amonesta con tarjeta amarilla y se encaró con el jugador del Isla Caribe.

Es cuando el entrenador visitante, Vicente Galnares, se dirigió al árbitro y le pidió por favor que no faltara el respeto a sus jugadores, porque lo llevaba haciendo desde el primer tiempo y no debía ser así. Y cual fue la sorpresa de todos los presentes, así como de jugadores locales y visitantes, cuando expulsaron a Galnares, algo que nadie entendió porque en ningún momento habló con tono de voz alto y palabras malsonantes. Cucu, incontrolado, se volvió a los árbitros y fue expulsado por ir  protestando reiteradamente, expulsión que sí es correcta, pero todo provocado por el circo que montaron antes los árbitros del colegio sevillano.

El 6-0 lo marcó Miguel Ángel  a faltas de pocos segundos para el final y con un jugador menos los visitantes. Desde el cuerpo técnico del Isla Caribe-Isleño dejan claro que la derrota sufrida en Dos Hermanas no fue por culpa de los árbitros, pero si piden más respeto ya que se vieron impotentes ante la falta de profesionalidad de los que deben y tienen que impartir la ley en la pista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ