-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-01-2014 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C.
-
El BM San Fernando doblega al Lauro en un mal partido y se mantiene líder en Primera Andaluza
 
El equipo isleño acusó la inactividad del largo parón navideño y, pese a tener al descanso una cómoda ventaja de 15-6, se vio superado en el segundo tiempo por los sevillanos
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 27
-BM LAURO 20
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Carlos Barón, David Bouzo (1), Jesús Aparicio (2), Manuel Fernández (1), Felipe Baturone (5), Manuel Bernal (2), Juan Carretero (3), Paul Moutard (5), David Gómez (1), Gabriel Cafranga (4), Dani Collantes (1), Fran Aparicio, Francisco Rodríguez (1)  y Rafa Díaz (1).
-
BM Lauro: Martín (7), Montaño, López, Moreno (1), Sánchez, J. García (2), E. García (8), P. García (1) y Caro (1).
-
Marcador: m.10 (5-3); m.20 (9-5); D (15-6); m.40 (18-13); m.50 (22-17); F (27-20).
-
Árbitros: Ramos y Baro.
-
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la Primera Andaluza celebrado el pasado sábado a las 17:30 horas en el pabellón de Bahía Sur.
-
 
El Club Balonmano San Fernando reanudó la competición en la Primera Andaluza con un triunfo ante el BM Lauro (27-20) en el pabellón de Bahía Sur, pero realizó un mal partido ante un rival de nivel inferior y que fue mejor en el segundo periodo. Aunque la victoria nunca estuvo en peligro, los pupilos de Andrés Navarro tienen que coger nuevamente el ritmo a la competición tras un mes de parón por las fiestas navideñas.

Pese a tomar pronto ventajas en el marcador de dos y tres goles, los isleños no lograban coger la batuta del encuentro. La defensa 5:1 del BM Lauro hacía muy incómodo y deslavazado el juego de ataque de los locales, que perdían excesivos balones y no veían puerta con facilidad.

El BM San Fernando se escapó antes del descanso hasta un cómodo 15-6

La ventaja de 3 y 4 goles de los rojillos permitía al conjunto visitante seguir dentro del partido sobre todo con el juego a su pivote, su referencia en ataque. Solamente en los minutos finales de este periodo, un parcial de 6-1 permitió a los isleños irse al descanso con una cómoda y amplia diferencia de 15-6 en el marcador.

 
 

Los isleños comenzaron mal el segundo tiempo. Estuvieron muy relajados en defensa y, sobre todo, tremendamente erráticos en ataque, con numerosas pérdidas de balón y sobre todo con muy poco juego colectivo. Un parcial de 2-6 acercó al BM Lauro en el luminoso (17-12 en el minuto 38), lo que hizo que el juego se mostrara muy igualado, con muchos errores por parte de ambos conjuntos.

El BM San Fernando se mostraba poco sólido en defensa, lo que impedía que saliera en rápidas transiciones y ello le obligaba a jugar en ataque posicional. A pesar de que el juego local no era un dechado de virtudes, su renta nunca bajó de 4 ó 5 goles y ello hizo que la victoria nunca estuviera en peligro, a pesar de que los visitantes fueron superiores en el luminoso en este segundo tiempo.

A pesar de esta nueva victoria, los jugadores de Andrés Navarro deben coger pronto de nuevo el ritmo a la competición, si quieren mantener el puesto de privilegio que ocupan en esta segunda vuelta de la liga y que les permitiría jugar la fase de ascenso a la Segunda División Nacional.

Resultados de la 6ª jornada y clasificación en la Primera Andaluza

BM San Fernando, 27 BM Laura del Río, 20; Utrera, 27 PAN Moguer, 27; Lepe, 36 Ciudad de Sevilla, 28

Clasificación: BM San Fernando, 10 puntos; PAN Moguer, 9; Lepe, 6; Utrera, 5; Lauro, 4 y C. de Sevilla, 2

En la próxima jornada, el BM San Fernando jugará el sábado (17:30 h) ante el colista en Sevilla.

Derrotas de los cadetes e infantiles

El cadete del BM San Fernando sufrió una contundente derrota en Barbate (37-8), mientras el equipo infantil también perdió en la misma localidad por 19-10.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ