-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
05-02-2015 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando está a punto de ser campeón tras ganar al Pedro Alonso Niño de Moguer (25-20)
 
La primera parte fue más igualada y al descanso se llegó con 11-9, pero en la segunda el dominio del equipo isleño fue absoluto y llegó a contar con una máxima ventaja de 7 goles
 
  -    
Dos lances del partido contra el Moguer y abajo, el torneo mini.
-BM SAN FERNANDO 25
-PAN MOGUER 20
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Carlos Barón, David Bouzo, Jesús Aparicio (2), Manuel Fernández, Juan Carretero (4), Manuel Bernal (8), Felipe Baturone (1), Francisco Rodríguez (3), Paul Moutard, David Gómez (1), Fran Aparicio (6) y Sergio Baldomero.
-
PAN Moguer: Garrido, A. Rodríguez (1), Pérez, Bermúdez (1), Acedo, Capelo (4), Ramos, S. Rodríguez (4), F. Cruz (2), A. Cruz (3), Contiosos (3) y Quintero (2)..
-
Marcador: m.10 (4-2); m.20 (7-6); D (11-9) m.40 (15-12); m.50 (19-14); Final (25-20)
-
Árbitros: Baro y Parodi.
-
Incidencias: Partido perteneciente a la 8ª jornada de la Primera Andaluza senior que se jugó en el pabellón de Bahía Sur.
-
 
El Club Balonmano San Fernando venció a un rival directo como el Pedro Alonso Niño de Moguer, por 25-20 en Bahía Sur, y está a sólo un punto de proclamarse campeón, que podría conseguir este sábado en Utrera, y acudir con ese galardón a la fase de ascenso a Segunda División nacional.

Un parcial inicial de 3-0 hacía pensar que sería un encuentro relativamente cómodo para los rojillos, que en la primera vuelta habían ya vencido en cancha moguereña, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto visitante reaccionó pronto y siempre estuvo muy cerca en el marcador, con desventajas de uno o dos goles.

La primera parte fue muy igualada

El encuentro estuvo muy igualado, con predominio claramente defensivo por parte de ambos equipos, que guardaban bien sus respectivas porterías con un sólido 6:0 muy cerrado. Los isleños trabajaban con notable acierto en defensa, pero en ataque los errores de lanzamientos impedían tomar ventajas holgadas en el luminoso, por lo que el encuentro estaba muy equilibrado. Los numerosos errores en los lanzamientos y las pérdidas de balón de ambos conjuntos en ataque provocó que al descanso se llegara con un exiguo marcador de 11-9.

 

 

Los primeros minutos del segundo tiempo no cambiaron el rumbo del encuentro, ya que las defensas seguían imponiendo su ley y el marcador mostraba ventajas de sólo 2 o 3 goles para los locales. Traspasado el ecuador de este periodo los isleños empezaron a cimentar su victoria.

El portero isleño Jaime Mayo se convertía en una verdadera muralla y el robo de varios balones propiciaba rápidos contraataques que acababan siempre con el balón dentro de la portería visitante. También los laterales rojillos sacaron a relucir su lanzamiento exterior y tanto Manuel Bernal como Fran Aparicio se encargaron de fusilar al meta visitante una y otra vez.

La ventaja local llegó a ser de 7 goles en el minuto 54, lo que dejaba definitivamente resuelto el encuentro, ya que los últimos minutos sobraron y el BM San Fernando se dedicó a conservar su renta hasta concluir el tiempo reglamentario con 25-20 en el marcador.

La galería contiene 17 fotos del partido BM San Fernando-PAN de Moguer

Resultados de la 7ª jornada y clasificación en la Primera Andaluza

BM San Fernando, 25 PAN de Moguer, 20; Ciudad de Sevilla, 27 BM Lauro, 20; Lepe, 30 Utrera, 30

Clasificación: BM San Fernando, 14 puntos; PAN Moguer, 11; Lepe, 7; Utrera, 6; Lauro, 6 y C. de Sevilla, 4

Gran éxito del I Torneo de minibalonmano organizado por el BM San Fernando

El Club Balonmano San Fernando organizó el “I Torneo de Minibalonmano”, que se jugó en la modalidad de Minihandball y tuvo lugar durante toda la mañana del sábado en el pabellón de Bahía Sur, que se convirtió en tres pistas de Minihandball que albergaron partidos de categoría alevín y benjamín.

Casi 100 niños y niñas, pertenecientes a distintos clubes y equipos del entorno de la bahía, participaron en el torneo, donde los encuentros fueron de 30 minutos de duración, dividido en tres tiempos de diez, que se disputaron simultáneamente en las tres pistas y fueron arbitrados por jugadores juveniles del club isleño.

El delegado de deportes Francisco Romero asistió al evento y animó a participantes y organizadores a continuar con la línea de promocionar el deporte y la participación, sobre todo de los más pequeños.

A la finalización de todos los encuentros se procedió a la entregas de un detalle a todos los participantes y de diploma de campeones a los distintos equipos. La clasificación final en ambas categorías fue la siguiente:

Benjamín: 1º) San Felipe Neri A de Cádiz; 2º) San Felipe Neri 'B' y 3º) BM San Fernando.

Alevín: 1º) BM San Fernando; 2º) BM Gades; 3º) San Felipe Neri 'B'; 4º) San Felipe Neri 'A'; 5º) CEIP San Ignacio y 6º) Colegio La Salle.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ