-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-02-2014 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C/P.M.
-
El BM San Fernando sigue intratable en Bahía Sur y doblega al líder BM Estepa en un gran encuentro
 
Rafa Alcázar, con 7 goles, fue el máximo realizador del equipo isleño, que desde el inicio del choque impuso su juego y superó con autoridad a un gran rival para situarse tercero
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 32
-BM ESTEPA 26
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Felipe Baturone (3), Manuel Fernández (3), Rafa Alcázar (7), Carlos Baron (2), Manuel Bernal (5), Jesús Aparicio, Gabriel Cafranga (4), Francisco  Rodríguez (3), Pablo Abreu (1), José Vara (1) y Rafael Diaz (3).
-
BM Estepa: Fernández (1), E. Muñoz (2), Cabrera (3), Baena (3), M. Muñoz (2), Mena (1), Algar (6), López (6), Pérez, Jiménez, Escobar (1) Ortega (1), Cabezas y Castellano.
-
Marcador: m.10 (7-4); m.20 (11-7); D (15-11)m.40 (22-15); m.50 (27-21); Final (32-26)..
-
Árbitros: Parodi y Merino.
-
Incidencias: Partido de la 10ª jornada en la Primera Andaluza jugado en el pabellón de Bahía Sur. Antes de su inicio, el club iseño homenajeó a España por su bronce en el Europeo.
-
 
El Club Balonmano San Fernando superó con toda justicia al líder Estepa en el pabellón de Bahía Sur (32-26), que el equipo isleño ha convertido en un auténtico fortín en la presente temporada, ya que todos sus rivales han salido derrotados, y ello le permite colocarse en el tercer puesto en la tabla clasificatoria de la Primera Andaluza.

Un parcial de 3-0 nada más comenzar el choque indicaba claramente cual iba a ser la actitud de los jugadores de Andrés Navarro, apretar en defensa, correr y estar acertado en los lanzamientos, pero los sevillanos reaccionaron pronto e igualaron el marcador (3-3). Los isleños no aflojaron y de nuevo tomaron las riendas del encuentro para poner ventajas de 3 y 4 goles.

Los isleños le imprimían un buen ritmo de partido, con una gran defensa 6:0 de ayudas y nuevamente con Jaime Mayo genial en la portería. Además, el ataque isleño no tenía muchas dificultades ante el 5:1 de los sevillanos, que tenían muchos problemas para detener el buen juego de los rojillos, que alternaban las penetraciones o los lanzamientos de la primera línea, con los pases a pivote. Este buen hacer en la pista se reflejaba en ventajas de 4 y 5 goles para llegar al descanso con 15-11.

 

 

El segundo periodo comenzó igual, los isleños muy asentados en defensa y con pocos errores en ataque, tantos en los lanzamientos como en las pérdidas de balón. Poco a poco las ventajas en el marcador fueron aumentando hasta el 22-14 del minuto 39, gracias sobre todo al acierto anotador de Álcazar y Bernal.

En el último cuarto del encuentro hubo muchos parones y varias acciones de mucha dureza por lo que el juego perdió mucha vistosidad y fluidez. El equipo estepeño adelantó su defensa buscando parar la fluidez en ataque de los locales y acortar diferencias en el luminoso, pero los rojillos mantuvieron su solidez en defensa y consiguieron mantener las diferencias en el marcador hasta el 32-26 de la finalización.

Resultados de la 10ª jornada y clasificación en la Primera Andaluza

BM San Fernando, 32 BM Estepa, 26; BM Sevilla, 26 Pozoblanco, 30; BM Viso, 23 BM Utrera, 33

BM Oxygen, 31 Pedro Alonso Niño de Moguer, 30

Clasificación: Pozoblanco, 16 puntos; BM Estepa, 15; BM San Fernando, 12; Pedro Alonso Niño, 10;

Oxygen, 9; BM Sevilla, 8; BM Utrera, 6 y BM Viso, 2

En el próximo fin de semana, el BM San Fernando visitará al Pedro Alonso Niño en Moguer y en un partido clave por la tercera plaza de la categoría.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ