-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
21-11-2013 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando doblega al Moguer en un gran segundo tiempo y ya es tercero en la clasificación
 
La descalificación del meta isleño Jaime Mayo en el minuto 24 obligó al central Manuel Fernández a colocarse en la portería y ese fue el punto de inflexión para la reacción del equipo de Andrés Navarro, que este sábado buscará un nuevo triunfo en Utrera
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 35
-PAN MOGUER 29
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, Jesús Aparicio (1), Felipe Baturone (1), Manuel Fernández (1), Rafael Alcázar (5), Fran Aparicio (8), Carlos Barón (2), Gabriel Cafranga (5), Francisco Rodríguez (8) y Pablo Orellana, José Vara, Manuel Bernal (4), Pablo Abréu y Rafael Díaz.
-
PAN Moguer: Garrido, Tello, Vivas (6), Cruz, Domínguez (8), Gómez (1), Márquez, Contioso (3), M. Quintero, Martínez (4), Bermúdez, A. Quintero (3), Morales (1) y Piosa (3).
-
Marcador: m.10 (5-4); m.20 (9-9); D (17-14)m.40 (24-19);  m.50 (29-24); Final (35-29).
-
Árbitros: Jiménez y Rodríguez.
-
Incidencias: Partido de la 4ª jornada en la Primera Andaluza celebrado en Bahía Sur.
-
 
El Club Balonmano San Fernando olvidó la severa derrota sufrida en Estepa con un triunfo ante el Pedro Alonso Niño de Moguer (35-29), en el pabellón de Bahía Sur, y que se cimentó en un gran segundo tiempo tras la igualdad del primero, aunque al descanso ya mandaba por 17-14.

El inicio del encuentro fue muy parejo y con dos equipos muy asentados en defensa, pero con estrategias distintas en ataque. Los isleños hacían un juego más pausado, evitando las pérdidas de balón y buscando buenas opciones de lanzamiento exterior, mientras que los onubenses aplicaban rápidas transiciones, sobre todo de sus extremos.

Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su dominio sobre la cancha y el marcador reflejaba esta igualdad con sucesivos empates (9-9, m 20). Esta igualdad se rompió con un lance de juego en que el meta local Jaime Mayo fue descalificado en el minuto 24. Al no contar el entrenador isleño con otro guardameta en el banquillo, el pivote Manuel Fernández tuvo que ocupar su lugar. Este hecho produjo un efecto motivador en sus compañeros  que, a pesar de jugar en inferioridad los últimos minutos, fueron capaces de endosar un parcial de 5-2 a los moguereños para el 17-14 del descanso.

 

 

En el segundo periodo, el BM San Fernando tomó las riendas del partido, actuando con solidez en defensa, mientras que el improvisado portero, Manuel Fernández, respondía con efectividad y el ataque veía puerta con mucha facilidad. Poco a poco la diferencia en el marcador fue aumentando hasta llegar a 6 y 7 goles.

A partir de aquí los isleños aguantaron bien, incluso las artimañas de los onubenses, fingiendo a veces agresiones y contactos físicos inexistentes. La diferencia máxima para el equipo de Andrés Navarro llegó con el 28-21 cuando faltaban 13 minutos. A partir de aquí ambos conjuntos bajaron su nivel defensivo y los goles se fueron sucediendo hasta llegar al 35-29 con que finalizó el choque.

Este segundo triunfo en cuatro jornadas coloca al Club Balonmano San Fernando en el tercer puesto de la clasificación en el grupo B de la Primera Andaluza, a la espera de visitar al BM Utrera, este sábado a las 18:30 horas en el pabellón de Vistaalegre de la localidad sevillana.

Resultados de la 3ª jornada y clasificación en la Primera Andaluza

BM San Fernando, 35 PAN Moguer, 29; BM Viso, 19 Pozoblanco, 34; BM Sevilla, 30 Estepa, 33;

CD Oxigen, 40 BM Utrera, 20

Clasificación: Pozoblanco, 8 puntos; Estepa, 7; BM San Fernando, 4; PAN Moguer, 4; CD Oxigen, 3; Utrera, 2; BM Sevilla, 2 y BM Viso, 2.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ