-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
23-04-2015 | BALONMANO - FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN | P.M.
-
El Balonmano San Fernando sigue sin ganar en la fase de ascenso tras caer ante el Ogíjares granadino
 
El equipo isleño tiró por la borda todo el trabajo en una nefasta recta final y encajar un 3-7
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 24
-BM OGÍJARES 28
-
BM San Fernando: Jaime Mayo, Jorge Navarrete, Rafael Alcázar (3), Felipe Baturone (7), Juan Carretero (3), Jesús Aparicio (3), Francisco Rodríguez (1), Manuel Fernández, Dani Collantes (1), Fran Aparicio (1), David Gómez (1), Paul Motard y Carlos Barón (4).
-
BM Ogíjares: Manzano, Santana (2), Vera (4), Ramírez, Martos (1), Fernández (5), Valero, Montemayor, Arroyo, Martínez (7), Caldero (1), Sánchez, Avilés, Mayor, Arjona (8) y Antolín.
-
Marcador: M.10 (3-3); M.20 (6-7); D (13-12); M.40 (17-17); M.50 (21-21); Final (24-28)
-
Árbitros: Virués y Chacón.
-
Incidencias: Partido de la 5ª jornada de la fase de ascenso a Segunda División que se celebró en el pabellón de Bahía Sur con una buena entrada.
-
 
El Club Balonmano San Fernando sigue sin conocer la victoria en la fase de ascenso a Segunda División tras perder ante el BM Ogíjares de Granada (24-28) en el pabellón de Bahía Sur. Fue un encuentro que se decidió en la recta final, cuando el equipo isleño recibió un parcial de 3-7 que decidió la suerte de un choque presidido hasta ese momento por la igualdad en el juego y en el marcador.

El equipo isleño, con bajas importantes, echó por tierra en los últimos nueve minutos todo el buen trabajo realizado hasta el momento, pero el desgaste físico y las precipitaciones privó a los locales de conseguir algo positivo en Bahía Sur.

Excesivas precauciones al principio

Los dos equipos comenzaron con excesivo respeto y una defensa cerrada en 6:0, con posesiones largas y muchas precauciones a la hora de perder el balón.

En ataque los isleños aprovechaban el juego combinativo de la primera línea para finalizar con lanzamientos desde los extremos.

En cambio, los granadinos basaban todas sus acciones ofensivas en el juego a su poderoso pivote, que provocó numerosos lanzamientos de siete metros y alguna que otra exclusión en los rojillos.

 


El BM San Fernando pagó caro su falta de acierto en la recta final, todo lo contrario que los granadinos. 

 

El juego estaba muy equilibrado y mientras en el primer cuarto la batuta la llevaron los visitantes, en el segundo el dominio fue isleño, hasta llegar al 13-12 del descanso.

En el segundo tiempo varió el juego, ya que ambos equipos adelantaron más sus defensas y el balón se movió mas rápido, aunque también aumentaron los errores y las pérdidas. La tónica de igualdad se mantuvo en el luminoso y ninguno de los dos conjuntos conseguía abrir brecha.

Los isleños intentaron darle más velocidad a su juego y conseguir transiciones más rápidas, pero el físico empezó a pasar factura y el desgaste de los minutos transcurridos empezó a aflorar. La defensa local perdió solidez y el ataque frescura. A pesar del bajón físico de los isleños el marcador señalaba empate a 21 en el minuto 51, pero un parcial de 0-2 de los granadinos provocó la fractura del encuentro.

Los jugadores de Andrés Navarro entraron en un periodo de precipitación, de errores en el lanzamiento y pérdidas de balón que, unido al desgaste físico sufrido, supuso un parcial de 3-7 que fue definitivo. Pese a la derrota los locales realizaron un buen encuentro, solo empañado en los minutos finales.

Resultados de la 5ª jornada de la fase de ascenso, clasificación y próxima jornada

BM San Fernando, 24 BM Ogíjares, 28; PAN Moguer, 26 Mijas, 24; Lepe, 24 Oxygen Palma de Río, 30

Clasificación: Mijas, 15 puntos (7-1-1); Oxygen, 12 (7-2-2); Ogíjares, 12 (6-0-3); BM San Fernando, 7 (3-1-5)PAN Moguer, 6 (3-0-6); Lepe, 2 (1-0-8)

En la última jornada, el BM San Fernando visita al Oxygen, el domingo a las 13 horas en Palma del Río. A la misma hora se juegan el Mijas-Lepe y el Ogíjares-PAN Moguer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ